logotipo
2014-12-17 | entrevistas, eventos, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

25 aniversario de Puertas Bahía evolucionando con el sector de la instalación y mantenimiento de puertas

Por Roberto Mora

Puertas Bahía, empresa del sector de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, ubicada en Cádiz, celebra su 25 aniversario mirando a un futuro donde se impongan la profesionalización, el cumplimiento de las normativas y una correcta cadena de distribución donde se respeten las estructuras de costes y margenes adecuados para cada eslabón, saneando el sector de las puertas automáticas.

Desde su oficina central en el Polígono Industrial Rio San Pedro en Puerto Real, Cádiz, todo el equipo de Puertas Bahía ha sabido volcarse para adaptarse a la nueva coyuntura y los nuevos tiempos que se nos han impuesto a todas las empresas del sector de las puertas automáticas.

Sus principios de servicio y profesionalidad siguen siendo hoy día los mismos con los que nació en el año 1989, en palabras de su Gerente, José Enrique González Megías, "nuestro cliente sabe dónde nos puede encontrar y también sabe que vamos a responder".

                    

Puertas Bahía ha sabido evolucionar con el sector de las puertas automáticas a lo largo de estos 25 años, al consolidar una pyme que es todo un referente en su área y ámbito de actuación, desarrollando su actividad en la instalación y el mantenimiento de puertas industriales, comerciales y residenciales con un servicio integral, con el cual se responsabiliza del perfecto funcionamiento de las puertas, así como sus elementos de seguridad, en todo su ciclo de vida, a través de un mantenimiento profesional sostenido en el tiempo. En coherencia con su filosofía de trabajo, la formación y profesionalización continuada de sus equipos, tanto técnicamente como normativamente,  es un valor presente en Puertas Bahía.

La trayectoria de Puertas Bahía ha acompañado la evolución de la demanda y hábitos de los propietarios usuarios en estos últimos 25 años; según José Enrique González Megías, "se han producido cambios muy importantes a lo largo de estas dos décadas, tanto por los aspectos técnicos de las puertas, la normativa incorporada, los elementos de seguridad, como por los aspectos estéticos”, “Las asociaciones y colectivos del sector de las puertas automáticas han tenido un papel relevante en la elaboración de normas  para el sector, así como en la concienciación y vigilancia del cumplimiento del Marcado CE”.

                    

Comenta González Megías que “desafortunadamente, por distintas circunstancias, es muy baja la participación de las Administraciones competentes en la vigilancia del cumplimiento de la normativa y del Marcado CE en las puertas instaladas, recayendo el trabajo de información y concienciación a los propietarios en nosotros los profesionales y en las asociaciones sectoriales. Un trabajo de concienciación que no siempre encuentra oídos en los propietarios por la coyuntura de crisis que estamos viviendo, donde muchas veces, y equivocadamente, el precio de la puerta nueva o el coste de la adecuación a norma de una puerta instalada se valora por encima de la seguridad de la misma, buscando “lo más barato”.

Respecto a la economía sumergida añade que “a esto se suma la competencia desleal y las ventas sin factura o en “negro”, por ello la necesidad de poder fomentar la compra y la contratación de puertas y los servicios de instalación y mantenimiento a través de las empresas que puedan demostrar su profesionalidad, su experiencia, con estructuras, y, por qué no, con un sello de calidad que conlleve un servicio postventa y una garantía real”.

                    

“Según nos consta, en nuestra área de actuación, los ilegales realizan más del 80% del trabajo actual, perjudicando a la empresas que tenemos que acarrear con los costes de personal, impuestos, formación, inversiones en tecnología,…etc.”, “es una lacra que además, no solo desprestigia a todo el sector, sino que rompe la correcta cadena de distribución y sus correspondientes estructuras de costes y márgenes”, “no nos cabe ninguna duda de que, por natural, se irá imponiendo la seriedad y lo correcto en el mercado de las puertas, para ello estamos trabajando muchas empresas de la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas, por la profesionalización del sector y la seriedad y legalidad en las ofertas y en las demandas", añade González Megías.

Como resultado de este largo camino y, consecuentemente, de la combinación del know-how adquirido, la sensibilización con la demanda del mercado y usuarios, así como la formación y profesionalización continuada y el trabajo de un personal técnico altamente cualificado, Puertas Bahía se ha convertido en un referente regional en el sector de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, a más de haber creado una base sólida sobre la que seguir creciendo. Enhorabuena a todo el equipo de Puertas Bahía y FELIZ ANIVERSARIO. 

www.puertasbahia.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.