logotipo
2020-03-03 | eventos, ferias

TECNIFUEGO, la asociación de referencia de la seguridad contra incendios en SICUR 2020

Por Tecnifuego

TECNIFUEGO ha estado presente en SICUR 2020 como la asociación de referencia del sector de seguridad contra incendios, tanto por su papel en el Comité Organizador del Salón, donde ocupa la vice presidencia y participó en la inauguración, como por liderar encuentros con asociaciones internacionales, organismos, instituciones y profesionales; y su participación activa en el Foro Sicur, espacio donde se han debatido las novedades técnicas, legislativas y tecnológicas del sector.

La Asociación ha acogido diversas reuniones, como la que se produjo con el director de EFSN (Eurosprinkler) Allan Brinson y el delegado para la Península, Alfredo Álvarez, para el seguimiento de un proyecto en España y Portugal encaminado a promocionar el uso del rociador automático (sprinkler) en la Península Ibérica. En esta línea, desde la ciudad madrileña de Alcobendas (117.000 habitantes y tercera economía nacional), su vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, adelantó que el Ayuntamiento “ha decidido aprobar la instalación de un monumento en la ciudad dedicado al sistema de rociadores automáticos o sprinkler, uno de los más eficaces actualmente de la seguridad contra incendios”. Desde TECNIFUEGO, nos congratulamos de esta iniciativa, propiciada por Emilio Rodríguez, presidente del Grupo Pacisa, una de las empresas fundadoras de la Asociación.

En el stand de TECNIFUEGO además se han producido diversos e interesantes encuentros con asociados y posibles asociados, y con algunas de las institucionales relacionadas con el sector, por ejemplo, con representantes del Ministerio de Industria y la Dirección de Industria de la Comunidad de Madrid, Jorge Jimeno y Amparo de la Puerta, respectivamente; con representantes del Salón de la Seguridad de Colombia y del Área Internacional de IFEMA; con la directora de SICUR, María Valcárce; etc.

Noticias relacionadas:

Nuevo folleto divulgativo sobre instalación de productos de protección pasiva: El buen hacer profesional garantiza tu seguridad

Tecnifuego vela por el buen hacer profesional en instalación de productos de protección pasiva

Vida útil de las puertas cortafuego cumpliendo la función de seguridad para la que fueron diseñadas

Las puertas de control de humos, las grandes ausentes de la reglamentación de protección contra incendios en España

Requisitos para una puerta cortafuego: Norma UNE 23740-1 requisitos de instalación, uso y mantenimiento

Registro Nacional de Empresas Instaladores y Mantenedoras de Puertas Automáticas: Industriales, Peatonales y Cortafuego

La acreditación profesional y el sello de empresa registrada son ya una realidad en las puertas automáticas

USA es el anfitrión del 3rd ICAD de puertas automáticas organizado por la asociación española APA

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Asamblea General de TECNIFUEGO 2019

APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación

Tecnifuego.org

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo