logotipo
2019-01-29 | eventos, ferias

Jornada Internacional de Puertas Automáticas, 28 febrero, en el marco de FIPA 2019

El próximo 28 de febrero, en el marco de FIPA 2019, a partir de las 10:45 de la mañana, tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia la JORNADA INTERNACIONAL DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el título genérico: DESDE LA PROFESIONALIZACIÓN A LA INCENTIVACIÓN DEL SECTOR DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS. A pie de la noticia pueden inscribirse en la web de la Jornada, aforo limitado.

Organizada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, y Feria Valencia, con la participación especial de Kevin Pettiette, presidente de IDA, International Door Association. Ver vídeo "FIPA 2019" a pie de la noticia.

Esta Jornada Internacional en el marco de FIPA 2019 se presenta como un avance del 3rd ICAD, International Congress Automatic Doors (13 de marzo 2019 en el marco de IDA Expo, Indianápolis, EE. UU.) de gran interés para todos los profesionales, empresas del sector, y visitantes de otros países, por su carácter de “estudio comparativo” entre los Estados Unidos de América - Canadá y Europa. Especialmente entre los mercados norteamericanos y el español, en temas que APA ha considerado desde sus inicios como pilares básicos: Profesionalización, Visibilidad, Reindustrialización e Incentivación del sector. De ahí el título genérico con el que se ha querido abordar esta jornada: DESDE LA PROFESIONALIZACIÓN A LA INCENTIVACIÓN DEL SECTOR DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS.

APA con sus asociaciones y federaciones colaboradoras, integradas en el GT CESPA, su GT Internacionalización, su GT FIPA, su GT Observatorio de Mercado APA-FIPA y Feria Valencia, han vuelto a protagonizar acciones de vanguardia en el marco del mercado europeo y en los mercados internacionales, ya materializadas. Constituyendo herramientas imprescindibles para los profesionales y empresas del sector español de las puertas automáticas.

1er ICAD, en el marco de FIPA 2017

Las presentaciones de la Jornada Internacional de Puertas Automáticas seguirán el hilo conductor expresado en el título de esta.

Para los profesionales y empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano, a través del presidente de IDA, la realidad del sector en los EE. UU., cuna de las puertas automáticas. Aprovechando estas “presentaciones comparadas” para afianzarnos desde la profesionalización hacia la incentivación del sector, haciendo visible una actividad empresarial con una importancia de sumo grado en la seguridad de las personas y su aportación a las economías de las CCAA y del Estado Español, tanto en su tejido industrial como en la instalación y mantenimiento. Motivando las iniciativas privadas para la reindustrialización del sector español, dentro del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, conocido como Reindus, aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de noviembre del 2018, y de las propuestas para mejora de la competitividad industrial, así como los Programas de las CCAA, alineados con las políticas industriales de España y Europa.

La Jornada Internacional cuenta con la colaboración de:

IDA, International Door Association

CESPA, Grupo de Trabajo Asociaciones de APA, actuando como Confederación Española del Sector de Puertas Automáticas.

APA INTERNACIONAL

AIDIMME, Instituto Tecnológico 

FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante

CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia

PA ediciones, Puertas Automáticas Ediciones

Generalitat Valenciana

PROGRAMA:

10:40 h. Recepción asistentes

11:00 h.  Bienvenida

11:15 h.  Tamaño y visibilidad del sector, seguridad del producto en el mercado de puertas de EE. UU. Normativas. Profesionalización del sector. Certificación IDA para técnicos. Certificado empresa de puertas automáticas. Observatorio del sector en EE. UU.

Kevin Pettiette. Presidente de la asociación IDA, USA

12:00 h. Profesionalización del sector español de las puertas automáticas: acreditaciones y certificaciones. Visibilidad del sector español de las puertas automáticas: primeras cifras del Observatorio de Marcado APA/FIPA.

José Vicente Andreu. Presidente de la asociación APA y de FIPA

Vicente Sales. Responsable del Observatorio de Mercado APA/FIPA

Rafael Sotomayor. Coordinador del Grupo de Trabajo CESPA de APA

12:40h.  Clausura de la conferencia

Esta Jornada Internacional se completará, durante la celebración de FIPA, con un amplio programa en los ámbitos nacional e internacional.

FIPA 2019 contará con un espacio donde las asociaciones del GT CESPA de APA atenderán a los profesionales y empresas del sector de las puertas automáticas de las diversas CCAA, informado de sus servicios y de las acciones y programas que se están organizando para este año 2019.

Pueden inscribirse en la web de la Jornada, aforo limitado

www.fipa.feriavalencia.com

www.asociacionpuertasautomaticas.com

 

Noticias relacionadas:

FIPA 2019 supera el centenar de marcas expositoras

APA y Feria Valencia organizan una misión inversa a FIPA 2019 en colaboración con IVACE Internacional

FIPA 2019 se reubica en el Pabellón 1 del Foro Centro de Feria Valencia ante la demanda del sector de las puertas automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y Feria Valencia firman un convenio de colaboración

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo