logotipo
2019-03-04 | eventos, ferias

USA es el anfitrión del 3rd ICAD de puertas automáticas organizado por la asociación española APA

El próximo día 12 de marzo se celebrará el 3er ICAD, INTERNATIONAL CONGRESS AUTOMATIC DOORS en el Indiana Convention Center en Indianápolis, Estados Unidos de América. Organizado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, IDA, International Door Association, e IDA Expo, actuando estas últimas como anfitriones el congreso. Ver vídeo IDAEXPO 2019 a pie de la noticia.

El ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, en esta tercera edición, se emplaza fuera del ámbito europeo, en su vocación y objeto de encuentro de los sectores a nivel internacional.

Esta tercera edición lleva como emblema y título "Casos de estudio comparados en los mercados de puertas automáticas" y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio, sumando sinergias en torno a las particularidades de los sectores de puertas automáticas, a nivel internacional. Maximizando las acciones y estrategias individuales de cada mercado y/o bloque comercial. Con la colaboración de las asociaciones de puertas automáticas, nacionales e internacionales, representativas de sus sectores. 

La tercera edición del ICAD, International Congress Automatic Doors, se estructurará, siguiendo el modelo del primer certamen, en mesas redondas donde se presentarán y debatirán temas de estudios comparados entre las realidades de los sectores de América del Norte y Europa. El GT Internacionalización de APA y el GT APA Expo han ido adaptando el ICAD a las realidades y estructuras de los países anfitriones.

El caso de estudio que representará a las iniciativas de los sectores de puertas automáticas europeos es el Observatorio de Mercado APA, primer observatorio europeo del sector de las puertas automáticas. Se complementará con la materialización del Sello APA de Empresa Registrada y la acreditación profesional con las primeras convocatorias y profesionales acreditados.

En la Jornada Internacional en el marco de FIPA 2019, el 28 de febrero, tuvo lugar como un avance del 3rd ICAD, International Congress Automatic Doors, la ponencia que realizó Kevin Pettiette, presidente de IDA, sobre la profesionalización, formación, acreditación y certificación de profesionales y empresas del sector de las puertas automáticas en USA y Canadá. Resultando de gran interés para los profesionales que asistieron a la jornada.

Kevin Pettiette, presidente de IDA, Jornada Internacional Puertas Automáticas

El proyecto del ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, fue creado e iniciado por APA en febrero del 2017, en el marco de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, con el objeto de comunicar, analizar, examinar y promover temas de gran relevancia para el sector de puertas y portones automáticos, a nivel internacional.

El ICAD CONGRESO INTERNACIONAL proporciona una plataforma de comunicación transfronteriza para los sectores y sus asociaciones nacionales e internacionales. Dentro del alcance de este congreso se tratan diferentes temas como los "estándares", “normalización” "instalación y mantenimiento", "seguridad", "profesionalización"…etc. Una plataforma que contribuye a aumentar el desarrollo y la visibilidad de cada sector en cada país, región o bloque comercial (UE, NAFTA, Mercosur, ASEAN, etc.).

Esta colaboración internacional brinda beneficios a todos los países y sectores de puertas automáticas, colectiva e individualmente, ya que muchas empresas de puertas automáticas operan en más de un país, como empresas globales.

2nd ICAD, R+T Stuttgart 2018, Messe Stuttgart

El 2nd ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, significó que por primera vez el sector español de las puertas automáticas liderara y promoviera “iniciativas de vanguardia” a nivel internacional. APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas organizó el 2nd Congreso Internacional de Puertas Automáticas (ICAD) en el marco de R+T Stuttgart, Alemania. En un marco de “estudios comparados” entre los distintos países, mercados y bloques económicos, poniendo especial atención en la profesionalización y la acreditación de técnicos, así como en la instalación y mantenimiento de puertas. El 2nd ICAD contó con los sectores de USA y Canadá, Latino América y Europa.

El 2º ICAD tuvo lugar el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2018, en el contexto de R + T 2018 en Stuttgart / Alemania. organizado conjuntamente por APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas), R+T y Messe Stuttgart. Sumándose en la 2nd edición del ICAD la Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas (CESPA).

Conferencia 1er ICAD, FIPA 2017, Feria Valencia

El 1er ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, organizado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y EDSF (European Door and Shutter Federation), tuvo lugar en el contexto de FIPA (Valencia / España, 8-9 de febrero de 2017), bajo el título "Industrias, Mercados y realidades ". El evento se estableció en la colaboración de Feria Valencia y APA, organizadoras de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas.

La "conferencia del congreso", que tuvo lugar el 9 de febrero de 2017, tuvo sin duda, al igual que FIPA, un extraordinario éxito y contó, en el Auditorio 1 del Centro de Eventos de Feria Valencia, con la asistencia de un total de 670 profesionales del sector.

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

FIPA 2019 se consolida como feria referente a nivel nacional e internacional, emplazando en el 2022 su próxima edición

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo