logotipo
2017-09-01 | eventos, c. accesos, ferias

SOMFY se refuerza en el sector de la “SMART HOME” y presenta sus novedades en IFA 2017

Por Departamento de Comunicación Somfy

Somfy, líder mundial en automatización de accesos y cerramientos de viviendas y edificios, y actor clave del hogar conectado, ha presentado sus últimas novedades en torno a la "smart home" (casa inteligente) en el IFA, que se ha celebrado en Berlín del 1 al 6 de septiembre de 2017. 

Pionero de la Smart Home desde 2010 con el lanzamiento de Tahoma, una de las ofertas más completas del mercado destinadas a los particulares, Somfy ya había reforzado su posición en el segmento de la seguridad gracias a la compatibilidad de TaHoma con la gama Somfy Protect (que integra Somfy One y Somfy Home Alarm).

 Hoy, Somfy va aún más lejos con el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con actores referentes del sector del equipamiento del hogar y la apertura a grandes plataformas de interoperabilidad. 

Marcándose el objetivo de contribuir a la mejora de los espacios de vida y responder a las necesidades esenciales de los usuarios, Somfy lanza la iniciativa Somfy Climate.

- La factura energética (una media de más de 1 500 € anuales por hogar) constituye actualmente el principal gasto de los hogares y se ha convertido en un reto societal. Las ventanas constituyen una gran fuente de aporte de energía natural. Por lo tanto, la combinación de este aporte y del sistema de calefacción permitirá optimizar aún más el confort y la eficiencia energética del edificio.

- Un edificio sano y una calidad de aire interior controlada contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de los habitantes. La gestión optimizada de los cerramientos, asociada a la regulación térmica, también contribuye a la calidad del aire en espacios interiores.

CON SU TERMOSTATO CONECTADO, SOMFY REFUERZA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y, PRÓXIMAMENTE, LA CALIDAD DEL AIRE EN EL HOGAR

En el marco de esta iniciativa, el Termostato conectado de Somfy permite disfrutar de un confort a la medida controlando a la vez el consumo de energía y reduciendo la factura. Este dispositivo enriquece la experiencia de Somfy en cerramientos para ventanas y su papel clave en la eficiencia energética del hábitat. A través de TaHoma, el termostato se conecta con los equipos motorizados de la ventana (persianas) para aislar mejor el hogar aprovechando a la vez las ventajas del sol.

Fecha de disponibilidad: Septiembre de 2017.

En complemento de esta innovación, Somfy también presentó en el IFA un proof of concept de la combinación de su termostato con sensores de calidad del aire que permiten abrir y cerrar automáticamente las ventanas para regular mejor la calidad del aire interior.  

SOMFY ANUNCIÓ UNA NUEVA COOPERACIÓN CON SONOS Y REFUERZA SU COOPERACIÓN CON ATLANTIC

Sonos:  La revolución de la música en el hogar

Sonos es el sistema de audio inalámbrico para el hogar que ofrece un sonido incomparable para la música, las películas y la televisión. 

Escuche la canción que desee en la habitación que desee, o la misma canción en todas las habitaciones. Con Sonos y Somfy, podrá asociar su música o su estación de radio favorita a un escenario y momentos de vida programados en Tahoma.

La interfaz Tahoma será compatible con todos los altavoces Sonos, utilizando la lista de “favoritos” de la aplicación Sonos.

Con la aplicación TAHOMA, el usuario puede lanzar su música favorita y controlar el volumen.

La integración en la plataforma TAHOMA funciona con el sistema Sonos: los altavoces se identificarán individual o globalmente en TAHOMA y tomarán en cuenta los cambios realizados en la aplicación Sonos.

Fecha de disponibilidad: Otoño de 2017.

TaHoma y Atlantic: la eficiencia energética optimizada

TAHOMA será compatible inmediatamente con los productos ATLANTIC sin necesidad de pasarela adicional. La combinación de la gestión de la calefacción con persianas motorizadas permitirá reforzar la eficiencia energética del hábitat y encontrar el perfecto equilibrio entre confort y ahorro de energía.

