logotipo
2015-01-20 | normativa, eventos

Las puertas industriales objeto de ayuda del Plan Renove de Maquinaria Industrial en la Comunidad de Madrid

 

 Por Soledad Dávila López, Secretaria General AFIPA

 

AFIPA en colaboración con AECIM ha conseguido que una puerta Industrial pueda ser objeto de la ayuda del PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando se rija por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y se “achatarre” la anterior que debe tener una antigüedad superior al 31 de diciembre de 2005.

                    

PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL: HASTA 14.000 EUROS POR EMPRESA

La Comunidad de Madrid quiere fomentar la compra de maquinaria nueva por parte de las empresas, pymes y autónomos de la Comunidad.

BENEFICIARIOS

- Empresas Autónomos.

- Siempre que el centro de trabajo donde se lleve la sustitución de la máquina esté ubicado en la Comunidad de Madrid.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE ESTAS AYUDAS?

Las subvenciones serán equivalentes al 40% del gasto por la compra de maquinaria nueva con un importe máximo de 12.000 euros por cada máquina adquirida y de 14.000 euros como máximo por empresa y año y un importe mínimo de 1.000 euros (en una máquina) con IVA excluido.

AFIPA en colaboración con AECIM ha conseguido que una puerta Industrial podría ser objeto de esta ayuda siempre y cuando se rija por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y se “achatarre” la anterior que debe tener una antigüedad superior al 31 de diciembre de 2005 (Dato que se debe acreditar).

                    

¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDEN SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (calle Ventura Rodríguez, número 7, 28008 Madrid), en cualquier otro Registro.

Consultar los impresos y la opción de solicitud vía Internet en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, con servicio de ayuda directa en línea, vía telefónica y Chat.

Junto a las solicitudes se deberá acompañar la documentación establecida en el artículo 9 y 10 de las bases reguladoras de estas ayudas, acreditar la antiguedad de la máquina, la ubucación den centro de trabajo en Madrid y  adjuntar declaración ce de maquinas de la.puerta. En el caso de que la documentación sea errónea o esté incompleta se dispondrá de 10 días hábiles desde el día siguiente a la recepción del requerimiento para subsanar la falta de esa documentación. Consultar los requisitos de la orden

             

PLAZO

El plazo para presentar estas solicitudes finaliza el próximo 31 de marzo de 2015 y la concesión de ayudas obedecerá a un estricto orden de presentación de las solicitudes que desde el pasado 3 de diciembre se pueden comenzar a presentar.

Enlaces relacionados:

ORDEN 20225/2014, de 23 de octubre, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2014 de las ayudas para la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con la normativa vigente y el achatarramiento de la maquinaria sustituida durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de la orden

Impresos y ruta de solicitud de la ayuda, Portal del Ciudadano de la  Comunidad de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

www.aecim.org 

Teléfono: 91 561 03 30

Correo electrónico: maquinaria@aecim.org

AFIPA es una asociación miembro de FIMPA.

FIMPA, como Federación Nacional, es la interlocutora del sector de las puertas y automatismos ante las Administraciones y los distintos Organismos Oficiales.

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.