logotipo
2014-02-03 | normativa, eventos

E.D.S.F., encuentro de los grupos de trabajo "Energía y Sostenibilidad"-"Servicio y Mantenimiento" de puertas

La próxima reunión de los Grupos de Trabajo de E.D.S.F. "Energía & Sostenibilidad " y " Servicio & Mantenimiento" se llevará a cabo el 26 de marzo en el Mercure Hotel Wings Frankfurt Airport.

El enfoque del Grupo de Trabajo "Energía &Sostenibilidad “se establecerá en la presentación general del EPD-Proyecto de ARGE, la Asociación Europea de Europea de Herrajes. ARGE está planeando crear la “Declaración Europea medioambiental de Producto” (EU-Environmental Product Declarations) para las empresas y productos de su ámbito de actuación,que será aceptada en todos los países de la Unión Europea. En español las siglas de las Declaraciones Ambientales ( medio ambientales ) de Producto también suelen presentarse como DAP ( Declaración Ambiental de Producto).

                    

Este es un proyecto piloto conjunto con importantes socios consultores y la "ECO-Platform". El objetivo principal es crear una plataforma común que superará la dificultad de los fabricantes para que su Declaración Ambiental de Producto (EPD) nacional sea reconocida en otros países de la UE y en otros mercados.Superando, de ese modo el número de tantos EPD en etiquetas con contenido similar, utilizadas para ser representadas internacionalmente.

                    

A continuación E.D.S.F. preparará para la Asamblea General (12 y 13 junio, Verona) un documento sobre cómo seguir y apoyar el proyecto de ARGE en vistas a crear una Declaración Ambiental de Producto (EPD) para las puertas.

¿Qué es una EPD?

Una EPD es una declaración ambiental certificada elaborada en conformidad con la norma internacional ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III). Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) y en otra información relevante, en cumplimiento con la norma. El obejtivo general de una Declaración Ambiental de Producto, EPD, es proporcionar información relevante, verificada y comparable sobre el impacto ambiental de los bienes y servicios.

Una Declaración Ambiental de Producto, EPD, es una herramienta creíble y transparente para comunicar el impacto ambiental de cualquier tipo de bienes y servicios. 

El logotipo del Sistema EDP

                    

Un logotipo especial EPD ha sido desarrollado para garantizar una identidad bien conocida del Sistema Internacional de EPD, para ser utilizado en todos los materiales oficialmente impresos y declaraciones relacionadas con el Sistema para evitar la confusión con otros tipos de etiquetas ambientales relacionadas con los productos y las declaraciones.

E.D.S.F. apunta que tarde o temprano el sector de las puertas deberá tener una respuesta sobre los requisitos de sostenibilidad. Adicionalmente será beneficioso para todos los miembros realizar este tipo de proyecto para abrir el mercado de la sostenibilidad en toda Europa, y, con ello, ahorrar mucho dinero.

                    

En el grupo de trabajo "Servicio y Mantenimiento" el tema principal se centrará en la discusión sobre una propuesta de la revisión de la norma EN 12635 “Mantenimiento y  Reparación”. E.D.S.F. tiene la posibilidad de implementar su punto de vista en el proceso de revisión de la EN 12635. Todos los miembros de E.D.S.F. están invitados a aportar sus ideas.

E.D.S.F. está confiado en que se producirán interesantes conversaciones en el encuentro de los Grupos de Trabajo.

 

www.edsf.com

Noticias relacionadas:

E.D.S.F.: versión actualizada del Calculador de Energía de puertas

E.D.S.F. y ARGE firman un Memorándo de Cooperación

E.D.S.F. Asamblea General 2013, Praga 13 y 14 junio

                    

                    Grupo de Trabajo E.D.S.F.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.