logotipo
2015-10-16 | normativa, eventos

Presentación, con una afluencia masiva, del Plan Renove de Puertas de Garaje en Madrid

Por Soledad Dávila López, Secretaria General FIMPA

El pasado 15 de octubre de 2015 presentamos el Plan Renove de Puertas Garaje en la sede de la CEOE.

En esta presentación, con una afluencia masiva entre Empresas fabricantes, instaladoras, mantenedoras y Administradores de Fincas, se explicaron los detalles de este Plan.

Asistió al acto, Don Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM. También acompañaron a los ponentes, Dª. Mª. Del Carmen Coll, Presidenta de AFIPA MURCIA, D. Agustín Martin Vecino, Presidente de AFIPA y D. Ramón Piquer, Presidente de GRECER XXI.

Durante la Jornada, intervinieron D. Juan Ramírez, Presidente de la Federación de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA), en la que comentó en detalle los requisitos y el procedimiento para adecuar al marcado CE, las puertas objeto del Plan, iniciativa pionera tomada por la Comunidad de Madrid en este sector.

A continuación, Dª. Amparo de la Puerta, técnico de la Direccion General de Industria de la Comunidad de Madrid, expuso toda la normativa para adaptar las puertas al Marcado CE. Recordó que este incentivo se aplicará a las puertas instaladas anteriores al año 1.995, fecha que entró  en vigor la Directiva de Máquinas. Tras ello, D. Iván Vaquero, Técnico de la Fundación de la Energía (FENERCOM), detalló los requisitos para adherirse al Plan Renove y la documentación requerida para solicitar y obtener el incentivo previsto.

Por su parte, Dª. Manuela Julia Martínez, Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, alabó este nuevo Plan Renove, destacando sus beneficios y agradeció la invitación para participar en esta Jornada, empeñándose en distribuir esta información entre sus 3.700 colegiados.

Al final, se abrió un turno de preguntas y animado debate, en el que participaron numerosos asistentes, valorando positivamente el Plan aunque comentando los aspectos más críticos que frecuentemente condicionan la actividad del sector. Entre ellos, destacaron la falta de vigilancia por parte de la Administración, que fomenta la competencia desleal, al ejecutarse proyectos, que no son acordes con la Normativa vigente, pero son más económicos. También se comentó ampliamente la existencia de intrusismo, por empresas poco cualificadas, reclamando la conveniencia de tipificar y reconocer las empresas cualificadas mediante un carnet.

Se le solicito al Director General de Industria, Energía y Minas un Reglamento en el que se defina un carnet de instalador similar al que existen en otros sectores y que favorece mucho el trabajo de los profesionales.

El Director General, clausuro el acto, felicitando a FIMPA por el trabajo realizado para llevar a cabo esta iniciativa y animó a las empresas a utilizar en su totalidad los incentivos previstos en el Plan.

www.fimpa.es

Noticias relacionadas:

15 de octubre, presentación del Plan Renove de Puertas de Garaje de la Comunidad de Madrid

Las puertas industriales objeto de ayuda del Plan Renove de Maquinaria Industrial en la Comunidad de Madrid

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.