logotipo
2014-05-23 | encuestas

Parte I: Resultados de la encuesta sobre mantenimiento de Puertas Industriales a las empresas e industrias españolas

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

Presentamos la primera parte de la encuesta realizada a las industrias y empresas con puertas automáticas. Encuesta realizada con la inestimable colaboración de estudiantes universitarios de diversas Universidades y provincias españolas.

En la última parte y entrega de la encuesta publicaremos el listado de los colaboradores y sus Universidades.

 El objeto de la encuesta es comprender como tratan y gestionan las industrias y empresas sus puertas automáticas, en temas de normativa, de seguridad y mantenimiento.

En esta encuesta se ha tenido en cuenta que las empresas participantes no estén vinculadas ni relacionadas con el sector de las puertas. Solicitándoles previamente que, en su caso, declinaran participar en la misma. También se han excluido las grandes superficies (Bricolaje, Alimentación, Deporte,…etc.) y evitado, en lo posible, las micro empresas.

En varias noticias presentaremos las variaciones en los porcentajes obtenidos sobre las distintas preguntas del cuestionario.

Tamaño muestral: 2.654 industrias o empresas con puertas automáticas industriales.

Esta encuesta se ha realizado en doce comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Islas Baleares, Extremadura y Región de Murcia.

 

Tipo de cuestionario: encuesta de opinión individual

Diseño muestral: muestreo por racimos.

Unidad muestral : industrias y empresas con puertas automáticas.

Técnica de la encuesta: de modo directo. Se han enviado 3.000 cuestionarios, de los cuales han sido respondidos 2.654. Representando un índice de participación del 88,47% sobre el total de cuestionarios enviados.

Fechas de la encuesta: desde el 13 de enero hasta el 15 de mayo del 2014.

Error de estimación: es el error que se produce a causa de observar una muestra en lugar de la población completa. En esta encuesta y en el supuesto de que p=5 y q=95% y en un nivel de confianza del 95%, el margen de error se ha calculado en aproximadamente un 2,5%.

CUESTIONARIO:

¿Qué número de trabajadores tiene su empresa en el centro industrial o empresarial donde está ubicado su propio puesto de trabajo?

                    

¿Cuál es el número de puertas automáticas del centro o nave industrial o empresarial donde está ubicado su puesto de trabajo? 

                    

 

¿Qué tipo o tipos de puertas podemos encontrar en el recinto de su empresa o industria? Hemos incluido las puertas cortafuegos automáticas y los muelles de carga.

                    

¿A qué tipo de puerta corresponde el mayor número de ellas?

                    

¿A qué tipo de puerta corresponden las puertas de entrada a la nave o edificio principal de su empresa?

                    

¿Podría decirnos si es legalmente obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas de su empresa o industria?

                    

¿Podría indicarnos si es obligatorio el contratar un servicio de mantenimiento con una empresa o profesional cualificado?

                    

¿En las preguntas anteriores han distinguido entre “reparación” y “mantenimiento”?

                    

¿Consideran las “reparaciones” de sus puertas automáticas incluidas en el “mantenimiento”, formando parte del mismo?

                    

Tanto si ha respondido positivamente como negativamente en la pregunta anterior, si el mantenimiento lo subdividimos en dos: el “mantenimiento preventivo” y el “mantenimiento correctivo”, ¿considera las “reparaciones” de sus puertas automáticas no incluidas en el mantenimiento?

                    

¿Creen que existe una clara distinción entre un “mantenimiento preventivo” y un “mantenimiento correctivo”?

                    

¿El mantenimiento de las puertas automáticas de su empresa o industria es realizado por un profesional propio o externo?

                    

Para los encuestados que han respondido por “profesional propio", ¿su “profesional propio” se dedica solo a las puertas o a mantenimientos generales de su empresa o industria?

                    

Para los encuestados que han respondido por “profesional propio”, ¿las reparaciones son también efectuadas por su “profesional propio" sin recurrir a empresas o profesionales externos? 

                    

En las próximas partes de esta encuesta se continuará tratando los mantenimientos, los libros y registro de los mantenimientos, los contratos de mantenimiento con una empresa o profesional externo, las expectativas de las empresas e industrias con los contratos de mantenimiento,…junto a otros aspectos relativos al objeto de la encuesta.

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Enlaces relacionados: 

Parte II: Resultados de la encuesta sobre mantenimiento de Puertas Industriales a las empresas e industrias españolas

                    

                    

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.