logotipo
2012-04-25 | normativa, marketing

Cuatro pasos para ofrecer un contrato de mantenimiento de puertas automáticas

Puertas Automáticas Ediciones

Por Amparo Van den Eynde

Después de consultar con diferentes empresas y profesionales del mantenimiento de puertas automáticas, hemos elaborado cuatro pasos a tener en cuenta a la hora de ofrecer nuestros servicios de mantenimiento al propietario de la puerta, como una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales

1.- Asesore al propietario de la puerta automática sobre los elementos a revisar y mantener

Dedique tiempo a transmitirle algunos conocimientos básicos de los elementos y mecanismos de la puerta automática. Hable sin tecnicismos, comprobando que el propietario de la puerta está siguiéndole  y comprendiendo lo que le dice. No omita este trabajo confiando en que el propietario adquiera estos conocimientos a través del manual de mantenimiento de la puerta u otro folleto. Considere este tiempo como una inversión y el primer paso para una relación profesional entre usted y el propietario.

2.- Comunique al propietario de la puerta automática la necesidad y la obligatoriedad del mantenimiento

Comunique y no maree al propietario de la puerta automática con la normativa. Demasiada información, e insistir con la normativa, puede provocar desconfianza hacia la profesionalidad de sus servicios. Un resumen de la normativa puede añadirlo en el borrador del contrato de mantenimiento.

3.- Recomiende  al propietario de la puerta automática un calendario de revisiones de dichos elementos y funciones de la puerta

Un calendario a medida, según el tipo de puerta y su frecuencia de uso.

4.- Entregue al propietario de la puerta un borrador del contrato más adecuado para su mantenimiento

No entre en el juego de si el contrato de mantenimiento es obligatorio por vía legal o no lo es. Este no es su argumento para ofrecer el servicio. El contrato de mantenimiento, en su oferta, debe significar para el propietario o comunidad de vecinos, una garantía de seguimiento en el tiempo, según el tipo de puerta, la frecuencia de apertura y su uso. Una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales. Una garantía de respuesta y servicio por parte de un profesional cualificado a la obligatoriedad del mantenimiento.

Determine y especifique lo más detalladamente posible el coste de este servicio, y sobre todo asegúrese de que puede asumir y responsabilizarse de lo contratado.

Enlaces relacionados:

Sobre la aceptación del contrato de mantenimiento de las puertas automáticas residenciales

El contrato de mantenimiento de las puertas automáticas y manuales

Gran convocatoria de participación en el primer encuentro técnico con los administradores de fincas

 

Mantenimiento puertas automáticas 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.