logotipo
2012-02-17 | eventos

AEPA: potenciar las CAMPAÑAS DE INSPECCIÓN DE PUERTAS manuales y automáticas, en sus objetivos del 2012

Por Ricardo Ricart

El pasado viernes, día 27 de enero, se celebró la Junta General Ordinaria de AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, donde se presentaron a las empresas miembros de AEPA las cuentas del ejercicio y la memoria de actividades del 2011, así como el plan de actividades y el presupuesto para este ejercicio del 2012.

D. Javier Pérez Sánchez, Gerente de Novoferm Alsal, expuso los primeros resultados del primer estudio estadístico del sector de las puertas manuales y automáticas, realizado por el grupo de trabajo constituido en  AEPA y dirigido por D. Javier Pérez. En esta primera parte del estudio estadístico se valoró el tamaño del mercado español de las puertas manuales y automáticas en relación a los diversos tipos de puertas, a través de las fuentes y parámetros utilizados en el estudio.

                                           D. Javier Pérez Sánchez, Gerente de Novoferm Alsal

Entre los objetivos contemplados en el Plan de Acción de AEPA para este ejercicio 2012, además de la continuidad en la colaboración con las Administraciones y ANEPA, destacan:

Potenciar la realización de campañas de inspección de puertas manuales y automáticas por parte de las Comunidades Autónomas, en base al informe nº 4 del Ministerio de Industria.

Difundir entre los Colegios de Administradores de Fincas y compañías de seguros todo lo relativo a normativa y seguridad en las puertas manuales y automáticas.

Continuar trabajando en el seno del CTN85 en la creación y revisión de normas.

Desarrollar y actualizar los datos del estudio estadístico del sector de las puertas manuales y automáticas.

Promover y divulgar el Registro de Instaladores Acreditados FIMPA y el Manual de Buenas Prácticas del Instalador-Mantenedor.

Coordinación de ferias, misiones comerciales y encuentros profesionales de interés para el sector.

Jornadas Internas. Donde gestionar y trasladar las necesidades del sector de las puertas manuales y automáticas a las entidades y organismos competentes.

Concienciar y animar a las empresas y profesionales del sector a considerar el asociacionismo como una ventaja en la mejora y profesionalización del sector.  

Enlaces relacionados:

Primer encuentro técnico con los administradores de fincas en Valencia

Segundo encuentro técnico con los administradores de fincas en Sevilla

El Instalador Certificado: Una ventaja competitiva

En la Comunidad de Madrid se ha realizado una campaña de inspección de puertas de garaje instaladas

Entrevista a D. Luís Rubio presidente de AEPA

AEPA es miembro de FIMPA, la Federación de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos

   

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.