logotipo
2011-09-08 | normativa

EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS Y MANUALES

Sobre la importancia del contrato de mantenimiento de las puertas de garaje y las puertas automáticas, derivada de la obligación legal de llevar un mantenimiento de las puertas

Por Ricardo Ricart

 ¿Qué argumentos sostienen la importancia y conveniencia de suscribir un contrato de mantenimiento de las puertas de garaje, por parte de sus propietarios, con empresas y profesionales cualificados?

Las puertas de garaje, por imperativo legal,  están obligadas a su mantenimiento con profesionales cualificados; tal como se desprende de su marco legislativo básico, conformado por el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la norma EN:12635:2002 + A1:2009.

 Aunque no exista ninguna norma que obligue a suscribir un contrato de mantenimiento, su existencia es de suma importancia para asegurar la exigencia contemplada en la legislación sobre el matenimiento de las puertas de garaje.

El contrato de mantenimiento significa, para el propietario o comunidad de vecinos, una garantía de seguimiento en el tiempo, según el tipo de puerta, la frecuencia de apertura y su uso. Una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales.

Amplía la información legal haciendo click sobre el logo inferior de esta noticia.

 El enlace te llevará a AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, donde encontrarás detallados los puntos y conclusiones tratados en la Primera Jornada Técnica sobre seguridad y obligaciones en la istalación, uso y mantenimiento de puertas automáticas, concretamente:

Sobre la obligatoriedad del mantenimiento de las puertas de garaje

Sobre si existe o no la obligatoriedad de suscribir un contrato de mantenimiento, por el propietario de la puerta de garaje,  con un mantenedor

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Gran convocatoria de participación en el primer encuentro técnico

Entrevista a D. José Vázquez Mayáns

Primer encuentro técnico con los administradores de fincas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.