logotipo
2016-01-12 | entrevistas, productos, industrial, comercial, motores

ASSA ABLOY Entrance Systems: líder en puertas industriales, soluciones para muelles de carga y puertas de alto rendimiento

Los productos combinados, junto a los conocimientos y servicios hacen de Assa Abloy Entrance Systems un colaborador único para todos los aspectos de la automatización de accesos, puertas industriales, soluciones para muelles de carga y puertas de alto rendimiento.

La unión de cuatro marcas reconocidas como BesamCrawford, Megadoor y Albany dentro del Grupo sueco ASSA ABLOY Entrance Systems, lider mundial en automatización de accesos, ha significado un activo importante en el mercado de las puertas industriales, soluciones para muelles de carga y puertas de alto rendimiento.

En esta entrevista Tomás Fernández Villena, Director General de ASSA ABLOY Entrance Systems División Industrial, nos presenta la cultura empresarial de las cuatro marcas y su aportación al mercado de las puertas industriales.

Sr. Fernández, con la suma de las cuatro marcas, ASSA ABLOY Entrance Systems se convierte en un proveedor de soluciones automáticas completo, a nivel mundial ¿Qué ventajas aportan conjuntamente Besam, Crawford, Megadoor y Albany al mercado de las puertas automáticas, muelles de carga y puertas de alto rendimiento?

Efectivamente, cuando nos referimos a ASSA ABLOY Entrance Systems, estamos de garantías en productos y servicios. así como del flujo seguro y eficiente de personas, bienes y vehículos. Los productos combinados, junto a los conocimientos y servicios hacen de Assa Abloy Entrance Systems un colaborador único para todos los aspectos de la automatización de accesos.

¿Cuál es el Know-How que aportan  Besam, Crawford, Megadoor y Albany a ASSA ABLOY Entrance Systems?

Las cuatro marcas suman juntas más de 100 años de experiencia en ingeniería y aplicaciones:Besam en soluciones para puertas peatonales, Crawford y Megadoor en puertas industriales, muelles de carga y puertas rápidas y Albany en puertas de alto rendimiento. Estas marcas permanecen en el mercado como marcas de producto y juntos dentro de ASSA ABLOY Entrance Systems permiten ofrecer un pack único de productos y servicios.

Crawford: Punto de Carga con muelle Isodock

Con las soluciones integrales de acceso para la entrada frontal, trasera y el interior del edificio, la amplia gama de productos ASSA ABLOY Entrance Systems se completa con programas de mantenimiento y servicios de modernización que proveen unas soluciones de acceso óptimas para cualquier necesidad en áreas como producción; distribución y logística; gran consumo; cuidado de la salud; transportes; hospitales; servicios privados; servicios públicos, minería y servicios aéreos y marítimos. Es decir, el enfoque combinado permite a ASSA ABLOY Entrance Systems proveer la mejor solución para necesidades de acceso totales. Por otra parte, mientras que las competencias están reunidas ahora bajo un mismo techo; la empresa ha seguido confiando en las mismas personas de contacto en ventas y servicios para BesamCrawford,Megadoor Albany.

Albany RapidProtect 300: puerta de protección de máquinas

¿Cómo encaja esta nueva suma de sinergias, conocimientos y experiencia que representa Assa Abloy Entrance Systens con la coyuntura de crisis en España?

La crisis se ha convertido en el entorno habitual de trabajo. Muchas cosas han cambiado desde el año 2008, pero ASSA ABLOY Entrance Systems ha sabido adaptarse a las circunstancias económicas con mucha rapidez y buscar oportunidades en un entorno difícil. Para aumentar nuestra cuota de mercado, en estos años complicados, nuestras claves ha sido un enfoque total y prioritario en el cliente y sus necesidades y en la eficiencia y control de costes. La orientación hacia el cliente la hemos convertido en una cultura que marca nuestra forma de pensar y actuar. Toda nuestra actividad está orientada a ofrecer soluciones concretas y de calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, actuales y potenciales. Y nos consta que esta orientación es valorada positivamente por nuestros clientes a partir de nuestra oferta de soluciones y servicios postventa, a nivel nacional.

 Y, volviendo sobre la crisis, la economía funciona por ciclos y estamos convencidos de que en dos o tres años cambiará la situación actual iniciando una recuperación, aunque sea a ritmo lento.

 

Megadoor 3016: para entornos extremadamente corrosivos   

Todo lo expuesto anteriormente nos permite ser muy optimistas en cuanto al futuro. Estamos creciendo y aumentando nuestra cuota de mercado. En España, somos líderes del mercado, gracias a la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes. Para ellos, no somos sólo un proveedor, somos asesores y colaboradores y les ayudamos a mantener su negocio en marcha evitando los tiempos de parada y el coste que esto implica.

Hemos detectado una tendencia en el mercado a la concentración de ofertas en productos y servicios ¿Cómo sería una radiografía del mercado europeo y español de puertas industriales? ¿Continuará concentrándose?

El mercado español va a cambiar mucho en los próximos años siguiendo la tendencia de los países del centro y norte de Europa, mucho más evolucionados en lo que respecta al mercado de las puertas industriales.

En el mercado español, sólo el 60% de los equipos están automatizados, y el resto son equipos manuales, lo cual no resulta muy comprensible en pleno 2014. En los próximos años, todos estos equipos se irán actualizando y modernizando permitiendo no sólo mayor comodidad para los usuarios, sino también una mejora en la seguridad y ahorro de energía.

En cuanto a la concentración, sin duda es una tendencia que seguirá en el mercado europeo y español en los próximos años. En España, hemos visto la desaparición de muchas empresas del sector que no han podido sobrevivir a la crisis, y todavía desaparecerán muchas más en los próximos años.

  

Besam RD3L: reduce ruidos y costes de calefacción y/o refrigeración

Lo cierto es que únicamente un gran grupo puede garantizar a sus clientes la solvencia necesariaque asegure no solo que los equipos van a ser instalados, sino que van a poder garantizar los repuestos y el servicio postventa, que es de vital importancia para asegurar la durabilidad y funcionalidad del equipo y rentabilizar la inversión.

¿Cuáles son los pasos que realizan cuando deben abordar un proyecto logístico?

En primer lugar, lo más importante es escuchar a nuestros clientes y entender que es lo que realmente necesita. La elección de una buena solución es esencial para la buena operativa del negocio, el flujo de bienes y mercancías o personas y el ahorro de costes. ASSA ABLOY Entrance Systems les ayuda y asesora en este proceso, ya que cuenta con una gran experiencia en todo tipo de proyectos. En España, contamos con un equipo comercial de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector y sabemos lo que más les conviene a nuestros clientes, que no tienen por qué saber de puertas, ya que ellos son expertos en su negocio y este es nuestro valor añadido. Por otra parte, el hecho de pertenecer a un gran grupo internacional también nos permite compartir y sumar sinergias con compañeros de otros países distintas experiencias en todo tipo de proyectos con diferentes soluciones.

Una vez definido el proyecto, toda la organización de ASSA ABLOY Entrance Systems se pone en marcha, coordinando todo el proceso, desde el pedido a la fábrica al transporte, la instalación la puesta en marcha de los equipos Crawford, su recepción y entrega de la garantía, así como la coordinación del servicio postventa.

Una parte importante del proceso es la coordinación y comunicación de todas estas fases. La relación con el cliente perdura más allá de la finalización del proyecto, no sólo a nivel del responsable comercial, sino a nivel de dirección, siempre interesada en una relación a largo plazo. Nuestro objetivo es contribuir al éxito del negocio de nuestros clientes en todo momento.

Por otra parte, ASSA ABLOY Entrance Systems recomienda siempre la realización de un mantenimiento preventivo de los equipos y llevamos un seguimiento continuo de la satisfacción de nuestros clientes con la instalación, los equipos y el servicio postventa.

 

ASSA ABLOY Entrance Systems

Sr. Fernández, ¿ podría hablarnos sobre la importancia del  I+D en ASSA ABLOY Entrance Systems?

La innovación de productos constituye el núcleo de los negocios de ASSA ABLOY Entrance Systems. Nuestra visión es “ser el verdadero líder mundial, el proveedor más exitoso e innovador de soluciones de apertura de puertas”. Esto se consigue mediante “el suministro de soluciones innovadoras, bien diseñadas, cómodas, seguras y protegidas que dan verdadero valor añadido a nuestros clientes.”

Para conseguir el éxito en la consecución de esta visión, se requiere de un proceso de captura de las necesidades del cliente. El “feedback” o la retroalimentación de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros, no solamente sus necesidades, también sus reacciones y respuestas ante nuestros productos y servicios.

Si bien la mayoría del trabajo de desarrollo de productos de ASSA ABLOY Entrance Systems se lleva a cabo en las empresas locales; lo que asegura una buena comprensión de las necesidades y requerimientos locales. En cambio, en algunas áreas de importancia estratégica para el Grupo, el desarrollo se realiza en el centro de Tecnología Compartidas (ST ). El objetivo es que el 25% de los ingresos esté generado por nuevos productos.

  

Destacaría que, además de la seguridad y el ahorro energético, que son fundamentales de cara al futuro, también preocupa a nuestros clientes la funcionalidad y diseño del producto, y en esto estamos trabajando. En los últimos meses, hemos realizado importantes lanzamientos de productos, totalmente innovadores, como el Crawford Safety Dock (sistema de retención, activo del camión en el punto de carga), Crawford Monitoring System (Sistema de control y gestión de eficiencias en el punto de carga), la Crawford OH 1042  (la nueva generación de puertas seccionales), 242 FG (Puerta aislada térmicamente pero totalmente acristalada) o Isodock(muelle de carga isotérmico especialmente diseñado para mantener la cadena de frío). Y seguiremos avanzando en este camino.

www.assaabloyentrance.es

Noticias relacionadas:

ASSA ABLOY Entrance Systems presenta la nueva generación de Puertas Seccionales Crawford OH1042

Besam SL500, nuevo mecanismo para puertas correderas

Acuerdo entre Grupo Sesé y ASSA ABLOY Entrance Systems Spain

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo