logotipo
2017-10-11 | normativa, eventos

Javier García Díaz, Director General UNE

Por Departamento de Comunicación UNE, Asociación Española de Normalización

UNE, el organismo nacional de normalización ha nombrado a Javier García Díaz Director General de la Entidad. Cada año unos 12.000 expertos participan en los Comités de la Asociación Española de Normalización, UNE, dando como resultado que nuestro país disponga de uno de los catálogos de normas técnicas (estándares) más completos del mundo.

Javier Garcia Díaz, Director General de UNE

Javier García, que ha desarrollado su carrera profesional en la propia Entidad, aporta más de 20 años de experiencia en el trabajo de normalización en la Asociación y un reconocimiento internacional que se materializa en sus puestos de responsabilidad en organismos de normalización de alcance europeo y mundial.

En 1998 se incorpora como técnico a la Dirección de Normalización de la Asociación, dirigiendo el departamento en los últimos seis años. En esta responsabilidad ha potenciado la implicación y el liderazgo de los sectores económicos en la actividad normativa, así como el uso de las normas en apoyo al despliegue de las políticas públicas. Entre las nuevas líneas de trabajo abiertas figuran el apoyo a los programas de innovación, en particular Horizonte 2020, así como los desarrollos en áreas como Industria 4.0, BIM, Accesibilidad, Gobierno Corporativo o Ciudades Inteligentes.

Actualmente, es vicepresidente de CENELEC, miembro del Consejo de ISO y de los consejos de administración de CEN y CENELEC, miembro del Consejo Técnico de la Comisión Electrotécnica Internacional y preside el grupo estratégico europeo para la normalización en el sector de los servicios.

Javier García es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Gestión de la Innovación y posgrado en Administración de Empresas y Dirección de Marketing.

Sobre la Asociación Española de Normalización, UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, a través del desarrollo de normas técnicas, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

UNE es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, poniendo a disposición del tejido económico uno de los catálogos más completos del mundo, con 32.350 normas con soluciones eficaces al alcance de todos. Más de 12.000 expertos participan cada año en su elaboración en alguno de los 215 Comités Técnicos de Normalización, bajo los principios de consenso, apertura y transparencia.

UNE es el representante español ante los organismos de Normalización internacionales (ISO e IEC), europeos (CEN y CENELEC) y en la Comisión Panamericana de Normas Técnicas COPANT; asimismo es el organismo de normalización español en el instituto europeo de normas de telecomunicaciones ETSI. UNE lleva la voz de los expertos españoles a los foros mundiales en los que se discuten normas importantes para las empresas y sectores de actividad. Ver vídeo a pie de la noticia: Standards, a business tool for SMEs.

Asimismo, desarrolla una intensa labor de Cooperación Internacional, con más de 900 actividades ya ejecutadas que apoyan la creación de una infraestructura de la calidad en países en desarrollo.

Contenido facilitado por la Asociación Española de Normalización, UNE

Noticias relacionadas:

¿Qué son la Normalización y las normas UNE? Reglas de Participación

Nueva norma publicada sobre puertas peatonales automáticas. Norma de producto, características de prestación

Nueva norma publicada sobre puertas industriales, comerciales y de garaje y portones

Normas para afrontar nuevos escenarios

Los instaladores de puertas automáticas y la certificación de sus servicios con la Norma ISO 9001:2015

Nuevo libro de AENOR “Cómo gestionar con éxito una auditoría interna conforme a ISO 9001:2015”

Las empresas de puertas automáticas iniciaron su cuenta atrás para adaptarse a la nueva norma de calidad ISO 9001:2015

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo