logotipo
2019-09-16 | eventos, ferias

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 2, 3 y 4 de febrero 2022

Feria Internacional de Puertas Automáticas

APA y Messe Stuttgart / R+T firman el contrato de colaboración para organizar APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, prevista la próxima edición los días 2,3,y 4 de febrero del 2022, en Fira Barcelona.

La FERIA INTERNACIONAL DE PUERTAS AUTOMÁTICAS organizada en Valencia por APA durante los cuatro años anteriores evoluciona con los líderes mundiales a APAExpo by RT.

Diseño logo provisional

El día 13 de septiembre tuvo lugar en las oficinas de Fira Barcelona el acto de la firma del Contrato de Colaboración entre APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y Messe Stuttgart / R+T. Representada Messe Stuttgart / R+T por su presidente, Roland Bleinroth, su vicepresidente, Bernhard Müller Simone Bandle-Enslin, Desarrollo Corporativo de Corporate Messe Stuttgart; representada APA por su presidente, J. Dídac Contreras, su secretario general, Ricardo Ricart, y los representantes de los Grupos de Trabajo APA, Javier SánchezEnrique Lerma, Marta Cardona, Antonio Orantes y Rafael Sotomayor.

El objetivo de este acuerdo es sumar sinergias, recursos y talento de ambas organizaciones para impulsar a nivel nacional e internacional las próximas ediciones de la Feria Internacional de Puertas Automáticas organizada por APA, con la marca APAExpo by R+T.

Acto de la firma del contrato APAExpo by R+T

En el acto se firmaron el contrato de cooperación y ejecución, sus correspondientes presupuestos y los códigos éticos de ambas organizaciones con el objeto de garantizar las relaciones de equilibrio en principios y valores desde una gestión ética, íntegra, responsable, transparente y sostenible en el tiempo, capaz de generar y crear valor en el largo plazo.

Una colaboración que busca la excelencia de la Feria Internacional de las Puertas Automáticas, a nivel nacional e internacional, por medio de la aportación de los activos, experiencia y profesionalidad de Messe Stuttgart / R+T y APA, optimizando su potencial innovador.

Los representantes de APA y Messe Stuttgart / R+T destacaron que este contrato refrenda lo que es una apuesta decidida para el sector español de las puertas automáticas. Mostrando su satisfacción tras la firma del contrato, señalando la importancia de potenciar juntos APAExpo by R+T partiendo de las reputaciones y reconocimiento de ambas organizaciones como referentes en los ámbitos nacional e internacional.

En la jornada del acto de la firma, los asistentes visitaron las instalaciones de Fira Barcelona guiados por su director de negocios internacionales, Ricard Zapatero. Destacando las ventajas de Fira Barcelona por sus instalaciones y ubicación, y por la marca internacional “BARCELONA”.

Antes del verano, representantes de la Junta Rectora y de los Grupos de Trabajo APA EXPO/ Ferias e INTERNACIONALIZACIÓN de APA, visitaron las instalaciones de Feria Barcelona en Montjuic, con el objeto de revisar in situ las prestaciones de sus pabellones.

Los representantes de APA comprobaron con gran satisfacción que la realidad correspondía y superaba la información recibida desde Feria Barcelona durante los últimos meses. Tanto en las prestaciones de sus pabellones, su ubicación y entorno; así como el plus por el carácter emblemático de sus edificios, la marca BARCELONA como proyección internacional, sus comunicaciones desde cualquier CCAA española y las excelentes conexiones nacionales e internacionales de su aeropuerto.

En el ránking de la ICCA para 2018, Barcelona se sitúa en el top cinco mundial de las urbes que atraen un mayor número de congresos, manteniendo el liderazgo mundial en volumen total de congresistas.

Barcelona sigue por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, ocupando el 24º lugar de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation.

De las conclusiones del estudio “La marca ciudad como factor de creación de valor” publicado EAE Business School, junio 2019, se desprende:

- En Europa, Barcelona es la tercera zona con personal ocupado en conoci­miento y alta tecnología.

- Barcelona es la cuarta ciudad de mundo más atractiva para atraer talento por detrás de Londres, Nueva York y Berlín.

- Barcelona es la tercera Startup Hub de Europa en 2018 – por detrás de Londres y Berlín- y la octava ciudad europea más innovadora.

- Barcelona sí es una marca ciudad que sustenta valores tangibles e intangibles que caracterizan su ADN.

Los socios y expositores del certamen internacional de puertas automáticas organizado por APA, recibieron el resultado de esta visita muy positivamente, apoyando el nuevo giro en los certámenes y ferias, convenciones nacionales y congresos internacionales de la asociación, creando alianzas estratégicas con los líderes internacionales del sector de las puertas automáticas.

Estas alianzas estratégicas representan un crecimiento exponencial para el sector español a nivel internacional. Posicionándonos en un mismo nivel de representatividad e interlocución con nuestros sectores homólogos de la Comunidad Europea y a nivel mundial. APA viene trabajando en estas alianzas internacionales desde su constitución.

Noticias relacionadas:

APA presenta su Código Ético como base para sus proyectos compartidos con otras entidades, organismos e instituciones

APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.