Una puerta automática corredera se sale de su carril produciendo la muerte a un obrero de la Planta Andasol 3
Por Miguel Salvatierra
Ayer, martes día 6 de agosto, los Sindicatos UGT y CCOO en Granada, convocaron una manifestación, donde se guardaron cinco minutos de silencio, como repulsa ante este accidente laboral.
En la concentración se manifestaron tanto Francisco Ruiz-Ruano, secretario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Granada, como Francisco Quirós, secretario general de la Federación Estatal de Construcción, Maderas y Afines de CCOO de Granada, achacando este accidente a una imprudencia de la empresa por permitir el tránsito a través de una puerta corredera que no ofrecia garantias de seguridad.
Francisco Ruiz-Ruano resaltó la debilidad de los centros de trabajo granadinos en temas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Especialmente en esta coyuntura de crisis, en la que se relegan a un plano inferior de importancia respecto a otros apartados de las condiciones laborales. En lo que llevamos de año, esta ha sido la séptima victima mortal por accidente laboral, en la provincia de Granada. Por otro lado, Francisco Girós resaltó que la responsabilidad de este accidente recae tanto en Andosol, la empresa principal, como en la sucontratada Anvfer, por no haber inhabilitado la puerta, permitiendo su uso y acceso diario.
Francisco Quirós calificó a este accidente como: "crónica de una muerte anunciada".
La Federación Estatal de Construcción, Maderas y Afines de CCOO de Granada ha denunciado este accidente ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo : "para que se depuren todas las responsabilidades que ha habido en este caso".
ENLACES RELACIONADOS:
El contrato de mantenimiento para las puertas automáticas y las puertas de garaje