logotipo
2015-08-03 | encuestas, ferias

Resultados de la encuesta y valoración del sector sobre la Feria de las Puertas Automáticas, Valencia 2017

Por Belén González, Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez. Encuesta realizada con la colaboración de ANNA COMUNICACIÓN

Presentamos los resultados de la encuesta sobre la apreciación y valoración de los profesionales y empresas de las puertas automáticas sobre la iniciativa de Feria Valencia con su apuesta por el sector, incorporándolo a su oferta ferial con la FERIA DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS, VALENCIA 2017.

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual.

Unidad muestral: empresas y profesionales de la fabricación, instalación, distribución y mantenimiento de puertas automáticas residenciales, comerciales e industriales.

Tamaño muestral: inicialmente se han seleccionado de modo aleatorio a 500 empresas y profesionales de las puertas automáticas, con el objetivo de alcanzar el tamaño de la muestra necesario para que los datos obtenidos sean representativos e indicativos de la opinión del sector de las puertas automáticas. Resaltar que se han descartado aquellos profesionales y empresas de las que ya conocíamos de antemano su opinión, con el objeto de evitar cualquier posible influencia sobre sobre los resultados obtenidos.

Para calcular el tamaño muestral hemos considerado una población "sobreestimada" en 15.000 profesionales y empresas en 17 CC.AA.; la cual, para una confianza del 95% y un error muestral del 5%, nos ha determinado el número de 384 encuestas a realizar. Representando una media de 10,5 empresas y/o profesionales por encuestador.

17 comunidades autónomas: Andalucía , Aragón , Asturias , Islas Baleares , Canarias , Cantabria, Castilla -La Mancha , Castilla y León , Cataluña , Extremadura , Galicia , La Rioja , Comunidad de Madrid , Navarra, País Vasco , Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Fechas de la encuesta: desde el 13 de julio hasta el 31 de julio del 2015.

Programa estadístico: IBM SPSS 20. Por la sencillez de los resultados obtenidos utilizaremos los gráficos y tablas generados por el programa SPSS.

CUESTIONARIO:

Pregunta 1.- ¿Se ha enterado de la apuesta firme de Feria Valencia por nuestro sector con la organización de la Feria Monográfica de Puertas Automáticas, Valencia 2017? si/no.

El 96% de los encuestados tenía conocimiento sobre la Feria Monográfica de Puertas Automáticas Valencia 2017.

Pregunta 2.- ¿Cómo ha valorado para el sector de las puertas automáticas esta iniciativa de Feria Valencia? Por favor, puntúe de 1 a 5 su valoración, representando el 1 la respuesta “indiferente” y el 5 “muy positivamente”.

Las respuestas de los encuestados se han centrado en las puntuaciones 4 y 5, las cuales en el programa estadístico SPSS se traducen como "positivamente" y "muy positivamente", respectivamente.

Pregunta 3.- ¿Cómo ha valorado para su empresa y actividad profesional esta iniciativa de Feria Valencia? Por favor, puntúe de 1 a 5 su valoración, representando el 1 el valor “indiferente” y el 5 “muy positivamente”.

Se observa en la tabla superior que en esta pregunta han sido seleccionadas solo dos puntuaciones: la 4 y la 5, correspondiendo a las valoraciones “positivamente” y “ muy positivamente” , respectivamente. 52 sujetos seleccionaron la puntuación 4, mientras que 332 seleccionaron la número 5. 

En relación a la pregunta anterior, se observa que los porcentajes son idénticos, esto se debe a que las dos preguntas apuntan una correlación positiva, es decir, los encuestados que han seleccionado cierta cifra en la pregunta anterior, han repetido el patrón en la actual.

Pregunta 4.- ¿Representa para para usted y su empresa algún inconveniente el hecho de que la Feria de las Puertas Automáticas se emplace en Valencia? alguno / ninguno.

En este gráfico se muestran los porcentajes de los sujetos que han votado. No se adjuntan tablas estadísticas porque no tienen variaciones significativas y con el gráfico la apreciación del resultado es mucho más visual.

Pregunta 5.- ¿Tenemos las empresas y profesionales de las puertas automáticas visibilidad ante las Administraciones Publicas y la sociedad en general? Por favor, valore su opinión de 1 a 5, representando el 1 la respuesta “ninguna visibilidad” y el 5 “total visibilidad”.

Las respuestas de los encuestados se han centrado en las puntuaciones 1 y 2, las cuales en el programa estadístico SPSS se traducen como "ninguna visibilidad" y "poca visibilidad" respectivamente.

