logotipo
2020-01-30 | eventos, noticias

Convocatorias en Madrid y Barcelona, febrero 2020, para la acreditación de instalador y mantenedor de puertas automáticas

El 6 y 13 de febrero del 2020 tendrán lugar en Madrid y Barcelona, respectivamente, las próximas convocatorias para obtener la ACREDITACIÓN PROFESIONAL en la especialidad de instalador y mantenedor de puertas automáticas, a través de la cual, como requisito exigido, la empresa podrá formar parte del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS. El formar parte del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS, coordinado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha empezado a ser requerido por Administradores de Fincas, centros logísticos, centros comerciales y Administraciones Públicas en sus licitaciones.

ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, en sus distintas categorías, conforme a las normas:

1. UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

2. UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

3. UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".

PRÓXIMOS EXÁMENES

MADRID:

Fecha: 6 de febrero

Lugar: AGREMIA. Av. de Córdoba, 21 - 1 y 4 planta, 28026 Madrid

BARCELONA:

Fecha:13 de febrero

Lugar: ESCOLA GREMIAL D’ INSTALADORS DE BARCELONA. Carrer de Mallorca, 462, 08013 Barcelona

SOLICITAR INFORMACIÓN: Acceder a la solicitud de información

El candidato deberá superar el examen teórico y práctico (coste 150 euros + IVA por tipo de puerta escogido: Industriales y garaje, peatonales y Cortafuego) como evidencia de sus competencias técnicas. 

Desde la aprobación por ENAC, del sistema de acreditación de profesionales, puesto en marcha por la Federación del Metal FEMPA, motivada y apoyada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, más de un centenar de instaladores de 12 Comunidades Autónomas han obtenido la acreditación profesional de instalador-mantenedor de puertas automáticas, en sus tres categorías: puertas industriales, peatonales y cortafuegos.

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 2, 3 y 4 de febrero 2022

La marca ENAC es la manera de distinguir si una certificación o informe está acreditado o no. Es la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 70 países en los que su marca es reconocida y aceptada, gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con sus entidades de acreditación.

Además de ser un valor diferenciador en el mercado laboral, los profesionales han obtenido una acreditación reconocida a nivel nacional e internacional, reconocida por un organismo independiente como es la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, contribuyendo a su desarrollo personal y laboral, aumentando su prestigio y proporcionándoles la seguridad de poseer las pautas adecuadas para llevar a cabo su trabajo.

FEMPA/CERTMETAL, "Entidad Acreditada" para la certificación de personas por ENAC, es la entidad de certificación de personas de la Federación de Empresarios del Metal - FEMPA, acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024, para la certificación de personas en el ámbito profesional de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Acceso al Registro Nacional de Empresas

Las empresas Certificadas con técnicos acreditados profesionalmente podrán acceder al sello APA de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, que requiere por parte de la empresa una certificación que garantice el cumplimiento de los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, gestiona el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el soporte de las certificaciones que han desarrollado diversas entidades, en cuyos comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de la Certificación de Empresa y la Acreditación de Personas ha participado.

Noticias relacionadas:

El Registro de Empresas APA requerido en licitaciones de la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda

APA y FEMPA firman un acuerdo de colaboración trabajando por el Registro Nacional APA de puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.