logotipo
2012-04-09 | entrevistas

HG PUERTAS SECCIONALES: la experiencia y la seriedad de un instalador local de puertas manuales y automáticas

Por Miguel Salvatierra

Continuando con el interés de PA ediciones en presentar la realidad que conforman los miles de pequeños y medianos instaladores  que ofrecen sus servicios en el sector de las puertas automáticas, entrevistamos en esta ocasión a Gema García y Daniel Huerta, que con su empresa HG PUERTAS SECCIONALES ofrecen sus servicios en la Comunidad de Madrid y provincias aledañas.

PA - Gema y Daniel, ¿Cómo fue vuestra llegada a la actividad de la instalación de puertas y automáticas y manuales?

D.H. - El primero de los dos que empezó en este sector fui yo, empecé trabajando para otro instalador autónomo que instalaba para otras empresas, por circunstancias que no vienen al caso me quedé sólo y tuve que buscar y formar mi propio equipo de instaladores, y fue entonces cuando Gema se incorporó y aprendió todo lo relativo al montaje de las puertas.

G.G. - No creáis que no tuve que pensármelo, pero después de varios montajes casi puedo decir que realizar una buena instalación, en cada puerta seccional que montamos, es mi pasión. Y muy rápido adquirí la maestría en este oficio, tanto a nivel de asesoramiento a los clientes como en dejar una puerta en perfectas condiciones de funcionamiento. Lo que todo sabemos: la mejor puerta del mundo con una mala instalación deja de serlo.

PA - ¿A partir de formar un equipo de instalación trabajasteis para el cliente de instalación de puertas residenciales?

D.H. - No, en un principio enlazamos con lo que yo venía haciendo con el que empecé, trabajando para diversas empresas fabricantes de puertas, realizándoles sus montajes.

G.G. - Esto fue en el año 2004 y estábamos en el boom de la construcción y teníamos muchas ofertas para trabajar como autónomos para otras empresas. En este período estuvimos centrados en esta actividad, trabajando para otros.

PA - ¿A cuántas empresas les hacíais los montajes?

G.G. - Concretamente para una, y en honor a la verdad nos sentiamos muy bien tratados y correspondidos económicamente, por cada montaje teníamos un precio estipulado.

D.H. - Y podemos asegurar que con las empresas que trabajamos ganamos dinero, además, el ritmo de montajes tampoco nos hubiera permitido compaginarlo con los montajes a particulares, el trabajo que nos daban nos absorbía.

PA - Gema ¿qué cara ponían las empresas que contrataban vuestros servicios de montaje cuando veían que en el equipo había una instaladora?

G.G. - La reacción fue muy buena y natural. Es cierto que se sorprendían de ver que Dani tenía como compañero de equipo a una chica, y algunos dudaban de que supiera montar puertas, pero, eso tenía fácil respuesta, y una vez me veían trabajar, las dudas se despejaban en positivo.

D.H. - A día de hoy que Gema esté en el equipo es una de nuestras ventajas, sobre todo por el trato y la relación con los particulares, y, como ha dicho ella, es muy perfeccionista en el montaje y la asistencia post-venta. 

PA - ¿Cuándo empezasteis a ofrecer e instalar puertas para particulares, en el sector residencial?

D.H. - ¡Bueno, si os contaramos! Esa alegría de los montajes para empresas de puertas terminó de repente cuando explotó la burbuja inmobiliaria.

G.G. - Y a nosotros si nos golpeó con toda su mala repercusión.

D.H. - De la noche a la mañana nos quedamos prácticamente sin montajes, no nos llamaban, se paralizó en seco. Llegamos a estar unos 5 meses sin trabajar.

G.G. - Y con esto contestamos el porqué nos dedicamos a la oferta e instalación de puertas a los particulares. Actividad en la que afortunadamente, después de un tiempo de rodaje, nos hemos podido defender y crear un nombre. En Madrid y provincias de alrededor se reconoce a HG Puertas Seccionales como buenos profesionales. Y a mantener esa reputación hemos echado mucho esfuerzo, cuidando el asesoramiento, la instalación y el servicio post-venta. El arranque en esta nueva etapa hacia los particulares nos llevó más de un año, hasta que el boca a boca y la página Web hizo su camino. 

PA - ¿Con cuántos proveedores trabajáis?

D.H. - En puertas seccionales trabajamos con dos empresas. Estas son las puertas que ofrecemos, pero, por supuesto, si el cliente tiene otra idea y la puerta nos parece correcta, le conseguimos e instalamos la que ellos han escogido. Lo mismo con los automatismos, si el automatismo que nos ofrece el fabricante o ensamblador de puertas no nos gusta, por el motivo que sea, buscamos otra marca de automatismo.

G.G. - Cuando compramos una puerta no nos gusta sentirnos atados al automatismo que ofrece el proveedor de la puerta. en alguna ocasión hemos tenido problemas que nos han hecho perder tiempo y dinero. Ante todo trabajamos con la confianza que nos de el producto.

D.H. - No sólo nos han hecho perder tiempo y dinero, también nos afecta a la buena reputación como instaladores serios y responsables. Y gracias a ella seguimos creciendo en montajes, GH Puertas Seccionales en los tres últimos años ha continuado creciendo en ventas y montajes.

PA - ¿Pero, sois conscientes de que los automatismos y las puertas tienen que estar certificados en conjunto, según normativa?

D.H. - Sí, lo sabemos, y cumplimos la normativa. Nosotros, cuando el automatismo ofrecido por el proveedor de puertas no nos da confianza, le compramos las puertas manuales a medida, y así las instalamos. Cuando automatizamos estas puertas manuales es cuando realizamos los certificados correspondientes.

PA - Gema y Daniel, para terminar, ¿trabaja HG Puertas Seccionales con otras gamas de puertas?

D.H. - En realidad ya estamos ofreciendo e instalando otros tipos de puertas, como correderas y abatibles, Con estos tipos de puerta vamos completando la oferta de HG Puertas Seccionales.

G.G. - Con ello pretendemos tener una oferta más amplia en nuestra actividad en la instalación de puertas automáticas.

PA - Gema y Daniel, muchas gracias por esta oportunidad de conocer de cerca vuestra realidad, en la que se sentirán identificados muchos instaladores de nuestro país. Y os felicitamos por el rigor y la seriedad en vuestro trabajo.

G.G. - Gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

D.H. - Y no olvidéis que hoy por hoy, en España, las puertas automáticas vendidas en instaladas por autónomos y pequeñas empresas representan la gran mayoría del total de las puertas residenciales.

www.hg-puertas-garaje.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.