logotipo
2016-10-10 | encuestas

Los profesionales de las puertas automáticas incrementan notablemente su consideración ante los administradores de fincas

Por Belén González, Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez. Encuesta realizada con la colaboración de ANNA COMUNICACIÓN

Los profesionales de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas ganan peso ante los administradores de fincas, habiendo aumentado notablemente su consideración con respecto a los resultados de la encuesta realizada en el año 2013

Publicado el 11 de octubre del 2016

Durante este ejercicio del 2016, y después de dos años, hemos vuelto a acercarnos a losadministradores de fincas repitiendo la encuesta de 2013 con el objeto de valorar posibles cambios en su gestión y control sobre el cumplimiento del marcado CE, su adaptación a las normativas de seguridad y el mantenimiento de las puertas automáticas de las comunidades de propietarios que administran.

La encuesta del año 2013 la entregamos por partes en tres noticias, la encuesta del 2016 la presentaremos en dos partes.

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual.

Unidad muestral: administradores de fincas.

Tamaño muestral: 515 administradores de fincas. De los cuales 304 participaron en la encuesta del 2013.

Error de estimación: Para una confianza del 95% y un error muestral del 5%, nos ha determinado el número de 510 encuestas a realizar. Representando una media de 30 profesionales por CCAA.

17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Fechas de la encuesta: desde el 1 de mayo hasta el 9 de septiembre del 2016.

Programa estadístico: IBM SPSS 20.

CUESTIONARIO:

¿Cuántos años lleva trabajando como administrador de fincas colegiado?

¿En su servicio de gestión de mantenimiento de los elementos de las comunidades de vecinos, que tipos de control incluye: mantenimiento ordinario, mantenimiento preventivo, ejecución de las reparaciones? Seleccione el tipo o tipos de control.

¿Con qué frecuencia realiza revisiones a las instalaciones de la comunidad?

Entre todas estos tipos de puertas automáticas ¿cuál es la más usual en las comunidades que administra? Selecciones una de ellas?

¿Legalmente, es obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas de las comunidades que administra?

¿Legalmente, es obligatorio un "contrato de mantenimiento" de las puertas automáticas con una empresa o profesional cualificado?

¿Entre todos estos, a través de qué canal mantienen actualizados los aspectos normativos y legales sobre mantenimiento de los elementos comunes de las comunidades de vecinos que administran?

¿Y respecto a los elementos de seguridad, instalación, uso y mantenimiento que requiere cada puerta en particular?

 

¿Con quién o quienes consulta ante cualquier duda sobre normativa, elementos de seguridas, uso y mantenimiento de los elementos comunes de las comunidades? Seleccione los que considere.

¿En lo referente a las puertas automáticas, con quién o quienes consulta las dudas que le crea lo argumentado por un profesional de la instalación y mantenimiento?

¿Cómo valora el seguimiento y mantenimiento de la puerta automática por una misma empresa o profesional, a lo largo del tiempo? Corrrectivo ante las averías y preventivo respecto a los elementos de seguridad y funcionamiento de la puerta.

Este "seguimiento de la puerta" por parte de una empresa o profesional cualificado, presupuestado anualmente,¿Podría ser para usted sinónimo de "contrato de mantenimiento?

Visto desde este enfoque, ¿Cree conveniente, para la comunidad que administra, determinar y formalizar por escrito los servicios, condiciones y responsabilidades que la empresa o profesional cualificado incuirá en el seguimiento y mantenimiento de la puerta automática?

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Noticias relacionadas:

Parte I. Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.