logotipo
2016-04-04 | encuestas

Resultado de la encuesta sobre el bricolaje en las puertas automáticas de garaje residenciales

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez. Encuesta realizada con la colaboración de ANNA COMUNICACIÓN

En esta encuesta hemos buscado acercarnos y visualizar, en un grupo de propietarios encontrados al azar, el nivel de los trabajos bricolaje en la instalación de puertas y automatismos en puertas de garaje residenciales, y los diversos puntos de adquisición del producto. Esta encuesta no ha tenido como objeto considerar, ni advertir, si las puertas automáticas estaban en norma, tampoco si el punto de venta y las intrucciones del producto han informado claramente al comprador sobre las obligaciones y responsabilidades en la instalación de puertas automáticas y en la automatización de una puerta manual.

Unidad muestral:

Propietarios de puertas residenciales y automatismos instalados con una antigüedad máxima hasta aproximadamente el año 2010. No se consideran las comunidades de vecinos.

Tamaño muestral:

Inicialmente se había estimado una busqueda total de 300 encuestas en 17 CCAA (una media de 17 encuestas por CCAA), que ha sido superado con un total resultante de 484 encuestados.

La encuesta ha sido diseñada y dirigida por ANNA COMUNICACIÓN con la colaboración de otras empresas encuestadoras y de estudios de mercado, aprovechando las suyas propias (la mayoría referente al mundo del bricolaje), presentando el cuestionario sobre puertas residenciales y automatismos solo a los propietarios que encajaran con las características de la unidad muestral.

Por ser una encuesta asociada al ritmo de otras encuestas y cuestionarios, constatando la posibilidad de alcanzar un tamaño muestral bastante interesante, hemos permitido que tuviera un recorrido de varios meses

El tamaño muestral ha sido de 484 propietarios de puertas residenciales, en 6 meses. Lo que representa una media de 28 puertas por CCAA.

Fechas de la encuesta:

Desde el 1 de septiembre del 2015 hasta el 31 de marzo del 2016.

Cuestionario:

 ¿Durante los últimos 5 años ha adquirido para su garaje una puerta o un automatismo?

La respuesta Puerta + automatismo se refiere a la compra de una puerta manual, automatizada posteriormente en el mismo período que abarca la encuesta.

¿Qué tipo de puerta ha adquirido para su garaje?

Los propietarios que solo adquirieron un automatismo ¿Para qué tipo de puerta de garaje?

¿La instalación de la puerta la realizó un profesional? ¿Ha sido un trabajo de bricolaje?

Al representar el bricolaje en la intalación de puertas un porcentaje tan insignificante continuamos la exposición de los resultados con los automatismos.

¿La instalación del automatismo la realizó un profesional? ¿Ha sido un trabajo de bricolaje?

¿Cómo adquirió el automatismo para la instalación bricolaje?

¿Se trató de un trabajo bricolaje para la sustitución de un automatismo o para la automatización de una puerta manual?

¿Recuerda cuanto tiempo hace de la compra y del trabajo bricolaje de instalación del automatismo?

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.