logotipo
2014-04-22 | normativa, eventos

GAB Peritos Asociados: los peritos de seguros empiezan a formarse técnicamente en puertas automáticas

Por Roberto Mora

GAB Peritos Asociados, con más de 40 0ficinas en España, formará a sus peritos de seguros en el peritaje de siniestros con puertas industriales, comerciales y residenciales, con la colaboración de AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas.

El curso, creado y organizado por AEPA, se impartirá a los peritos de GAB el próximo día 9 de Mayo, en Madrid. El contenido de la formación tratará sobre los tipos y características de puertas, riesgos, componentes y elementos de seguridad, sus riesgos, Marcado CE, obligatoriedad del mantenimiento,…, así como de los tipos de siniestralidad más habituales.

Entrevistamos a Juan José Mendoza, Director Comercial de GAB:

                    

¿Qué motiva a GAB para  ofrecer este curso sobre puertas a sus peritos?

Es imprescindible conocer las características y particularidades de las puertas a la hora de afrontar un peritaje. Esta formación técnica no solo profesionaliza aún más a nuestros peritos, sino que es una garantía para las compañías aseguradoras que nos confían sus peritajes. La formación continuada y especializada forma parte de nuestro objetivo de prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cómo definiría al perito de seguros?

La Ley 30/1.995 de 8 de Noviembre de Ordenación y Supervisión de los seguros Privados, en su Disposición Adicional Tercera, se refiere a colaboradores en la actividad asegurada, y en su punto 1, dice así: “Son peritos de seguros quienes dictaminan sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización derivada de un Contrato de seguro y formulan la propuesta de importe líquido de indemnización”.

La ejecución de la misión encomendada a los peritos, con la designación, vinculante para el perito con su aceptación, comporta una especial actitud y adecuada conducta que se traduce en un actuar que, ha de tener reflejo en el acta propuesta del importe líquido de indemnización.

                    

Todo ello, sin menoscabo de las obligaciones que regulan las labores periciales y son determinadas en la Ley de Contrato de Seguro 50/80, concretamente en su artículo nº 38.

Los principales elementos que rigen la función son: Independencia, integridad, objetividad, capacidad y preparación. El Perito Tasador o Gabinete Pericial estará capacitado tanto técnica como legalmente para realizar los trabajos encomendados por el cliente.

¿Cuándo y cómo se inició la actividad del GRUPO GAB Peritos Asociados?

El Gabinete GAB, inició su actividad en el mes de julio del año 1973, estableciéndose como sucursal en España dependiente de la entidad General Adjustment Bureau Inc. (USA) y abriendo oficinas en diversas provincias de España.

Con posterioridad, a raíz de los acuerdos adoptados entre GAB-USA y los responsables de la sucursal en España, en 1982 se optó por constituir el GRUPO GAB Peritos Asociados, como entidad no vinculada a GAB USA, cediéndonos esta la marca para su utilización en España.

Como consecuencia de todo ello, los responsables de GAB en España decidieron constituir Gabinetes periciales en cada autonomía, agrupándose todos ellos en el denominado GRUPO, estableciéndose una filosofía de trabajo común, con una coordinación única, a los efectos de prestar un mejor servicio a las entidades aseguradoras.

                    

Con posterioridad a los acuerdos adoptados, GRUPO GAB fue ampliando su red pericial en cada autonomía, abriendo oficinas con el fin de mejorar sus servicios, reducir los desplazamientos y dar información con mayor rapidez, por lo que, actualmente, el número de oficinas abiertas asciende a 40 que cubren toda la Península, Baleares y Canarias.

Gracias a la estructura y organización del GRUPO GAB ofrecemos, según necesidades de la Compañía Aseguradora, la posibilidad de tramitación directa con cualquiera de nuestras delegaciones o a través de la oficina central de Madrid.

¿Cómo han influido las TIC en la gestión de siniestros e informes?

Todas las oficinas y peritos del Grupo GAB utilizamos un Programa de Gestión de siniestros e informes periciales común, en entorno WEB, estando todas conectadas a un servidor central, compartiendo por ello toda la información y experiencia relativa a gestión de siniestros, cobertura de pólizas, normativa de Cías. A este respecto, podemos poner a disposición de esa Cía.

                    

un servicio de centralización de información, para todas las gestiones relacionadas con la tramitación de los siniestros, designando para ello a una persona responsable y facilitando un teléfono exclusivo de contacto.

Noticias relacionadas:

AEPA difunde la Normativa de Puertas a nivel nacional

Entrevista a D. Javier Pérez, presidente de AEPA

AEPA, nueva edición de la GUÍA para el MARCADO CE de puertas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.