logotipo
2017-02-16 | productos, motores

Gestionando el cambio de temporada con Somfy, pasar del Invierno a la Primavera en un plis-plas

Por Somfy España MKComunicación Ver vídeo "Sistema TaHoma de Somfy" a pie de la noticia

¡Bienvenida la Primavera!

De la misma forma que cambiamos la ropa del armario en el traspaso de temporada intentando acertar en el momento de hacerlo, más que nada para no pasar frio o calor sin resfriarnos. El Hogar Conectado de Somfy nos permite gestionar los constantes cambios climáticos para mantener una temperatura constante en el interior de forma eficiente.

Nuestros hogares siguen un proceso de transformación conjuntamente con las nuevas tecnologías. La vida en casa debe de continuar siendo confortable, segura y energéticamente eficiente estemos dentro o fuera de ella la mayor parte del tiempo. Esto lo conseguimos activando sensores y soluciones que mantengan el control constante de diversos elementos de las ventanas y cierres de la casa.

Tener nuestro Hogar Conectado

Si confiamos la gestión de la casa a un TaHoma para que se encargue de aplicar todas nuestras programaciones de gestión climática, él mismo se encargará del control continuo para mantener la temperatura interior seleccionada. Gestionará el ambiente preferido por medio de sensores solares y de temperatura que al mismo tiempo accionarán las protecciones solares para conseguirlo. También, terminaremos con los olvidos y aseguraremos un hogar más eficiente.

Con una simple conexión a la red eléctrica y otra al router podremos poner en funcionamiento el sistema. Una vez emparejados y conectados los equipos tales como persianas, protecciones solares, luces, sensores y detectores con TaHoma ya podremos pilotar los equipos desde un ordenador, Tablet o smartphone (iOS y Android). Importante saber que es la primera solución certificada por SYSS como garantía de la protección óptima de los datos del usuario.

Somfy "Sitema Domótico"

El sistema nos permitirá accionar persianas y calefacción desde casa o desde la distancia permitiéndonos igualmente programar día y hora elegida, crear escenarios (Funcionalidad disponible dependiendo de las opciones tomadas) de confort y ahorro energético, asociar los captores meteorológicos para controlar mejor el consumo de energía.

En invierno, cuando el sol brilla a pleno día, las persianas pueden estar totalmente abiertas para aprovechamiento del calor natural y el termostato pasa la calefacción en modo económico para poder disminuir el consumo de energía. Por la tarde, cuando el sol desvanece dejando paso al ambiente más fresco, las persianas se cierran automáticamente protegiendo el interior del frio y el termostato pasa la calefacción en modo confort para conseguir un ambiente más agradable.

En el Primavera y según programación se encargará de forma automática de realizar los cambios oportunos para que cómodamente no se perciban los cambios climáticos y seguir manteniendo en el interior de la casa el ambiente seleccionado.

Un termostato y unos captores

Más que estar suministrando constantemente la misma temperatura, un termostato de ambiente posibilita modularla según se precise. Así se puede reducir el consumo de energía y por lo tanto permite alcanzar hasta un 20% de ahorro en su factura de la calefacción dependiendo del tipo de vivienda y tipo aislamiento.

Somfy "Termostato"

El “Termostato” tendrá que conectarse a la caldera. Elegiremos su instalación por cable o por radio y podrá gestionar la misma temperatura en toda la casa o por zonas, según dispongamos la instalación.

Somfy "Captor de Sol"

La gestión de la calefacción, en este punto, no ha hecho más que iniciarse ya que para conseguir el ahorro de energía preciso tendremos que utilizar un “Captor de Sol” (sin hilos), situado en la fachada más soleada, nos informará del nivel lumínico que aporta el sol. Recoge los datos de insolación lumínica y permite interactuar con los diferentes equipos conectados del hogar como persianas, toldos, … y cortinas entre otros.

Somfy "Captor de Temperatura"

Además, podremos utilizar un “Captor de Temperatura” (sin hilos), colocado a la sombra, en la fachada situada más al norte, para que se encargue de realizar los cálculos necesarios de temperatura para que podamos crear el escenario que mejor gestione la temperatura interior.

La gestión centralizada de la casa

En invierno, con sólo cerrar las persianas automáticamente cuando llega la noche nos permite conservar el calor del interior de la casa y economizar hasta un 10% sobre la factura de la calefacción* (Fuente: Estudio Pysibel/EuropeanSolar Shading Organisation, Bruxelles).

Somfy "Programador Diario"

Independientemente de Invierno o Primavera el sistema gestionará automáticamente cortinas y toldos por el día facilitar la entrada de luz solar para mantener la temperatura en las diferentes habitaciones de la casa.

Por medio de un sencillo punto de mando central con programación horaria integrada podremos accionar las persianas y contraventanas de la casa.

Otras Pequeñas actuaciones para tener una casa más económica

Podremos crear una “función aireación de una habitación”. Primero conectamos un detector de apertura colocado sobre la ventana y emparejamos este con TaHoma. En cualquier momento podremos asegurar que la calefacción va a pararse automáticamente cuando se ventile la habitación. Se han acabado las pérdidas de calor por este motivo.

Somfy "función aireación de una habitación"

Una posibilidad más podría ser crear un “función 1ª Salida del día” para cuando por las mañanas salimos de casa y desde el móvil podemos activar este escenario y se cierran las persianas, las luces se apagan, y la calefacción pasa a modo económico. Una forma segura de no olvidarnos de lo principal para no consumir más energía de la necesaria.

Somfy "función salida"

Tenemos en nuestras manos una domótica sencilla que nos facilita la creación de múltiples escenarios de cambios climáticos y de ahorro energético. Nos permite controlar diferentes dispositivos que se activan de forma automática en el momento adecuado. Una forma fácil de conseguir con eficacia la tan preciada eficiencia energética. Cada día pasamos más horas fuera de casa sin que haya nadie que se preocupe de ella.

TaHoma nos permitirá continuar conectados con nuestro Hogar y controlar luces, puertas, ventanas, persianas… para que podamos vivir más cómodos aprovechando con eficacia la energía y disminuyendo la factura cada mes.  

¡Bienvenida la Primavera!

www.somfy.es

Noticas relacionadas:

El Grupo Somfy ha estado presente en FIPA 2017 Feria Internacional Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo