logotipo
2014-09-08 | encuestas

Parte II: Resultados de la encuesta sobre mantenimiento de Puertas Industriales a las empresas e industrias españolas

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

Presentamos la segunda parte de la encuesta realizada a las industrias y empresas con puertas automáticas (Primera parte de la encuesta puertas industriales). Encuesta llevada a término con la inestimable colaboración de estudiantes universitarios de diversas Universidades y provincias españolas.

El objeto de la encuesta es comprender como tratan y gestionan las industrias y empresas sus puertas automáticas, en temas de normativa, de seguridad y mantenimiento.

En la última parte y entrega de la encuesta publicaremos el listado de los colaboradores y sus Universidades.

En esta encuesta se ha tenido en cuenta que las empresas participantes no estén vinculadas ni relacionadas con el sector de las puertas, excluyendo también las grandes superficies y evitando en lo posible las micro empresas.

Los detalles del tamaño muestral, comunidades autónomas, tipo de cuestionario, error de estimación,…etc., los pueden encontrar en la primera parte de la encuesta a través del siguiente enlace: encuesta puertas automáticas industriales.

CUESTIONARIO:

De la pregunta anterior, ¿el mantenimiento de las puertas automáticas de su empresa o industria es realizado por un profesional propio o externo? Para los que han respondido “externo”, ¿tiene su empresa formalizado un contrato de mantenimiento con el profesional o empresa externa?

Un 36% de los encuestados había respondido “externo” en la pregunta ¿el mantenimiento de las puertas automáticas de su empresa o industria es realizado por un profesional propio o externo? De este 36% han respondido sobre el "contrato formalizado":

                    

Para los que han respondido “contrato formalizado”, ¿el contrato con la empresa o profesional externo incluye tanto mantenimiento como reparaciones?

                    

¿A qué distancia de sus puertas automáticas se ubica el servicio técnico y de mantenimiento de la empresa o profesional externo cualificado?

                    

Comparativa entre puertas industriales y residenciales comunitarias: Si comparamos las respuestas de las empresas e industrias, sobre la distancia donde se ubica el profesional y empresa cualificados de mantenimientos, con la de los administradores de fincas (Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas) detectamos que en las puertas automáticas industriales el mantenimiento y servicio técnico admite una mayor distancia, un 63% entre 10 y 20 Kilómetros.; mientras que las puertas residenciales comunitarias el resultado de la encuesta fue de un 63% entre 5 y 10 Kilómetros. 

                    

Comparativa con la encuesta realizada entre el 1 de septiembre hasta el 24 de diciembre del 2012 a propietarios de puertas y comunidades (“Estatus de los contratos de mantenimiento de puertas”), los porcentajes a esta misma pregunta fueron:

                    

Para los encuestados que han respondido por “profesional propio”, y han respondido  “nunca” en la pregunta ¿las reparaciones son también efectuadas por su “profesional propio" sin recurrir a empresas o profesionales externos?. Para todos ellos, ¿considerarían una ventaja operativa para la seguridad, correcto funcionamiento y vida de la puerta el incluir el “mantenimiento” y las “reparaciones” en un mismo servicio externo con una empresa o profesional cualificado?

                    

Para los encuestados que han respondido “si” en la pregunta anterior, y los que respondieron “externo”  en el servicio de mantenimiento:  ¿consideran el contrato de mantenimiento (incluyendo servicio técnico y reparaciones) un documento imprescindible para detallar los servicios, garantías, costes del mismo y responsabilidades por parte del profesional o empresa cualificada?

                    

En la siguiente parte de esta encuesta se continuará presentando los resultados sobre los mantenimientos, los libros y registro de los mantenimientos, los contratos de mantenimiento con una empresa o profesional externo, las expectativas de las empresas e industrias con los contratos de mantenimiento,…junto a otros aspectos relativos al objeto de la encuesta.

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Noticias relacionadas:

Parte I: Resultados de la encuesta sobre mantenimiento de Puertas Industriales a las empresas e industrias españolas

Parte I. Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas

Parte II. Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas

Parte III. Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas

Resultados de la encuesta 2013 sobre la confianza en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Resultados de la encuesta sobre la confianza en el sector de las puertas automáticas

Estatus de los contratos de mantenimiento de puertas

                    

 

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.