logotipo
2014-03-26 | normativa

AEPA difunde la Normativa de Puertas a nivel nacional

Puertas Automáticas Ediciones

AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, con el propósito de dar a conocer la normativa vigente a los colectivos vinculados con las puertas manuales y automáticas ha iniciado la difusión, a nivel nacional y en cascada, de la GUÍA AEPA a través de Colegios Profesionales, Organizaciones, Administraciones Públicas y Ayuntamientos.

En palabras de Rafael del Castillo, secretario de AEPA, “la difusión de la normativa a los colectivos vinculados con su aplicación y vigilancia representa un apoyo importante para las empresas y profesionales del sector, al potenciar la adecuación y normalización de las puertas ya instaladas y de nueva instalación, así como su mantenimiento”.

                    

La difusión en cascada significa una comunicación llevada a cabo, desde cada Colegio Profesional, Organización, Administración Pública y Ayuntamiento, hacia sus colegiados, miembros y otros colectivos, de forma descendente a través de distintos niveles de la estructura organizacional.

La difusión se está realizando a nivel nacional a través de:

- Colegios de Administradores de Fincas.

- Colegios Arquitectos.

- Colegios Aparejadores.

- Colegios Ingenieros Industriales.

- Colegios Ingenieros Técnicos industriales.

- Asociaciones de Peritos.

- Asociaciones de Técnicos en Prevención de Riesgos laborales.

- Departamentos de Siniestros de las principales compañías de seguros.

- Ayuntamientos de capitales de provincia. Departamentos de licencias de primera ocupación de viviendas y de ITE.

- Comunidades Autónomas. Departamentos de Inspección de las Consejerías de Industria y Vivienda.

La información y la GUÍA AEPA se están difundiendo a través de medios electrónicos, para facilitar y asegurar que llegue igual a todo el mundo de una forma rápida y eficaz, con facilidad de uso.

                    

Tal como apuntó Javier Pérez Sánchez, presidente de AEPA,  “esta guía trata de algunas de las normas comunes y de las específicas de las denominadas Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje. La norma básica del producto es la UNE-EN 13241-1: 2004 + A1:2011 que establece las condiciones para el marcado CE de las puertas. La entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo Productos de la Construcción nº 305/2011 comporta una reforma de la norma UNE-EN 1324-1. Siendo, no obstante, el Reglamento de aplicación directa”. “Confiamos que este documento contribuya a una divulgación didáctica y eficaz de la normativa, ayude a mejorar la profesionalización de nuestro sector y redunde en un mejor servicio a los ciudadanos usuarios de nuestros productos”.

ENLACES A LA GUÍA MARCADO CE DE PUERTAS:

Para acceder y descargar la guía en formato pasa-páginas pinche AQUÍ

Para acceder y descargar la guía en formato PDF pinche AQUÍ

Noticias relacionadas:

AEPA, nueva edición de la GUÍA para el MARCADO CE de puertas

www.aepa.ws

AEPA es una asociación miembro de FIMPA , la Federación de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos.

www.fimpa.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.