Pregunta 6.- ¿Se ha enterado de la Jornada de las Puertas Automáticas 2016 en Valencia, con la presentación del documento fundamentado para un Plan Renove Nacional? si / no.

Pregunta 7.- ¿Contribuirá esta iniciativa de la reivindicación de un Plan Renove a Nivel Nacional con una intensa campaña de comunicación,  así como la Jornada de las Puertas Automáticas 2016 y la Feria de las Puertas Automáticas 2017 a resaltar y poner en valor nuestro sector, dándole visibilidad e influyendo en su dinamización? Por favor, puntúe de 1 a 5 su opinión, representando el 1 la respuesta “parcialmente” y el 5 “totalmente”.

Las respuestas de los encuestados se han centrado en las puntuaciones 3, 4 y 5, las cuales en el programa estadístico SPSS se traduce como "neutro" y "bastante" y "totalmente", respectivamente.

Pregunta 8.- ¿Tiene intención de asistir a la Jornada de las Puertas Automáticas, en Valencia, febrero del 2016? si / no / no sabe.

En las respuestas a esta pregunta resalta el que ningún encuestado haya escogido la opción "no", y que el porcentaje de los que "no sabe" no haya tenido ningún peso sobre el total de respuestas "si".

Pregunta 9.- ¿Entre estos períodos del año, cuál considera el adecuado para la Feria de las Puertas Automáticas? enero/febrero, mayo/junio, octubre/noviembre.

Como se puede observar, el 100% de los encuestados consideran, entre las 3 opciones presentadas, los meses de Enero y Febrero como el período adecuado.

Pregunta 10.- ¿Qué periodicidad considera más adecuada para convocar la Feria de las Puertas Automáticas en Feria Valencia? Anual / bienal / trienal.

Entre las respuestas ningún encuestado ha considerado la opción anual. La opción "trienal" solo ha sido considerada por un 2,6% de los encuestados.

Pregunta 11.- ¿Tiene intención de asistir como expositor o visitante a la Feria de las Puertas Automáticas, Valencia 2017? si / no / no sabe.

En los resultados de esta pregunta destaca de nuevo el hecho de que ningún encuestado haya escogido la opción "no", y que el porcentaje de los que "no sabe" no haya tenido ningún peso sobre el total de "si".

Pregunta 12.- ¿Ha comentado o compartido las noticias sobre la apuesta firme de Feria de Valencia 2017, la reivindicación de un Plan Renove Nacional de Puertas y la Jornada de las Puertas Automáticas 2016 con otros profesionales del sector? si / no.

Pregunta 13.- A los encuestados que han respondido "si" en la pregunta anterior ¿Cuál es su impresión sobre la reacción de los profesionales con los que ha compartido o comentado estas iniciativas? Por favor, puntué de 1 a 5 su valoración, representando el 1 la respuesta “indiferente” y el 5 “muy positiva”.

Las respuestas de los encuestados se han centrado en las puntuaciones 4 y 5, las cuales en el programa estadístico SPSS se traducen como "positiva" y "muy positiva".

DISCUSIÓN, por Belén González:

En términos generales, la encuesta ha sido homogénea, con resultados altamente positivos, he aquí mis conclusiones después de haber analizado y valorado los resultados:

1.- El 96% de los encuestados, tenían conocimiento sobre la apuesta de la Feria de Valencia sobre su sector, y a su vez, han valorado esta noticia muy positivamente. Los encuestados de éste sector se encuentran abiertos y esperanzados con los nuevos eventos programados, como aspectos clave para el sector de las Puertas Automáticas.

2.- El emplazamiento en Valencia de la Feria de Puertas Automáticas no supone ningún inconveniente para los profesionales y empresas encuestados en 17 CC.AA., por lo que, es una buena oportunidad para dar a conocer el sector e interrelacionarse con empresas y profesionales de todas las comunidades en la ciudad de Valencia.

3.- Hay un punto muy importante en esta encuesta, y es que, los profesionales de este sector opinan que tienen poca o ninguna visibilidad ante las Administraciones públicas o la sociedad, quizá por esta razón valoran tan positivamente la realización de la feria y de la jornada de puertas automáticas, ya que es un medio para darle notoriedad a las empresas y profesionales como colectivo.

4.- Por último, la intención de asistencia es casi total y la interacción con otros profesionales para comentar sobre los eventos de la jornada y la feria de las puertas automáticas ha sido muy alta y con reacciones muy favorables.

Noticias relacionadas:

Nace la FERIA DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS, Valencia 2017

PA ediciones editará un número especial a coste cero con motivo de la FERIA DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS, Valencia 2017

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo