logotipo
2015-03-11 | encuestas

Puertas comerciales: resultado encuesta a comercios y empresas españolas sobre su respuesta ante un posible Plan Renove

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

Esta encuesta sobre puertas comerciales complementa a la encuesta realizada a empresas e industrias españolas sobre su respuesta ante un posible Plan Renove de puertas industriales.

La encuesta se ha realizado a través de visita personal o vía telefónica. La encuesta vía telefónica se ha utilizado en aquellos comercios y empresas que por su tamaño, número de centros, tiendas y ubicaciones requería contactar con los responsables sobre esta materia; así como en comercios y empresas que la persona responsable no se encontraba durante la visita. La encuesta ha tenido lugar en ciudades y poblaciones de once Comunidades Autónomas, sin embargo conviene resaltar que en los casos de empresas que tienen centros por toda España se han contemplado puertas de otras Comunidades Autónomas no encuestadas.

                    

Al igual que en la anterior encuesta a empresas e industrias españolas, se ha elaborado un cuestionario reducido y preparado para ser contestado en pocos minutos por los responsables de los comercios y empresas visitadas o contactadas por teléfono, respetando su tiempo y trabajo.

Basando la encuesta en un escenario ficticio con un Plan Renove de Puertas comerciales que tendría por objeto incentivar la sustitución de puertas manuales y/o automáticas, con la finalidad de incrementar su seguridad y ahorro energético y la renovación de las puertas no adecuadas al Marcado CE siendo sustituidas por puertas en norma. Sin entrar en los posibles requisitos, concesiones de incentivos económicos que faciliten la sustitución de la puerta, ni en los posibles fondos asignados al Plan Renove.

                    

En la Comunidad de Madrid al estar abierto el plazo, hasta el 31 de marzo del 2015, para presentar las solicitudes de la ayuda del PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, que incluye las puertas industriales, los encuestadores, al igual que en la encuesta anterior, han aprovechado para recordárselo a los comercios y empresas, dirigiéndolas a AECIM.

Respecto al tipo de puertas, hemos continuado preguntando por la ubicación y/o función de la puerta, al ser susceptible de ser renovada por otro tipo distinto al actual. Con la ubicación y/o función de la puerta nos es posible reconocer el tipo o tipos de puertas adecuadas para renovar las actuales.

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual.

                    

Unidad muestra: responsables de comercios y empresas con puertas comerciales Se han omitido empresas del sector de las puertas automáticas y manuales.

Técnica de la encuesta: de modo directo. Se han visitado 560 comercios y empresas localizadas en zonas urbanas y comerciales y se ha contactado por teléfono con 65 comercios y empresas, han respondido al cuestionario 525 empresas y comercios, con un índice de participación del 84%. Resaltar que la mayoría comercios y empresas que no han respondido el cuestionario ha sido debido a la no presencia del gerente o regente del mismo, y la imposibilidad de contáctales vía telefónica. Respecto a las puertas manuales, se han considerado aquellas puertas que son susceptibles de ser sustituidas por una automática. Para no desvirtuar la encuesta, en el caso de las empresas con diversos centros en distintas ciudades de España, se ha considerado solo un centro por Comunidad Autónoma, ya que lo que nos interesa detectar con la encuesta no es el número de puertas sino la recepción y respuesta por parte de los comercios y empresas ante un posible Plan Renove.

                    

Tamaño muestral: 525 comercios y empresas, en once Comunidades Autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Murcia, Castilla la Mancha, Navarra y Galicia.

Fechas de la encuesta: desde el 17 de febrero hasta el 9 de marzo del 2015.

Error de estimación: es el error que se produce a causa de observar una muestra en lugar de la población completa. En esta encuesta y en el supuesto de que p=5 y q=95% y en un nivel de confianza del 90%, el margen de error se ha calculado en aproximadamente un 2,5%.

Cuestionario:

¿Cuántas puertas automáticas o manuales tiene su comercio, empresa o sus centros de negocio? 

                    

¿Cuántas puertas automáticas tienen su comercio, empresa o centros de negocio?

                    

¿Cómo valora, en general, un posible Plan Renove para las puertas automáticas y manuales de comercios y empresas?

                    

¿En particular para su comercio o empresa, a día de hoy, se acogería a un posible y adecuado Plan Renove para las puertas automáticas y manuales?

                    

Las empresas e industrias que han respondido afirmativamente que se acogerían a un posible Plan Renove. ¿De qué tipo y funcionalidad de puertas se trata? Seleccionar los que cosideren.

                    

Encuestas relacionadas:

Resultados de la encuesta a empresas e industrias españolas sobre su respuesta ante un posible Plan Renove de puertas

Noticias relacionadas:

Reivindicar y exigir un “Plan Renove” de puertas, ad hoc, es a día de hoy una necesidad vital para el sector

Colaboración:

www.annacomunicacion.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.