logotipo
2012-02-21 | normativa, eventos

Fire & Smoke Symposium, 15 marzo 2012

Jornada sobre la nueva normativa de las puertas cortafuego

Fire & Smoke-Symposium

E.S.D.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos, celebrará el próximo día 15 de marzo su primer Fire & Smoke Symposium (Jornada Técnica sobre fuego y humo, puertas cortafuego), en Düsseldorf. Debido a la próxima obligatoriedad de la norma prEN 16034-Marcado CE.

Frente a los obstáculos que se enfrentan los fabricantes en diferentes Estados miembros, E.D.S.F. quiere actuar como una plataforma para encontrar una posición "armonizada" sobre cuestiones que interesan a todos los fabricantes de puertas cortafuegos en Europa.

PUNTOS DE DISCUSIÓN:

- Aunque un conjunto de pruebas europeas estándares para las puertas cortafuegos están usándose desde hace años, los resultados de las pruebas de reproducibilidad parecen ser insuficientes. Esto podría conducir a la distorsión y a discrepancias innecesarias entre los fabricantes del mercado.

- La Directiva Europea de Productos de Construcción (CPD) va a ser reemplazada por el Reglamento de Productos de Construcción (CPR) para determinar su eficacia en la consecución de un mercado único. La realidad y la experiencia con el CPD, hasta ahora, muestra diferentes puntos de vista de los Estados miembros en relación al mercado único. ¿Podría suceder que el Tribunal Europeo estuviera involucrado en aquello que causaría costes innecesarios?

E.D.S.F. debatirá en la Jornada sobre la situación actual y la futura, concerniente sobre los productos estándar en temas de fuego y humos, en conjunción con la implantación de la norma prEN 16034.

PROGRAMA:

LUGAR :Lindner Hotel Airport, UnterratherStraße 108D-40468 Düsseldorf, Germany.

10:00 Apertura Fire & Smoke-Symposiun Bienvenida & Situación del Mercado.

Jan Persson, Portgruppen, Sweden.

CPD / CPR –puertas,fuego & humo, hacia la marca CE.

Werner Hrdy, Domoferm Int., Austria.

11:00 Coffee-break.

11:15 CPD / CPR -Impacto sobre los fabricantes y resultados del test. 

-Kai Teckentrup GmbH & Co. KG, Germany.

12:30 Almuerzo.

13:30 Ruegos y preguntas.

-Panel discusión - siguientes pasos - roadmap - sumario.

-Jan Persson, Portgruppen, Sweden.

15:50 Café y clausura del Symposium.

INSCRIPCIONES: hasta el 9 de marzo del 2012, vía e-mail info@edsf.comwith , detallar nombre completo, cargo y empresa.

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Mr. Jan Persson, presidente de E.D.S.F.,la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

Grupo de Trabajo E.D.S.F. "Servicio y Mantenimiento", de la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

El "Calculador de Energía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

El sector de las puertas automáticas alemán asistirá en Stuttgart al certamen R+T 2012 marcado por el optimismo y la confianza

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.