logotipo
2015-02-21 | encuestas

Resultados de la encuesta a empresas e industrias españolas sobre su respuesta ante un posible Plan Renove de puertas

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

A raíz del gran paso que ha significado la consideración de las puertas industriales en el Plan Renove de Maquinaria Industrial en la Comunidad de Madrid, hemos realizado una encuesta en ocho Comunidades Autónomas, con el objeto de valorar, a nivel general,  la recepción y la respuesta por parte de las empresas e industrias con puertas automáticas y manuales ante posibles Planes Renove de Puertas, y su disposición a acogerse a las posibles ayudas renove, sustituyendo las puertas actuales.

Nuestra voluntad en PA ediciones está en completar esta encuesta sobre las respuestas a posibles Planes Renove y puertas industriales, con dos nuevas encuestas a medio plazo: puertas residenciales y puertas comerciales.

                    

La encuesta se ha realizado visitando Polígonos y Áreas industriales. Con un cuestionario reducido y preparado para ser contestado en pocos minutos por los responsables de las empresas e industrias, respetando su tiempo y trabajo. Basando la encuesta en un escenario ficticio con un Plan Renove de Puertas que tendría por objeto incentivar la sustitución de puertas manuales y automáticas, con la finalidad de incrementar su seguridad y ahorro energético y la renovación de las puertas no adecuadas al Marcado CE siendo sustituidas por puertas en norma. Sin entrar en los posibles requisitos, concesiones de incentivos económicos que faciliten la sustitución de la puerta, ni en los posibles fondos asignados al Plan Renove.

                    

En la Comunidad de Madrid al estar abierto el plazo, hasta el 31 de marzo del 2015, para presentar las solicitudes de la ayuda del PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, que incluye las puertas industriales, los encuestadores aprovecharon para recordárselo a las empresas e industrias, dirigiéndolas a AECIM.

Respecto al tipo de puertas, hemos preferido preguntar por la ubicación de la puerta, al ser susceptible de ser renovada por otro tipo distinto al actual. Con la ubicación de la puerta nos es posible reconocer el tipo o tipos de puertas adecuadas para renovar las actuales.

                    

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual.

Unidad muestral : responsables de empresas e industrias con puertas industriales y peatonales. Se han omitido empresas del sector de las puertas automáticas y manuales.

Técnica de la encuesta: de modo directo. Se han seleccionado y visitado 500 empresas e industrias localizadas en polígonos industriales, representando una media de 12,6 visitas por encuestador. Han respondido al cuestionario 482 empresas e industrias, con un índice de participación del 96,4%. Resaltar que las empresas e industrias se han seleccionado por los encuestadores con criterios que reducían al mínimo su no participación en la encuesta.

Tamaño muestral: 482 empresas e industrias localizadas en polígonos, en ocho Comunidades Autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Murcia.

Fechas de la encuesta: desde el 2 de febrero hasta el 17 de febrero del 2015.

Error de estimación: es el error que se produce a causa de observar una muestra en lugar de la población completa. En esta encuesta y en el supuesto de que p=5 y q=95% y en un nivel de confianza del 95%, el margen de error se ha calculado en aproximadamente un 2,1%.

                    

Cuestionario:

¿Cuántas puertas industriales tiene el recinto donde nos encontramos, incluyendo las puertas peatonales automáticas en caso de contar con ellas en sus oficinas o exposición?

                    

¿Cómo valora, en general, un posible Plan Renove para las puertas automáticas y manuales de empresas e industrias?

                    

¿En particular para su empresa, a día de hoy, se acogería a un posible y adecuado Plan Renove para las puertas automáticas y manuales de empresas e industrias?

                    

Las empresas e industrias que han respondido afirmativamente que se acogerían a un posible Plan Renove. ¿Dónde está o están ubicadas las puertas a renovar? Seleccionar las ubicaciones que consideren.

                    

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.