logotipo
2018-03-13 | productos

Gracias al operador ISO3, facilite el acceso y la circulación en sus instalaciones

Portalp puerta batientes

Por Departamento Comunicación PORTALP

El objetivo principal de una puerta es garantizar sus funciones de separación de espacios (interior / exterior, zona de tránsito intenso / silencioso, entorno controlado / no controlado ...) y garantizar la seguridad en el cierre. En áreas con mucho tráfico, la apertura suele ser problemática, como es el caso en lugares donde la apertura manual es difícil: carritos, camas, personas con movilidad reducida o discapacitados, o por razones de higiene, evitando la manipulación de las manijas de las puertas en un entorno médico. El operador electromecánico ISO3 puede automatizar cualquier puerta batiente manual, nueva o existente. Fiable, práctico, simple de instalar, sin necesitad de grandes obras y de funcionamiento inmediato, ofrece una gran comodidad de uso.

Como uno de los operadores más eficientes del mercado, la alta flexibilidad de uso de ISO3 hace posible responder a usos intensivos en interiores y en exteriores.

El operador puede instalarse hacia la derecha o hacia la izquierda para abrirlo empujando o tirando. La puerta automatizada se puede usar como salida de emergencia. ISO3 garantiza una apertura rápida y segura para evacuaciones en caso de emergencia o de pánico. En caso de un fallo eléctrico, la puerta opera manualmente. En áreas en las que hay amplios pasillos, ISO3 se puede instalar en puertas dobles conectando dos mecanismos que se comunicarán entre sí (maestro / esclavo) y que sincronizarán el movimiento de apertura / cierre.

El operador se usa con mayor frecuencia en modo automático. Los radares de apertura proporcionan apertura automática a medida que las personas se acercan. Los sensores de seguridad se instalan en la hoja para evitar cualquier obstáculo o colisión de personas durante el movimiento de apertura o cierre. Para adaptarse al uso diario, se puede acceder a tres modos de funcionamiento (Automático / Abierto / Manual) a través de un selector en el operador. Se pueden asociar diferentes sistemas de control con el operador para responder a cada aplicación

ISO3 también se puede utilizar como un cierrapuertas, simplemente optimizando el funcionamiento manual (función de empuje y avance). Es posible la adición de un control de potencia asistida para personas con discapacidad en el modo de apertura asistida (función asistida por potencia). La apertura manual se realiza a través de un botón pulsador o un interruptor sin contacto que hace que la apertura sea fácil y accesible para todos.

Muy utilizado en residencias de ancianos, en asilos o sanatorios, el operador programado en baja energía permite controlar el movimiento de la puerta con velocidades de apertura y cierre reducidas de acuerdo con el nivel de seguridad prescrito por la norma EN16005. Las fuerzas de inercia así reducidas aseguran un movimiento suave para el paso de personas frágiles. En baja energía, la puerta puede operar sin sensores de seguridad o sin detectores especiales o sistemas de control en el contexto del modo Push & Go donde una débil presión sobre la hoja causa la apertura

¡Con el operador ISO3, cambie al modo manos libres y abra las puertas sin ningún esfuerzo!

www.portalp.es

 

Noticias relacionadas:

Gamas hospitalarias PORTALP, soluciones juiciosas para adaptarse a la normativa en salas limpias

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo