logotipo
2016-07-04 | normativa, eventos

Plan Renove Puertas de Garaje Comunidad de Madrid para la adecuación al Marcado CE

Por comunicado de FIMPA, Federación de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos

Podrán acogerse al Plan las actuaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2016 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 31 de diciembre de 2016, con caracter retroactivo desde el 1 de enero del 2016.

PLAN RENOVE PUERTAS DE GARAJE. La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y FIMPA, la Federación de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos, promueven la adecuación de las puertas de garaje al Marcado CE en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

FIMPA resalta que hasta que no se firme el Convenio no se pueden gestionar expedientes, pero sí se pueden adherir los instaladores al Plan Renove de Puertas de Garaje.

Las puertas motorizadas tienen la consideración de máquinas, y es preceptivo que estas puertas, a partir del 1 de Enero de 1995, cumplan los requisitos esenciales de seguridad y dispongan de Marcado CE y Declaración CE de Conformidad. Si su puerta automática no dispone del Marcado CE, probablemente no respeta los mencionados requisitos esenciales, al no disponer de los dispositivos de seguridad necesarios

La finalidad de este Plan Renove es incrementar la seguridad y el ahorro energético, mediante la modificación de las puertas que no disponen del Marcado CE, reformándolas en los aspectos mecánicos e incorporando los dispositivos de seguridad necesarios. Una vez realizada la modificación de la puerta automática, ésta deberá ser mantenida de acuerdo con lo indicado en el manual de mantenimiento entregado por la empresa que ha realizado la adecuación de la puerta y el Marcado CE.

Plan Renove Puertas de Garaje Comunidad de Madrid

Cuantía del incentivo

La cuantía del incentivo ascenderá a 120 € por expediente, con el límite del 25% del coste elegible.

Adicionalmente, las Empresas Instaladoras Adheridas efectuarán un descuento de 200 € por los trabajos y equipamiento necesarios para otorgar el Marcado CE de la puerta. Este descuento estará condicionado a la firma de un contrato de mantenimiento, por un mínimo de 3 años.

Actuaciones incentivables

Las modificaciones de las puertas motorizadas de garaje cuya puesta en servicio se realizó con anterioridad al 1 de enero de 1995 para que, realizando las modificaciones necesarias y añadiendo los dispositivos de seguridad preceptivos, cumplan la normativa vigente y sean objeto de Marcado CE y de la correspondiente Declaración CE de Conformidad, acorde con la Directiva de Máquinas y demás Directivas de aplicación, como las de Baja Tensión, Compatibilidad Electromagnética y, en su caso, Equipos Radioeléctricos y Equipos Terminales de Telecomunicación.

Las modificaciones se realizarán de acuerdo con lo establecido en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, Norma Armonizada EN 13.241, Anexo ZA y Norma UNE 85635, en lo que se refiere a las tareas a desarrollar por los agentes que modifiquen las puertas, a los componentes mínimos para garantizar la seguridad de las puertas y a la documentación necesaria y que se debe entregar a los titulares de dichas puertas.

Acceder al sitio Web del Plan Renove Puertas Garaje

Además, se deben cumplir las condiciones siguientes:

• La actuación debe realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

• Podrán ser beneficiarios de los incentivos previstos por este Plan Renove los propietarios de las puertas motorizadas de garaje.

• Todos los equipos y componentes eléctricos y/o electrónicos que se instalen y para los que sea preceptivo, deben contar con el Marcado CE dado por el suministrador de los mismos.

• En el caso de puertas accionadas por un mando a distancia, se deberá cumplir con la Directiva 95/5/CE de Equipos Radioeléctricos y Equipos Terminales de Telecomunicación.

• Podrán acogerse al Plan las actuaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2016 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 31 de diciembre de 2016.

Área de gestión de expedientes

Las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove serán las encargadas de reservar el incentivo económico para sus clientes y de hacer llegar a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid la documentación requerida.

www.madrid.org         www.fenercom.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.