logotipo
2017-07-16 | eventos, productos

Collbaix Canarias finalista en los Seatrade Awards en Londres

Por Departamento Marketing Collbaix

Collbaix Canarias, filial del grupo Collbaix dedicado a la fabricación e instalación de puertas y persianas de alta seguridad, ha sido finalista en la categoría Safety at Sea de los prestigiosos premios Seatrade Awards.

Fran Contreras, CEO de Collbaix Canarias y Consejero Delegado del Grupo Collbaix, juntamente con José Zapata, director de la división de blindajes, recogieron el premio entregado el pasado 30 de junio, en Londres.

Fran Contreras y José Zapata, Collbaix

La empresa de raíces catalanas consiguió medirse en la final de estos prestigiosos premios internacionales del sector naval con las principales empresas mundiales de servicios y productos marítimos gracias a su división MARINE ARMOR SYSTEM. Esta división aplica las soluciones en seguridad de COLLBAIX a la lucha contra la piratería en alta mar y los ataques armados contra buques y plataformas petrolíferas gracias a un sistema patentado de protección retráctil, automático y antibalas.

Este reconocimiento no es un hecho puntual ya que MARINE ARMOR SYSTEM ha sido nominado de nuevo en la categoría Technology Award de los premios Safety4Sea que se entregaran en setiembre y en la categoría Best Security Product of the Year en los premios Safety and Sea Awards que se entregaran en octubre. Además, como ya pasó en 2014, Collbaix Canarias ha sido nominado para los prestigiosos Lloyd’s List Global Awards 2017 (los Oscar del mundo naval) en la categoría de seguridad.

Seatrade Awars 2017, Londres 30 de junio

El sistema de seguridad patentado MARINE ARMOR SYSTEM es un sistema de blindaje naval con el cual todos los accesos al barco quedan blindados como una caja fuerte en tan solo 10 segundos gracias al accionamiento de un solo botón. El blindaje naval de COLLBAIX resiste intentos de intrusión, armamento de guerra e incluso RPG (bazucas y lanzagranadas). Ver a pie de la noticia el vídeo del funcionamiento del sistema Marine Armor System instalado en un buque. Prueba balística.

Marine Armor System, sistema de blondaje naval

El sistema MARINE ARMOR SYSTEM se comercializa en varios países del continente africano y latinoamericano, especialmente en la zona del Golfo de Guinea, Somalia y Golfo de Edén donde el 8 de diciembre de 2008 la Unión Europea lanzó la Operación “ATALANTA” para la lucha contra la piratería y robo a mano armada en aguas somalíes. El 23 de marzo de 2012, la UE acordó la extensión del mandato de la operación hasta el 12 de diciembre de 2018, con la misión de proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP en sus siglas en inglés) y los que proporcionan apoyo logístico a la misión de la Unión Africana (AMISON), así como al tráfico marítimo vulnerable, disuadiendo, persiguiendo y, cuando sea posible, arrestando a los sospechosos de haber cometido actos de piratería en el área de operaciones (AOO en sus siglas en inglés).

Lucha contra la piratería en el Golfo de Somalia. Imagen: Real Instituto elcano

Collbaix Canarias SL es una de las filiales del Grupo Collbaix especializado en el diseño, asesoramiento, fabricación e instalación de puertas de aluminio, persianas de seguridad, puertas automáticas de cristal y puertas seccionales desde hace más de 45 años y con sede en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). La filial canaria establecida en 2003 en el Polígono Industrial Arinaga en Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria) se centra en el mercado del archipiélago canario y la zona del Magreb africano.

COLLBAIX

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo