logotipo
2016-03-17 | ayudas

Las industrias de puertas automáticas podrán, a partir de 18 de abril del 2016, solicitar apoyo financiero a la inversión industrial

Por Miguel Salvatierra

Las industrias de puertas automáticas tendrán la oportunidad desde el 18 de abril, fecha en que se abre el  plazo, de presentar solicitudes para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2016. El plazo terminará el 1 de junio.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido como objetivo fundamental de la política industrial, que la industria siga contribuyendo de manera significativa a la generación del producto interior bruto (PIB). Para estimular el desarrollo industrial se ha aprobado un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

La finalidad de este apoyo financiero a la inversión industrial es el impulso del desarrollo industrial a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos, prestando una atención singular a aquellas empresas que incorporen tecnologías avanzadas en sus productos y procesos, generen empleo cualificado con la mayor aportación posible de valor añadido y, en definitiva, contribuyan a aumentar nuestra base exportadora y la presencia de nuestros productos industriales en otros mercados.

Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, que se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas:

Programa de reindustrialización:

Financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción.

Programa de fomento de la competitividad industrial:

Apoyará la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Beneficiarios:

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Importe de financiación convocado:

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 757.573.075 €.

Características de los préstamos a conceder:

Préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia, a un tipo de interés del 4,09%, o del 2,29% o del 1,705%, en función de la evaluación económico-financiera y la garantía constituida antes de la resolución de concesión.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 18 de abril de 2016 a 1 de junio de 2016.

ACCEDA A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOE:  Extracto de la Orden de 4 de marzo de 2016 por la que efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2016

Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Noticias relacionadas:

Propuestas para la reindustrialización en España. Una hoja de ruta para el sector empresarial

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.