logotipo
2018-10-22 | eventos, productos, motores, c. accesos

Erreka unifica dos de sus cuatro líneas de negocios en Erreka Accesos Automáticos

Erreka unifica dos de sus cuatro líneas de negocios en Erreka Accesos Automáticos e invierte 2,5 millones de euros en una nueva planta en Bergara

Las instalaciones cuentan con 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres alturas y completarán la gama de servicios y reforzarán la posición de líder en el sector de la automatización de accesos

Al acto inaugural han acudido el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, y miembros de la Corporación Mondragón y de Matz Erreka, como la presidenta Cristina Etxegoien

La empresa, con una trayectoria de 35 años, facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020

La empresa vasca Erreka Accesos Automáticos, fabricante de equipos y sistemas para la automatización de entradas de vehículos y peatones, así como soluciones de acceso, y una de las tres unidades de negocio de Erreka Group (perteneciente al Grupo Mondragón), ha inaugurado este lunes una nueva unidad productiva en Bergara en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros. Con ella aumentará y completará la gama de productos y servicios que ofrece, fortaleciendo y reforzando su posición de líder en el sector de  la automatización de accesos.

“Este nuevo proyecto viene a reforzar e impulsar las líneas estratégicas marcadas en los últimos años, y representa otro paso más en la consolidación del proyecto industrial del Grupo Erreka”, ha señalado el gerente de Erreka Group, Jose Manuel Etxezarreta. Con ello, ha añadido, será posible “ofertar un mayor valor añadido y confianza a los clientes de Erreka”, empresa con presencia en más de 50 países y con 8 filiales productivas y comerciales.

La empresa, con una trayectoria de 35 años, facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020. Con la inauguración de la nueva planta, que cuenta con 5.100 metros cuadrados distribuidos en dos/tres alturas, finaliza este año su proceso de reunificación iniciado hace unos meses y espera alcanzar, para el año 2020, una facturación superior a los 30 millones de euros, un 30% más que en 2016.

Al acto de inauguración de la nueva unidad productiva han asistido autoridades como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, y miembros de la Corporación Mondragón, como el vicepresidente de la división de Componentes, Javier Oleaga, y de Erreka Group, como la presidenta de Matz Erreka, Cristina Etxegoien. Además, han estado presentes la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru; el director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, y el director de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Antton Tomasena.

También han acudido representantes de empresas de la zona, como el director de Aita Menni, Mikel Tellaetxe; el director general de Matia Fundazioa, Gerardo Amunarriz, el director de Adimberri, Raquel San Sebastián, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal en la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo.

Por parte de Erreka, también han acudido el director general de Erreka, Jose Manuel Etxezarreta; el director de Fastening Solutions, Aitor Sotes; el director Plastic, Javier Olaizola; la directora de recursos humanos, Deiane Madinabeitia, y la presidenta de Matz Erreka, Cristina Etxegoien.

Todos ellos han tenido la ocasión de conocer las nuevas instalaciones, en las que Erreka Accesos Automáticos ha invertido más de 2,5 millones de euros para adecuar y transformar las naves existentes. Así, el nuevo edificio cumple con los máximos estándares de seguridad, calidad y respeto con el medioambiente, en unas instalaciones cercanas a las anteriores, en la localidad de Bergara, donde Erreka Group unifica todas sus actividades “para ofertar un servicio de mayor calidad y una mayor atención personalizada” a los clientes, según destaca la empresa.

Esta nueva planta está ubicada en el barrio San Juan de Bergara y dispone de un total de 5.100 metros cuadrados distribuidos en dos/tres alturas, con 1.600 metros cuadrados destinados al área productiva, 500 metros cuadrados destinados a zona de ensayos técnicos, 1.500 metros cuadrados a oficinas y 1.500 metros cuadrados en almacenes.

Erreka Accesos Automáticos

Erreka Accesos Automáticos es una empresa con una larga trayectoria en el sector de automatismos de puertas y persianas, fundada en 1982 y ubicada en Bergara, y perteneciente al Grupo Mondragón. En la actualidad el grupo está compuesto por tres líneas de negocio, especializadas en plásticos, uniones atornilladas y accesos automáticos. Está entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos tanto vehiculares como peatonales, y está entre las empresas del sector con mayores niveles de crecimiento, desplegándose hoy en día su red comercial en España, con 8 delegaciones. En el exterior, cuenta con delegaciones propias en México, Reino Unido, Rumania, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como una red de colaboradores con distribuidores internacionales en diferentes países.

GRUPO ERREKA

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo