logotipo
2016-08-02 | encuestas

Resultados de la encuesta 2016 sobre la confianza en la actividad de los instaladores y mantenedores de puertas automáticas

Por Belén González, Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez. Encuesta realizada con la colaboración de ANNA COMUNICACIÓN

Durante este ejercicio del 2016 hemos vuelto a medir el nivel de confianza de los instaladores y mantenedores de puertas automáticas en las perspectivas de futuro a medio y largo plazo en la actividad de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, partiendo de la evolución del ejercicio anterior y los meses del actual hasta las fechas de la encuesta.

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual.

Unidad muestral: instaladores y mantenedores de puertas automáticas.

Tamaño muestral: 325 profesionales. Inicialmente se han seleccionado de modo aleatorio a 400 instaladores y mantenedores de puertas automáticas, con el objetivo de alcanzar el tamaño de la muestra necesario para que los datos obtenidos sean representativos e indicativos de la opinión del sector de las puertas automáticas. Resaltar que se han descartado aquellos de los que ya conocíamos de antemano su opinión, con el objeto de evitar cualquier posible influencia sobre sobre los resultados obtenidos.

Para calcular el tamaño muestral hemos considerado una población "sobreestimada" en 10.000 profesionales y empresas en 17 CC.AA.; la cual, para una confianza del 95% y un error muestral del 5%, nos ha determinado el número de 325 encuestas a realizar. Representando una media de 8 profesionales por encuestador.

17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Fechas de la encuesta: desde el 1 de junio hasta el 31 de julio del 2016.

Programa estadístico: IBM SPSS 20.

CUESTIONARIO:

¿Cuántos empleados tiene su empresa?

¿Cuántos empleados dedicados a la instalación y mantenimiento?

¿Qué tipo de mercado tiene más peso en su actividad en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas: residencial, comercial, industrial?

Hay que tener en cuenta que las comunidades de vecinos están incluidas en el mercado residencial.

 

¿Cuál de estas actividades están teniendo más peso en su actividad en este ejercicio 2016? Escoja las que considere.

Hay que tener en cuenta para poder comprender los resultados de las estadísticas que la gran mayoría de los encuestados vinculan la sustitución de un automatismo con la “reparación” de puertas. Distinguiendo entre “automatización de una puerta manual” y “sustitución de un automatismo por avería”.

¿Cuál de estas actividades es la que más peso tiene en su actividad en este ejercicio 2016?

¿Cómo cree que está evolucionado este ejercicio 2016 para los instaladores y mantenedores de puertas automáticas comparado con el 2015? ¿Y sobre el 2014?

¿Cómo cree que serán para su empresa los resultados de este ejercicio del 2016 respecto al 2015?

¿Desde el mercado, qué expectativas prevé para el próximo ejercicio 2017?

Para los que han respondido “mejor”, ¿significan estás expectativas una mejora significante del mercado?

Para todos, ¿Dónde creen, ante estas expectativas, se encuentra la llave para poder mantener y crecer su empresa? Seleccione los que considere.

¿Qué área de su empresa cree que debe mejorar, especialmente para continuar mejorando sus resultados?

¿Qué actividades cree que tendrán más peso en el ejercicio 2017? Selecciones las dos más importantes según su criterio.

Sincérese, si a continuación, de modo confidencial, le formulamos unas preguntas respecto a los volúmenes, cifras de las ventas, productos y servicios de su empresa, ¿nos diría la verdad?

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.