logotipo
2021-02-11 | c. accesos

Segurdoma, Time Cloud software de control de horarios de entrada y salida de los empleados

Por Segurdoma

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, obliga a que todas las empresas registren la jornada laboral de todos sus empleados debiendo figurar el horario de entrada y salida de cada trabajador. Las empresas tienen como fecha límite para cumplir con estas medidas hasta el 12 de mayo 2019.

¿Cómo las empresas pueden cumplir con la nueva ley de control de horarios?

Las modificaciones recogidas en el artículo 34 del Estatuto de los trabajadores y los requisitos de la Inspección de Trabajo buscan acabar con el abuso de las horas extras sin remunerar. La nueva ley tiene su objetivo garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada, de crear seguridad jurídica tanto para las personas trabajadoras como para las empresas y de posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las empresas que inculpan con la normativa incurrirán en una infracción grave y las sanciones oscilan entre los 626 y los 6250 euros independientemente del número de trabajadores que se vean afectados.

¿Qué dice la nueva normativa?

Estos son los nuevos puntos que el departamento de RRHH debe cumplir:

1. Registro de horario de entrada y salida de los trabajadores independientemente del tipo de jornada.

2. El registro debe guardarse durante 4 años y tiene que estar disponible también para los empleados y sindicatos. Asimismo, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

3. Los empleados deben conocer la distribución y duración de la jornada laboral.

4. Los sindicatos deben conocer mensualmente las horas extra realizadas por los empleados.

Software de control horario de empleados

La solución, por lo tanto, pasa por implementar un software para el control de horario que registre las horas de entrada y salida, la actividad real el tiempo y pausas y que proporcione los informes de registro de la jornada tal y como requiere la normativa. Existen muchos programas para ello, pero nosotros aconsejamos uno por encima de los otros por ser el más flexible y eficiente no solo para cumplir con la nueva ley sino para agilizar y simplificar la gestión del departamento de recursos humanos de las empresas.

TIME CLOUD es un software creado por VIRDI para la gestión del control horario basado en la nube, totalmente flexible y personalizable para que las empresas puedan cumplir con la nueva ley de control de horarios de sus trabajadores. 

Se adapta a cualquier tamaño de la empresa, permitiendo a los empleados fichar, solicitar permisos, gestionar incidencias, etc., desde un portal web o una aplicación móvil. Además, Time Cloud permite el fichaje del trabajador con cualquiera de los terminales biométricos de la gama VIRDI, terminales de huella dactilar, reconocimiento facial o terminales de identificación con tag o PIN personal. Ver vídeo a pie de la noticia: Tutorial TimeCloud Software de Control de Horarios.

Ventajas de TimeCloud

Este software lo tiene todo y se adapta a las características de la empresa y a sus trabajadores. Estos son los puntos más destacados del programa:

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Los datos en tiempo real tanto para el trabajador como el empleado te permiten estar al día de cualquier incidencia o movimiento:

• Empleados presentes. Permite conocer qué empleados están en su puesto de trabajo, qué se ha retrasado y quién ha salid por algún motivo. Adaptado a planes de evacuación.

• Horas trabajadas. Ofrece la información sobre las horas trabajadas de cada empleado, los descansos, permisos e incidencias como viajes de trabajo, visitas a clientes, avisos….

• Vacaciones. Facilita la gestión y solicitud/aprobación de los permisos o vacaciones de todos los empleados, así como la supervisión por parte de sus responsables y RRHH

• Incidencias y bajas. Aporta datos sobre las incidencias de carácter médico y las bajas laborales provocadas por motivo médicos.

PLANIFICACIÓN SIN LIMITES

La empresa es una entidad viva, en constate cambio y evolución. Cambian las personas que la integran, sus necesidades y la manera en la que se trabaja. Por esto nuestro software se adapta a dichos cambios, permitiéndote planificar y configurar todo lo relacionado con la forma de trabajar en tu empresa, a tu medida, sin limitaciones.

• Calendario laboral. Permite definir el calendario laborar, adaptando a la normativa vigente, convenios específicos o legislaciones particulares por áreas geográficas.

• Turnos de horario. Configura al 100 % los planes de trabajo de tus empleados, los turnos de trabajo e incluso la flexibilidad horaria aplicable.

• Excepciones. Se adapta a las casuísticas particulares y las excepciones que se definan para trabajos en horarios nocturnos, partidos, viajes de trabajo…

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Entre empresa y trabajador o entre autoridades de Inspección del trabajo y sindicatos.

• Solicitudes. Los empleados podrán cursar solicitudes a sus supervisores y/o departamento de RRHH

• Comunicados. El software facilita la emisión de comunicados por parte de la empresa a todos los trabajadores

• Encuesta. Realice encuesta de satisfacción y rendimiento entre sus trabajadores de un modo sencillo e intuitivo.

EVALUACIÓN DE EMPLEADOS   

Las mejores empresas son aquellas que mejor gestionan el talento y que más motivados tienen a sus empleados. TimeCloud permite realizar una evaluación de los empleados y establecer premios y bonos que reconocen el talento.

ALMACENAMIENTO

Toda la documentación de RRHH en un solo lugar para la simplificación de la gestión de los empleados. En el programa tendrás accesos a los contratos y nóminas, certificados, circulares y toda la documentación referente a prevención de riesgos laborales. Además de tener informes para todos para analizar estadísticamente tanto los datos personales, resumen de movimientos, ausencias, retrasos, fichajes….

¿Cómo pueden fichar los empleados?

El software permite diferentes modos de fichar. El empleado puede elegir en cada momento la mejor opción que se adapta a su situación laboral y sus necesidades:

• Desde ordenador. Accediendo al portar de empleado desde un ordenador de sobremesa o portátil

• Desde un móvil con GPS. Usando cualquier navegador para acceder al portal del empleado o desde la app móvil de fichajes

• Con llamada de voz. Realizando una llamada de teléfono desde un teléfono fijo y registrado un mensaje de voz en el sistema

• Terminales Virdi. Identificándose mediante huella dactilar, tarjeta de proximidad RFID, PIN o incluso reconocimiento facial en cualquiera de los terminales de la gama VIRDI.

VIDEO TUTORIAL SOFTWARE TIMECLOUD

En Segurdoma ACS ayudamos a las empresas a cumplir y adaptarse a la nueva normativa. Nuestra gama de terminales biométricos VIRDI y la solución de software de control horario en la nube, TIME CLOUD, se adaptan perfectamente al nuevo panorama, permitiendo que los trabajadores registren su jornada laboral empleando las nuevas tecnologías para favorecer tanto empresarios como trabajadores.

SEGURDOMA

Noticias relacionadas:

SCLAK, el control de accesos seguro e inteligente para móviles, ahora en un cilindro

SCLAK, el control de accesos seguro e inteligente usando el móvil

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo