logotipo
2014-03-13 | entrevistas, productos

CONTELEC: ser distribuidores de GEZE Iberia es sinónimo de reconocimiento profesional

Puertas Automáticas Ediciones

Por Roberto Mora

Ver vídeo “GEZE: una línea clara” a pie de la entrevista

Con el objeto de conocer una Pyme del sector de las puertas automáticas cuya principal actividad empresarial sea la distribución de una marca líder de nivel internacional, entrevistamos a Carlos Fernández Menéndez, gerente de CONTELEC, distribuidores de GEZE Iberia en Madrid y centro de España.

                    

Carlos, ¿en qué año inició su actividad CONTELEC en el sector de las puertas y automatismos?

La actividad de CONTELEC se inició en el año 1999. En este recorrido de 15 años nos hemos especializado, acumulando una gran experiencia, en accesos automatizados. Nuestra especialidad son puertas peatonales automáticas, rápidas de lona, enrollables de aluminio y seccionales. Contamos con medios, humanos y técnicos, adecuados y actualizados para el desarrollo de nuestra actividad y poder ofrecer un alto nivel tanto en la instalación como en el mantenimiento.

                    

¿Cuáles son los subsectores de las puertas automáticas en los que trabaja CONTELEC?

Trabajamos tanto las puertas comerciales, incluyendo grandes superficies, como las industriales, residenciales y puertas para hospitales. Nuestro público objetivo lo conforman, principalmente, los arquitectos, contratistas e Interioristas. Al ser CONTELEC distribuidor oficial de GEZE Iberia, son las puertas y automatismos, de esta empresa de primer nivel, las que más atención nos demandan dentro de los productos y servicios que ofrecemos en Madrid y zona centro, tanto en instalación como en mantenimiento. En CONTELEC actuamos como el equipo técnico de GEZE Iberia en nuestra zona de actuación, haciéndonos cargo de las instalaciones y los mantenimientos.

                    

¿Qué representa para CONTELEC trabajar con una empresa como GEZE?

Geze Iberia aporta a la actividad empresarial de CONTELEC una confianza total y la seguridad en el servicio y atención del proveedor, al ofrecernos productos de máxima calidad y  garantizándonos un rendimiento total con un servicio superior, con soluciones innovadoras. Esta es la clave por la que llevamos distribuyendo en Madrid, desde hace 13 años, las puertas y automatismos GEZE Iberia.

Además, para CONTELEC ser distribuidores oficiales de GEZE Iberia es sinónimo de reconocimiento profesional. Conservando nuestra independencia empresarial con nuestras puertas enrollables, rápidas y seccionales, con GEZE Iberia nos beneficiamos de una imagen de marca que nos permite competir en el mercado desde una posición privilegiada, gracias a la amplia serie de ventajas que nos aporta, diferenciándonos de la competencia.

Con GEZE Iberia nos sentimos acompañados en todo momento, al proporcionarnos soluciones de negocio con sus puertas y automatismos, tanto en la atención preventa, como en la postventa y en los mantenimientos.

¿Qué tipo de puerta peatonal es la más popular?

La puerta peatonal corredera de 2 hojas es el más popular y la que más se instala por versatilidad. Ya sea en su variante de 2 hojas móviles ó en su variante de 2 hojas móviles más dos fijos. Esta última variante está indicada para cuando no hay sitio para que corran las hojas móviles.

                    

Carlos, nos ha dicho que también trabajan puertas para hospitales, ¿qué tipos de puertas están ofreciendo al sector sanitario?

En realidad la mayoría de las puertas peatonales que GEZE Iberia tiene en catálogo, pero, si hay una puerta especial para hospitales, esa es la puerta corredera hermética. Este tipo de puertas está indicado para quirófanos, laboratorios o salas blancas donde se necesita aislar alguna estancia de los agentes externos tanto del interior como del exterior. Estas puertas herméticas ayudan también a mantener la presión en el interior de las citadas estancias. Disponen de burlete de goma en todo su perímetro para garantizar su estanqueidad perfecta.

¿Qué otro tipo de puertas peatonales aportan valor a la cuenta de explotación de CONTELEC?

Además de las correderas, las giratorias y las abatibles. Las puertas giratorias con 3 y 4 aspas, y las abatibles manuales y automáticas.

                    

En las puertas giratorias, además de sus acabados y la posibilidad de ser suministradas en acero inoxidable, anodizado y lacado en pintura al horno según carta RAL, quisiera resaltar la posibilidad de la versión antipático, que quiere decir que en caso de emergencia las hojas interiores se pliegan para facilitar la evacuación.

¿Dónde podríamos encontrar puertas GEZE en Madrid?

Puertas que puedan tener acceso a ellas, es muy fácil, si llegan a Madrid en vuelo, en el aeropuerto de Barajas, si llegan en AVE, en la estación de Atocha, y, si lo prefieren en el Museo del Prado o en Museo Reina Sofía, además de una gran cantidad de centros comerciales, hoteles y centros de enseñanza.

                    

¿Qué importancia tiene para  CONTELEC el reconocimiento de marca GEZE Iberia en el mercado de las puertas automáticas español?

Toda, como he dicho anteriormente para CONTELEC el hecho de ser distribuidores de GEZE Iberia es para nosotros un reconocimiento profesional. GEZE iberia no solo afianza su marca con productos y servicios de alto nivel, también trabajando constantemente por ofrecer soluciones avanzadas. GEZE Iberia desarrolla su marca de empresa con una muy buena definición de los valores de la marca y su correcta difusión y comunicación, y todo esto nos beneficia a CONTELEC como distribuidor de GEZE Iberia en la zona de Madrid y centro.

Esta sería la principal ventaja que tiene el trabajar con empresas con vocación de líderes, como GEZE Iberia, el cuidado correcto de la marca de empresa nos repercute positivamente a todos los distribuidores y colaboradores, representando un posicionamiento con continuidad en el mercado de las puertas.

Carlos, muchas gracias por su atención y por prestarse a responder las preguntas a PA ediciones.

Gracias a todos vosotros, y felicitaros por vuestro trabajo, sois un todo un referente en el sector de las puertas automáticas. Y, por qué no decirlo, una marca de comunicación reconocida y valorada.

Carlos, en nombre de todo el equipo de PA ediciones, muchas gracias de nuevo.

www.contelec.es

Noticias relacionadas:

GEZE Iberia, requisitos norma UNE-EN 16005

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo