logotipo
2012-04-19 | entrevistas, productos

Rolltore Portis a través de D. Carmelo Moreno, Director General

Puertas Automáticas Portis S.L.

Por Miguel Salvatierra

La red comercial y de asistencia técnica de Rolltore Portis está integrada por un total de 22 delegaciones, distribuidas por diferentes puntos de la geografía española. El objetivo principal de Rolltore Portis es el de entregar todos sus productos y servicios con el mejor nivel de calidad , basado en el cumplimiento de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2000.

PA - D. Carmelo, ¿podría describirnos a Rolltore Portis?

C.M. - Rolltore Portis es la marca comercial de Puertas Automáticas Portis S.L., resultado de la fusión de dos importantes empresas del sector, Portis y Rolltore. Portis se constituyó como empresa en el año 1997, ya que hasta entonces había estado integrada dentro de la estructura de Zardoya Otis, sin embargo su crecimiento hizo necesaria su contitución como empresa independiente. Por su parte, Rolltore, constituida en 1974 era una empresa familiar con sede en Pamplona y delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. En el año 2005 Portis adquirió Rolltore constituyéndose la actual Rolltore Portis.

PA - ¿Qué significa esta unión entre Portis y Rolltore, a nivel de sumar sinergias y capacidad competitiva en el sector de las puertas automáticas?

C.M. - A la experiencia de Portis en el sector del mantenimiento se une la experiencia de Rolltore en el sector de las nuevas instalaciones, tanto de las puertas domésticas como industriales. El resultado ha sido el posicionarnos como una de las principales empresas del sector en volumen de negocio, y como la primera empresa de puertas automáticas del país en cartera de mantenimientos.

          Rolltore Portis pertenece al Grupo Zardoya Otis, que emplea a más de 4.500 trabajadores entre España. Portugal y Marruecos. El Grupo Zadoya Otis en general, y dentro de este Rolltore Portis en particular, se ha configurado en los ultimos años como una empresa eminentemente de servicios, lo que la dota de mayor solidez a su actividad. Rolltore Portis ha sabido aunar la experiencia y los conocimientos de Portis, adquiridos a su vez en su casa matriz Zardoya Otis, en el aspecto de servicio, junto a la dilatada experiencia del Grupo Rolltore de más de 37 años en el campo de las nuevas instalaciones, dando lugar a una compañía joven y de gran proyección, basada en una contrastada solvencia técnica y económica.

PA - D. Carmelo, ¿cómo evoluciona Rolltore Portis siguiendo su política de crecimiento?

C.M. - Siguiendo su política de crecimiento, en el año 2011 Puertas Auotmáticas Portis S.L. ha adquirido la empresa Fercas, ubicada en Barcelona y constituida en el año 1977. Fercas es la empresa referente en el sector de servicios integrales para comunidades de vecinos e industrias en Cataluña, y está compuesta por un equipo humano y profesional de 70 personas. En la actualidad, junto con la fabricación e instalación de puertas de máxima calidad, desde Fercas ofrecemos servicios de instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de protección de incendios e instalaciones de CCTV, detección de humos, alumbrado, ventilación forzada, bombas de achique, baja tensión, energía solar, aguas grises, piscinas, jardinería y parkings.

PA - ¿Dónde está ubicada Rolltore Portis en España?

C.M. - Actualmente la red comercial y de asistencia técnica de Rolltore Portis está integrada por un total de 22 delegaciones, distribuidas por diferentes puntos de la geografía española, en concreto tenemos delegaciones en La Coruña, Lugo, Vigo, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Gerona, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Cartagena, Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid con tres centros, Salamanca y Palma de Mallorca. Desde ellos comercializamos e instalamos puertas automáticas de todo tipo, comerciales, de garaje, industriales, así como abrigos y muelles de carga. Siempre cumpliendo las normativas vigentes e incorporando los más avanzados sistemas de seguridad y control, grantizando un optimo funcionamiento y evitando las causas de posibles accidentes. El objetivo principal de Rolltore Portis es el de entregar todos nuestros productos y servicios con el mejor nivel de calidad , basado en el cumplimiento de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2000.

PA - ¿Estos servicios de Rolltore Portis van más alla de la instalación y la reparación?

C.M. - Efectivamente, el compromiso de Rolltore Portis no termina con la instalación de nuestros equipos. En Rolltore Portis disponemos de una selección de programas de mantenimiento que, junto a la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos, aseguran un funcionamiento adecuado y en perfectas condiciones de seguridad de los equipos. Para esta labor y servicio disponemos, además de la red de coberura nacional, de una flota de vehículos equipados con la última tecnología y permanentemente comunicados con nuestro "Call Center", lo que permite la rápida intervención de nuestros técnicos.

PA - ¿Qué volumen de llamadas reciben en el Call Center?

C.M. - El "Call Center" es nuestro centro especializado en la gestión de avisos y estamos recibiendo un volumen entre 3.000 y 5.000 llamadas al día. Con un tiempo de espera de 7 segundos. En nuestro "Call Center" ofrecemos una atención permanente para las emergencias. Para ello contamos con 60 canales telefónicos digitales, con identificación automática del llamante y asignación de la llamada al agente más adecuado, así como de integración de voz y datos que permite la identificación del cliente a través de su númermo de teléfono. En Rolltore Portis nos adaptamos a las necesidades del mercado, ofreciendo servicio los 365 días del año

PA - Muchas gracias D. Carmelo por introducirnos en la importante actividad y servicio que presta Rolltore Portis a los propietarios y usuarios de puertas automáticas.

C.M. - Gracias a vosotros por vuestra difusión y por la gran labor en comunicación y difusión que estaís realizando en el sector.

www.portis.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.