logotipo
2012-03-04 | ferias

R+T 2012 revalida el optimismo en las puertas automáticas

Fuente: R+T 2012 , BVT-Verband Tore

El certamen R+T 2012 ha vuelto a batir todos los récords en su segunda edición en el nuevo recinto ferial. Consolidándose, a nivel internacional, como el certamen lider europeo en persianas, puertas, cerramientos y protección solar. El programa marco de este certamen ha girado sobre la eficiencia energética.

Con un total de 817 expositores (un 9% superior respecto al certamen del año 2009). Las empresas extranjeras que han expuesto en R+T 2012 han representado el 66% de los expositores, teniendo como origen a 42 países. Los países con mayor presencia de empresas han sido:

 -Italia: 104 expositores.

-República Popular China: 71 expositores.

-España: 30 expositores.

-Polonia: 27 expositores.

-Países Bajos: 26 expositores.

-Francia: 24 expositores.

-Turquía: 22 expositores.

Durante el certamen R+T 2012 en Stuttgart, la industria alemana de puertas y cerramientos ha revalidado el optimismo con el que arrancaba en este ejercicio del 2012.

Según la asociación BVT-Verband Tore:

El sector había vuelto a crecer considerablemente durante el pasado año 2011.

Las perspectivas de negocio continuan siendo favorables gracias a la creciente recepción de pedidos.

El elevado procentaje de producción propia y los innovadores productos aseguran la ventaja competitiva.

La demanda de mano de obra cualificada sigue sin interrumpirse.

La asociación BVT-Verband Tore comunicó el pasado 16 de febrero, que durante el año 2011 el sector de puertas y cerramientos alemán creció en torno al 10% (puertas, cerramientos, barreras y sus componentes). Con un volumen de ventas estimado de 1.800 millones de euros se superó el récord de ventas del 2008. Tanto el mercado domestico (+8,5% hasta alcanzar los 1.400 millones de euros) como las exportaciones (+13% hasta alcanzar los 400 millones de euros) han permitido alcanzar un nuevo récord y hacen olvidar por completo la profunda caída derivada de la crisis económica y financiera de los años 2009/2010.

Muchas empresas continúan apoyándose en la demanda estable y creciente de los mercados industrial, comercial y residencial. El gran solapamiento de pedidos del 2011 garantiza una situación estable hasta bien entrado el año actual, que había sido clasificado anticipadamente como "año de transición" de reducidas perspectivas de crecimiento. A este solapamiento de pedidos se añaden múltiples proyectos de inversión de casi todos los sectores de la industria productora, procesadora y logística. Según la encuesta realizada entre los mienbros de BVT-Verband Tore, para el año 2012 puede confiarse en otro crecimiento del sector entre un 3% y un 5%.

El éxito del sector de las puertas y cerramientos está estrechamente relacionado con la muy variada estructura de fabricantes y proveedores en Alemania, caracterizada por pequeñas y medianas empresas. La gran fuerza de esta rama industrial no sólo se basa en el elevado porcentaje de producción propia, que además de permitir la fabricación de productos estándar con una amplia gama de medidas y colores, permite también la realización de cualquier tipo de fabricación especial. El sector alemán de puertas y cerramientos apuesta de forma innovadora por las tendencias actuales y cerramientos de edificios intelegentes "Green Buildings", todo ello sin descuidar las necesidades "normales" en materia de puertas y cerramientos para el amplio mercado procedente de las puertas industriales, comerciales y residenciales, apostando por atractivos diseños y precios de mercado sumamente razonables.

El obstáculo para el crecimiento podría ser la creciente falta de mano de obra cualificada, especialmente en las actividades de montaje y mantenimiento. El sector de las puertas y cerramientos ofrece trabajos atractivos y seguros para muchos profesionales técnicos y comerciales. Un sector que enfocado hacia el futuro, a través de sus plantillas de profesionales, soporta cualquier situación negativa, tal y como se ha demostrado tras la crisis de los años 2009/2010. 

BVT-Verband Tore es miembro de E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos.

Enlaces relacionados:

El sector de las puertas automáticas alemán asistirá en Stuttgart al certamen R+T 2012 marcado por el optimismo y la confianza

Fire & Smoke Symposium, 15 marzo 2012

Entrevista a Mr. Jan Persson, presidente de E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.