logotipo
2019-09-25 | eventos, noticias

Invitación de APA para adherirse al Observatorio del Sector de las Puertas Automáticas, OMAPA

Comunicado APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA invita a las empresas fabricantes y distribuidores de marcas no fabricadas en España a participar en el PANEL del Observatorio del Sector de las Puertas Automáticas. Ver noticias relacionadas a pie de página.

La participación en el PANEL permite a las empresas tener acceso a informes y diagnósticos generales y personalizados, con mayor nivel de detalle, que les permitirán abordar procesos de reflexión estratégica a partir de información objetiva y rigurosa, y obtener recomendaciones u orientaciones por parte del equipo de investigación del OBSERVATORIO OMAPA.

El Observatorio de Mercado OMAPA es un instrumento de seguimiento del entorno competitivo del sector de puertas automáticas en España. Aporta información sobre la evolución del negocio de las empresas del sector.

Objetivos:

- Generar información propia y contrastada en el sector de puertas automáticas en España.

- Dar entidad y visualizar la actividad del sector de puertas automáticas como sector industrial y económico.

- Promover el uso de información de mercado y coyuntura entre las empresas del sector de puertas automáticas.

- Apoyar la toma de decisiones de las empresas, las cuales pueden evaluar con datos objetivos su propia actividad respecto al resto del sector, detectar tendencias y anticipar cambios en la actividad económica del sector.

Indicadores que recoge el Observatorio:

El Observatorio de Mercado OMAPA monitoriza el crecimiento de las ventas del sector de puertas automáticas a corto plazo (semestralmente) y las expectativas de evolución en los siguientes seis meses. También mide el clima empresarial del sector, mediante un indicador de expectativa de crecimiento de las ventas nacionales e internacionales.

El Observatorio también recoge indicadores anuales sobre diversas áreas estratégicas de las empresas del sector: internacionalización, compras y aprovisionamiento, inversión productiva, I+D+i y productividad.

¿Cómo participan las empresas?

Las empresas participan a través de una plataforma online que permite gestionar las adhesiones de las empresas participantes, la recogida de los datos y la comunicación de los resultados.

Cada empresa aporta datos sobre la evolución de su actividad de forma semestral. Con la información de las empresas se obtienen indicadores sectoriales.

¿Tiene coste para las empresas?

La puesta en marcha y mantenimiento del Observatorio OMAPA está financiada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas. Las empresas participantes reciben la información sectorial de manera gratuita.

¿Los datos se tratan confidencialmente?

Los datos aportados por cada empresa son tratados de manera estrictamente confidencial y únicamente con fines estadísticos. No se publica nunca ningún dato individual de empresa y los resultados solo se publican a nivel agregado sectorial.

Cada empresa participante acepta en el momento de la adhesión aportar sus datos a AIDIMME, Instituto Tecnológico, entidad que asume la responsabilidad del almacenamiento y tratamiento confidencial de los datos según política de privacidad.

Los datos individuales de las empresas no son accesibles para nadie ajeno a la gestión del Observatorio de Mercado. Los datos de las empresas tampoco son accesibles para responsables, representantes y socios de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Firma del alcance de colaboración en el mantenimiento y explotación del OMPA

El pasado día 20 de septiembre APA firmó con AIDIMME las garantías del alcance de la colaboración en el mantenimiento y explotación del Observatorio de Mercado APA, OMAPA, como ampliación del contrato de puesta en marcha y realización. Garantizando, entre otros puntos, la estricta confidencialidad de los datos aportados por las empresas, únicamente se podrán tratar con fines estadísticos. No se publicará ningún dato individual de empresa y los resultados solo se publicarán a nivel agregado sectorial. Los datos individuales de las empresas no serán accesibles para nadie ajeno a la gestión del OMPA en AIDIMME, tampoco para los responsables, representantes y socios de APA.  

APA y AIDIMME, firma del contrato de puesta en marcha y realización del OMAPA, con Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible GVA

La investigación y análisis que realiza el Observatorio de Mercado APA (OMAPA) se alimenta tanto de informaciones de registros, como de la información depositada en el Registro Mercantil, y también de datos proporcionados por las propias empresas a través de la participación en el PANEL.

APA ha contratado con AIDIMME, Instituto Tecnológico con una larga trayectoria en la creación de observatorios de mercado industriales, para dirigir técnicamente el Observatorio de Mercado APA del Sector de Puertas Automáticas (OMAPA). AIDIMME garantiza el correcto desarrollo técnico del Observatorio y la absoluta confidencialidad de los datos aportados por las empresas.

El OMPA fue el eje temático del 3rd ICAD, Indianapolis, USA

APA invita a la industria y distribuidoras de marcas no fabricadas en España a participar en esta iniciativa sectorial, la cual pueden conocer con más detalle en la página web del OBSERVATORIO OMAPA. También pueden adherirse directamente al Observatorio a través de este ENLACE.

En el proceso de creación del Observatorio es posible que las empresas reciban una llamada invitándoles a participar, formando parte del proceso iniciado por APA y les rogamos que la atiendan.

Noticias relacionadas:

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

APA presenta su Código Ético como base para sus proyectos compartidos con otras entidades, organismos e instituciones

Arranca el Registro Nacional APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.