logotipo
2021-03-01 | eventos, ferias

R+T digital 2021 reúne al sector de forma virtual con alto grado de participación internacional

Exitoso evento en vivo R+T digital del 22 al 25 de febrero 2021 / El alto grado de participación internacional refuerza su posición como encuentro más importante del sector

El 22 de febrero de 2021 se dio el pistoletazo de salida a la R+T digital, tras solo unos pocos meses de preparación para todos los participantes. La plataforma de la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y protección solar comenzó a emitir en vivo ofreciendo una amplia panorámica de las tendencias actuales y novedades de productos del sector. «R+T digital ha sentado nuevas bases con su formato de encuentro virtual, el mayor hasta ahora de Messe Stuttgart», resume el Director General y portavoz de la dirección Roland Bleinroth. «Con más de 300 personas presencialmente en nuestros estudios, hemos llevado a cabo el programa en vivo de R+T digital con la máxima profesionalidad y entrega, con el fin de ofrecer una plataforma de información de primer nivel a la red mundial de R+T. Gracias al apoyo de nuestros socios de confianza hemos podido asegurar un funcionamiento eficiente de la plataforma, el soporte técnico y la tecnología, y hemos podido acceder a un nuevo nivel de experiencia en eventos digitales.» Sebastian Schmid, director del departamento de tecnología de Messe Stuttgart, añade: «Con atractivas e innovadoras presentaciones de productos de nuestros expositores, numerosas conferencias en directo y sesiones de vídeo, así como un extenso programa marco, el sector ha podido demostrar una vez más su capacidad innovadora y su eficiencia. Nos alegra que los participantes hayan dado vida a nuestra plataforma durante los cuatros días en directo. Esto demuestra la valía de nuestra red para el sector.»

Ronald Bleinroth, Director General de Messe Sttutgart

Elevado grado de internacionalidad en visitantes y expositores

En las jornadas en directo del 22 al 25 de febrero de 2021, R+T digital contó con un total de 22 000 visitantes. Estos se registraron desde 121 países, principalmente Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Países Bajos, Polonia y España. Las innovaciones y las novedades de productos fueron presentadas en 299 stands virtuales por empresas de 23 países; 193 de los expositores (un 65 %) procedentes del extranjero. Los expositores de Italia, China, España, Turquía y Francia tuvieron una especial representación. «Ahora queremos analizar todos los datos y valorar los conocimientos conjuntamente con nuestros socios y expositores, con el fin de continuar desarrollando nuestros proyectos de manera eficiente y orientada a objetivos. Nos alegra haber podido ofrecer al sector una plataforma de información innovadora e internacional con tan poco tiempo de preparación, aunque por supuesto no es comparable a una R+T en Stuttgart», explica el director del departamento Sebastian Schmid.

Sebastian Schmid, Director Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart

Amplio programa en vivo en cuatro jornadas temáticas

Durante el período en vivo de R+T digital, los visitantes pudieron disfrutar de un amplio programa marco. En el primer día en vivo, diferentes representantes de la restauración y el ámbito profesional intercambiaron impresiones sobre los desafíos actuales y las tendencias sobre la restauración en exteriores. «Sobre todo en estos tiempos hay que encontrar soluciones que se adapten a los requisitos especiales. Para ello es indispensable la participación de todos los implicados», señala Heinrich Abletshauser, presidente de BVRS e. V. Asimismo, en el primer día de feria se entregó el prestigioso Premio a la innovación R+T.

Los productos galardonados se presentaron detalladamente al siguiente Día de las innovaciones mediante conexiones en vivo. «Realmente fue muy impresionante ver toda la capacidad innovadora que alberga el sector de las persianas, los portones y la protección solar», explica Sandra Musculus, presidenta de ITRS e. V. «Incluso aunque la vida comercial esté actualmente parada, nuestro sector no lo está. Nos alegra poder confirmarlo con toda esta variedad de productos innovadores.» En el tercer día en vivo por la mañana, los representantes de las asociaciones y los expertos se reunieron en el foro de puertas y portones para debatir sobre las tendencias actuales y los desarrollos técnicos del sector de los portones y las puertas automáticas.

«Precisamente este punto del programa fue de gran importancia para nuestro sector para poder mantener la comunicación entre nosotros», explica el Dr. Claus Schwenzer, presidente de la asociación alemana de fabricantes de portones BVT. «Evidentemente, el formato virtual no puede reemplazar la interacción en persona, pero mientras tanto sirve para tender un puente». Por la tarde, las conferencias y mesas redondas en el foro Smart Home ofrecieron una amplia panorámica a los visitantes acerca de las numerosas posibilidades y ventajas de los hogares inteligentes. En la cuarta y última jornada en vivo de R+T digital, la plataforma R+T digital transmitió en directo el Congreso Nacional de Arquitectura y Desarrollo Urbano, ARCHIKON 2021, del Instituto de Formación en Construcción de la Cámara de Arquitectos de Baden-Württemberg. Asimismo, los visitantes del R+T Alliance Forum disfrutaron durante las cuatro jornadas en vivo de un interesante programa de conferencias sobre temas de los mercados internacionales R+T más importantes del sector. Además, durante el período en directo hubo en todo momento numerosas conferencias, talleres y sesiones de vídeo, tanto en el foro de expositores como en los auditorios, donde se presentaron detalladamente las diferentes novedades de productos.

Próximos eventos R+T 

Tras las jornadas en vivo, la feria líder mundial no se para. «Como hasta ahora, nuestra plataforma estará disponible hasta la R+T 2022 para poder informarle sobre productos innovadores», explica Sebastian Schmid. «Todas las aportaciones de los expositores y de la zona de conferencias también continuarán estando disponibles bajo demanda para los interesados.» Además, la R+T digital sirvió como preludio de otras ferias de R+T Alliance, la red de ferias de la industria de los portones y la protección solar. Así, la R+T Asia se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2021 en Shanghái (China). La R+T Turkey (del 16 al 18 de septiembre 2021) tendrá lugar en el Istanbul Expo Center (IFM) de Estambul (Turquía). Del 2 al 4 de noviembre 2021 se celebrará la primera edición de la Sun Shading Expo North America en el Music City Convention Center de Nashville (Estados Unidos). «Por supuesto, todas nuestras planificaciones para la R+T 2022 en Stuttgart ya están a plena marcha», afirma Sebastian Schmid. La feria líder mundial tendrá lugar del 21 al 25 de febrero de 2022 en Stuttgart, y APAExpo by R+T del día 5 al 7 de octubre del 2022, en Barcelona.

www.rt-expo.digital

Noticias relacionadas:

APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, es miembro de la nueva plataforma internacional R+T Alliance

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo