logotipo
2015-02-26 | normativa, eventos

Las puertas comerciales se incluyen en el Plan Renove de maquinaría industrial de la Comunidad de Madrid

Estos pequeños logros, a pesar de sus limitaciones, por el mero hecho de ser reconocidas las puertas en un Plan Renove por una Comunidad Autónoma, representan un gran paso hacia futuros y posibles Planes Renove de puertas, a medida del sector.

A partir del primer paso que ha significado la incorporación de las puertas industriales en el PLAN RENOVE DE MAQUINARÍA INDUSTRIAL de la Comunidad de Madrid, se continúa avanzando al haberse confirmado en estos últimos días, por parte de AECIM, que las puertas peatonales automáticas comerciales instaladas en centros comerciales, tiendas, hoteles, palacios de congreso, centros de ocio, centros de servicios…etc., han sido reconocidas e incluidas en el Plan Renove, fomentando la compra y renovación de puertas comerciales por parte de las empresas y autónomos con puertas comerciales cuyo centro de trabajo donde se lleve a cabo la sustitución esté ubicado en la provincia de Madrid.

                    

Consecuentemente, toda puertas comercial, además de las industriales, puede ser objeto de la ayuda del PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando se rija por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y se “achatarre” la anterior que debe tener una antigüedad superior al 31 de diciembre de 2005.

          

Estos avances, a pesar de sus limitaciones, por el hecho de ser reconocidas las puertas en un Plan Renove por una Comunidad Autónoma representan un gran paso hacia futuros y posibles Planes Renove para las puertas automáticas y manuales, a medida para el sector, que tendrían por objeto incentivar la sustitución de puertas manuales y automáticas, con la finalidad de incrementar su seguridad y ahorro energético y la renovación de las puertas no adecuadas al Marcado CE siendo sustituidas por puertas en norma.

                    

Para completar la noticia acceda a:

Las puertas industriales objeto de ayuda del Plan Renove de Maquinaria Industrial en la Comunidad de Madrid.

Resultados de la encuesta a empresas e industrias españolas sobre su respuesta ante un posible Plan Renove de puertas

Más información:

www.aecim.org

Teléfono: 91 561 03 30

Correo electrónico: maquinaria@aecim.org

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.