logotipo
2018-03-13 | eventos, productos, ferias

SOMFY en R+T Stuttgart 2018, nuevas oportunidades de negocio para el profesional

Por Departamento Comunicación Somfy.

Somfy se presentaba nuevamente, como cada 3 años, en Stuttgart para acompañar a los profesionales del sector ofreciéndoles soluciones innovadoras para la vivienda y el edificio. Todo ello enmarcado en un nuevo modelo de negocio con las mejores ofertas.

La marca se mostraba como el mejor referente del sector sobre “casa inteligente” y capaz de aportar beneficios a las soluciones conectables.

El objetivo era claro, según comentaba Denis Maugain (Strategig Marketing Director), se trata de embarcar a la profesión en la conectividad hasta llegar a enlazar los equipos motorizados del usuario con el profesional. Desde un primer nivel fundamentado en la motorización “io” de productos finales, hasta un segundo basado en mantenerlos conectados (con TaHoma o Connexoon) y un tercero que trata de enriquecerlos, de mejorarlos por medio de sensores, cámaras o cualquier accesorio que permita acceder a beneficios adicionales a través de la conectividad, donde se abre un nuevo mundo de oportunidades de negocio.

La propuesta de productos

Somfy ha sido una empresa pionera en la motorización de la vivienda, que después de llevar a cabo la automatización inteligente de aperturas y cierres de la casa y del edificio, ha iniciado con fuerza el nuevo camino de la digitalización del Hábitat.

Esta nueva etapa basada en el “Hogar Conectado” continúa siendo una palanca más para ampliar el negocio del profesional.

La actividad habitual de un profesional sería la instalación de elementos motorizados/automatizados (toldos, persianas, cortinas, accesos…). Además de este patrón tradicional de negocio, Somfy propone dos nuevos modelos de negocio. Uno basado en el Hogar Conectado, en la venta/instalación de equipamientos inteligentes (domótica) para la vivienda. Y otro dirigido a la venta/instalación de +accesorios conectados, ya que de esta forma el usuario podrá, en el futuro regresar al profesional para ampliar con nuevos productos o servicios interconectados. Un valor añadido que ofrece el profesional a su cliente.

Aun cuando la situación sea inversa, es decir, cuando un usuario dispone de un sensor o un producto conectado, el profesional instalador puede acceder al ecosistema existente motorizando elementos conectados. Esta combinación aporta mayor eficiencia a las necesidades del usuario. El instalador ya puede ir más allá.

Esta nueva forma de crear negocio surge, ni que decirlo, debido a cambios estructurales en la sociedad de la información y los hábitos de compra de la actual sociedad, lo cual posibilita nuevas formas de distribución.

Motorizamos, luego conectamos

Somfy crea una tecnología (io) que ofrece el concepto de “Hogar Conectado” permitiendo adentrarse en el mundo de los equipos para hogar como un jugador más. Estar entre objetos conectados, geolocalización, control de voz…en esta revolución de la nueva vivienda es clave para la empresa. El profesional tiene un nuevo papel, el de conectar motorizaciones a soluciones inteligentes para el máximo rendimiento de los edificios y viviendas. Ya no se trata sólo de vender unidades de producto sino de brindar una solución integral para el hogar como respuesta a los importantes cambios sociales.

Ir más allá del negocio convencional

Al agregar objetos, accesorios y servicios conectados, vamos más allá en seguridad, comodidad, control de acceso y rendimiento energético ... y ampliamos los beneficios de nuestras soluciones. Creamos un ecosistema integral y escalable, abierto a las principales marcas y protocolos que trabajan para la vivienda. Somfy da la bienvenida del Profesional al Hogar Conectado, una nueva forma de inspirar al usuario para conseguir una mejor forma de vida.

La propuesta de servicios

La tecnología actual permite ampliar los servicios de instalación, integración, mantenimiento y postventa, volviéndolos más simples, rápidos y efectivos. Herramientas como Set&Go o el nuevo Serv-e-Go hace que los profesionales ganen en tranquilidad trabajando más rápidamente y ofreciendo más soluciones a sus clientes.

“Serv-e-Go” es la última propuesta de Somfy para el mantenimiento de las instalaciones de sus clientes. Se trata de poder acceder al estado de los equipos de forma remota. Una aportación al profesional de mayor eficiencia en su trabajo ya que permite conocer el estado de todos los equipos conectados. Puede realizar un diagnóstico remoto inicial preciso utilizando la interfaz para una intervención posterior más rápida y efectiva en las instalaciones de su cliente. Ahorro de tiempo y dinero ya que se puede reconfigurar ciertas configuraciones directamente desde su navegador evitando cualquier viaje innecesario. Un servicio al cliente más reactivo cuando un equipo muestra un defecto, el informe y la visualización de errores le permiten identificar los motivos. También puede configurar alertas para recibir notificaciones sobre los mismos.

Home Inteligence

El paseo por el stand daba muestra de la amplia apuesta Somfy en los diferentes campos de aplicación que forman la Home Inteligence ante los siguientes módulos de actividad, de la marca:

- SO OPEN con Somfy. El nuevo programa de asociación Somfy que abre la inteligencia doméstica a las principales plataformas y marcas mundiales.

- TaHoma. como la experiencia más completa del hogar conectado abierto y ampliable

- Home&Office Climate. Soluciones de residencial y edificios para el bienestar y la eficiencia energética                                                                                                                                        

- Home Access. Acceso a la casa con motores, controles y objetos conectados para una mayor fluidez en la vida diaria                                                                                                                       

- Home Protect. Soluciones dedicadas a la seguridad de los bienes y personas con cámaras y sistemas de alarma.                                                                                                       

- Home Ambience. Soluciones de interior y exterior de luces, motores y controles que mejoran confortablemente los espacios del hogar

- Amplia Gama de Motorización io. Soluciones en protección solar, persianas venecianas y contraventanas

Somfy dejaba claro en R+T, la principal feria del sector a nivel internacional, su apuesta en la trasformación del modelo de negocio basado en la constante innovación de sus soluciones y servicios.

www.somfy.es

Noticias relacionadas:

Somfy lanza Somfy Outdoor Camera, la cámara de seguridad para exteriores

Somfy lanza su nuevo termostato conectado

Somfy, cerradura conectada, una nueva forma de gestionar el acceso al hogar

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.