logotipo
2015-06-17 | eventos, residencial, garaje

La Comunidad de Madrid pone en marcha el plan renove de puertas de garaje dentro de los planes para impulsar la eficiencia energética

Por Dirección de Área de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid

El pasado 3 de junio del 2015 el Consejo de Gobierno de la CAM dio luz verde al Plan Renove de Puertas de Garaje, publicándolo en el sito web de la Comunidad de Madrid. Para ello se autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), para lo que se destinarán 100.000 Euros.

FIMPA, la Federación de Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos ha firmado un convenido con FENERCOM incorporando en este Plan Renove todo tipo de puertas: residenciales, comerciales e industriales.

La Comunidad de Madrid está reforzando a lo largo del 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que ha puesto en marcha 14 planes renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros superiores al 20% y en algún caso hasta el 80% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

El pasado 3 de junio del 2015 el Consejo de Gobierno dio luz verde al Plan Renove de Puertas de Garaje, publicándolo en el sitio web de la Comunidad de Madrid. Para ello autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía (FENERCOM), para lo que se destinarán 100.000 euros.

El Plan Renove de Puertas de Garaje tendrá unos incentivos de 120 euros por instalación, sin poder superar el 25% del coste de la actuación, que se complementarán con un descuento de al menos de esa cuantía de los instaladores adheridos al plan.

Se prevé que gracias a este Plan se modifiquen y añadan dispositivos de seguridad en 500 puertas instaladas antes de 1995 para que cumplan la normativa vigente impuesta por la Comisión Europea.

Desde 1995 no pueden ponerse en servicio puertas automáticas de garaje sin llevar Marcado CE, que obliga a la instalación de los elementos de seguridad establecidos en la reglamentación actual. Las puertas instaladas con anterioridad a esa fecha no cuentan en muchos casos con dichos elementos.

Este Plan Renove, por tanto, tiene por objeto incentivar la reforma de esas puertas, con objeto de evitar que, en su funcionamiento motorizado, puedan ocasionar daños a las personas o a los vehículos.

www.madrid.org         www.fenercom.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.