logotipo
2017-08-16 | productos, c. accesos

SCLAK, el control de accesos seguro e inteligente usando el móvil

SCLAK funciona con cualquier cerradura electrónica, convirtiéndola en un control de accesos seguro, integrado por el propio dispositivo y una app móvil gratuita.

Esta nueva solución convierte al smartphone de los usuarios en un llavero digital seguro en el que se almacenan llaves virtuales, encriptadas bajo el protocolo SHA-2, con las que el usuario puede abrir cualquier tipo de puerta con un cerradero electrónico; además, dicha puerta se convierte automáticamente en un control de accesos en el que podemos dar de alta nuevas llaves, revocar otras existentes o conocer quién ha entrado y cuándo.

Gracias a una sencilla instalación en la que el candado SCLAK se conecta al cerradero electrónico, el administrador del dispositivo lo activa mediante un código, incluido en el packaging del producto, dándolo de alta en la nube. Una vez activado SCLAK, el administrador puede elegir hasta dos propietarios de la puerta, quienes serán los únicos que puedan enviar llaves a los usuarios mediante un mensaje de texto o correo electrónico.

El proceso de apertura de la puerta siempre es seguro porque las llaves virtuales no residen íntegramente en el teléfono móvil del usuario, si no que se almacenan en mitades: una mitad en el servidor en la nube y la otra mitad que recibimos en el teléfono. Mediante comunicación bluetooth (4.0), cada transacción está protegida por una autenticación en dos pasos, dado que cada candado SCLAK verifica que el teléfono móvil del usuario está autorizado para conectarse y además, cambia la clave de paso encriptada, en cada nuevo acceso.

El candado SCLAK puede instalarse en diferentes escenarios, tanto domésticos, industriales o profesionales tales como: aparcamientos o barreras de acceso, domicilios y portales, oficinas y espacios de co-working, estructuras deportivas, retail, hoteles… Tan sólo será necesario que exista un sistema de cierre eléctrico al que SCLAK se conecta, convirtiéndolo desde el momento de la activación en un control de accesos seguro e inteligente, reduciendo los costes de gestión de llaves físicas, tarjetas, mandos a distancia o costosos sistemas de gestión de paso.

SCLAK también es el nombre de la aplicación gratuita, para smartphone con sistemas operativos iOS y Android, que permite tanto al gestor de la puerta, como al usuario, controlar los accesos y emitir llaves virtuales. La app permite controlar tantas cerraduras como candados SCLAK se hayan instalado, personalizar los permisos de acceso para cada usuario en tiempo y forma, así como definir la manera en la que se puede abrir la puerta (un único acceso, funcionalidad de portero automático, sin abrir la app siempre y cuando se entre dentro del rango de proximidad al dispositivo SCLAK, etc.).

Este dispositivo se ha integrado además con la plataforma AirBnB, que gestiona el alquiler de alojamientos vacíos entre particulares, permitiendo a cualquier usuario que haya efectuado un pago en la plataforma AirBnB, acceder al apartamento o piso que tenga instalado un SCLAK, mediante su propio teléfono móvil, evitando que el propietario del inmueble tenga que desplazarse para entregar llaves físicas y permitiéndole conocer en todo momento, quién y cuándo hace uso de dicho alojamiento.

En el sector de los automatismos, SCLAK permite actualizar cualquier tipo de puerta automática a un control de accesos inteligente y seguro, reduciendo el coste de emisión y codificación de mandos a distancia, al tiempo que posibilita la gestión integral de los usuarios y sus accesos. Es muy útil como sistema de gestión de visitas, ya que con un simple clic desde el backoffice web de SCLAK o desde un simple teléfono móvil, permite gestionar los accesos de visitantes, plazas de aparcamiento para visitantes o movimientos de personal de contratas.

SEGURDOMA ACS, es el distribuidor autorizado para el canal profesional de puertas automáticas en España y Portugal.

SCLAK

SEGURDOMA

SEGURDOMA

Segurdoma Access Control Systems S.L., especialistas en control de accesos, domótica y automatismos, cuentan con la experiencia de muchos años en el sector del cerramiento, en la automatización, control de accesos, seguridad y la garantía, en cada caso, de productos altamente cualitativos. Para SEGURDOMA vender al cliente garantía, experiencia y calidad no significa colocar producto, sino satisfacer necesidades de forma rentable para ambas partes.

SEGURDOMA crea una tecnología innovadora integrada en nuestra vida cotidiana que nos permite conseguir más seguridad y más comodidad. SEGURDOMA busca en las necesidades de sus clientes, nuevas ideas que se conviertan en soluciones innovadoras y asequibles, proporcionando productos de alta calidad, fáciles de instalar, programar y utilizar.

SEGURDOMA dispone de la más amplia gama de soluciones técnicas para resolver sus necesidades en su empresa en el control de acceso y presencia. SEGURDOMA es especialista en la integración de nuevas tecnologías en la identificación y trazabilidad de personas y vehículos: “control de accesos”, “domótica” y “Easy > tec, automatismos para puertas de garaje”.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.