 Con la aplicación TAHOMA, el usuario podrá verificar y controlar su sistema de calefacción Atlantic (temperatura y modos) desde su hogar o a distancia, y añadirlo a escenarios para adaptarlo a su ritmo de vida.

Fecha de disponibilidad: Compatibilidad con la calefacción eléctrica actualmente disponible. Bombas de calor y calderas: Otoño de 2017.

TAHOMA SE ABRE A PLATAFORMAS DE INTEROPERABILIDAD: IFTTT Y AMAZON ALEXA

Pregunte simplemente a TAHOMA

Alexa es la asistente de voz que activa Amazon Echo y Echo dot. Una asistente cada vez más inteligente. Sólo hay que hacerle una pregunta para que responda, ponga en marcha la música, lea libros de audio, encienda o apague las luces, indique los resultados deportivos, verifique el estado del tráfico y mucho más.

Simplemente preguntando a Alexa, será posible lanzar escenarios preprogramados en TaHoma para controlar con la voz las contraventanas, las persianas, las cortinas, la iluminación y la calefacción. Pregunte simplemente a TaHoma y Alexa satisfará todos sus deseos.

Compatibilidad de TaHoma con Amazon ALEXA a partir del Otoño de 2017 en función de la disponibilidad en los países.

Activar TaHoma con IFTTT

IFTTT permite activar un mayor número de servicios. Permite a más de 510 aplicaciones, servicios y equipos, incluyendo Facebook, Twitter, Philips Hue, Dropbox, Google, Nest, Fitbit, BMW y Slack interactuar entre sí y crear nuevas experiencias. Desde la automatización de tareas sencillas hasta una nueva forma de interactuar con el hogar. 

Los usuarios y los proyectistas pueden experimentar IFTTT creando sus propios "Applet" (condiciones de programas): "Si esto, entonces aquello".

Todos los servicios compatibles con IFTTT podrán interactuar con la aplicación TaHoma de Somfy y con los "Applets" creados por los usuarios y lanzar escenarios programados en la aplicación. Más de 400 aplicaciones funcionan actualmente con IFTTT: equipos para el hogar y el jardín, aire acondicionado, coches conectados, pesas, entrenadores personales, soluciones de seguridad, asistente de voz, previsión del tiempo... y mucho más.

Compatibilidad de TaHoma con IFTTT: Otoño de 2017.

"El mercado del hogar conectado deberá aumentar rápidamente hasta superar 70 millones de hogares instalados en el mundo en 20201. Por lo tanto, es un importante reto al que Somfy se anticipa desde hoy. Las recientes adquisiciones realizadas por el Grupo – Opendoors, pionero de la cerradura conectada, y Myfox, especialista en soluciones conectadas para la seguridad del hogar–, las alianzas formalizadas por la empresa con los principales actores del hogar, y la apertura de TaHoma a otros ecosistemas como Amazon Alexa e IFTTT deberán permitir a los consumidores integrar los equipos de su hogar directamente en la aplicación Tahoma. De este modo, podrán encontrar fácilmente las soluciones de confort térmico, gestión de la luz natural y artificial, acceso al hogar y seguridad de su conveniencia", declara Marc Westermann, Director de la Actividad Connected Solutions de Somfy. 

Acerca de Somfy

El grupo Somfy es el líder mundial en automatización de accesos y cerramientos de viviendas y edificios, y un actor clave del hogar conectado. 

Acerca de TAHOMA, la box conectada de Somfy, es compatible con 200 gamas de productos de Somfy y 16 marcas asociadas: accesos y cerramientos, protecciones solares, equipos de calefacción y termostatos, soluciones de iluminación y tomas eléctricas, sistemas de vigilancia y seguridad, seguimiento del consumo de energía. Actualmente, 1 millón de equipos están conectados a Tahoma, incluyendo un 38% de empresas asociadas.

* Berg Insights

www.somfy.es

Noticias relacionadas:

Somfy, cerradura conectada, una nueva forma de gestionar el acceso al hogar

Gestionando el cambio de temporada con Somfy, pasar del Invierno a la Primavera en un plis-plas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo