logotipo
2014-01-17 | entrevistas, normativa, eventos

El administrador de fincas es el canalizador de la normativa de puertas hacia las comunidades de propietarios

Por Roberto Mora

AEPA, en su difusión continuada de la normativa sobre seguridad y mantenimiento de las puertas automáticas, ha colaborado con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, con la participación de Luis Rubio Hernández, miembro de la junta directiva de AEPA, en el curso técnico sobre adaptación de las puertas de garaje y el Marcado CE. Incluimos las respuestas de Luis Rubio a nuestras preguntas al respecto.

Una de las funciones principales del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla es ofrecer a sus colegiados una formación continua y especializada que les permita afrontar con plenas garantías el desarrollo diario de su actividad, proporcionando a los propietarios la mejor alternativa para sus demandas.

Por ello, periódicamente y de forma constante se imparten Cursos y Conferencias por los mejores especialistas en el ámbito nacional y que inciden, principalmente, en las novedades legislativas y técnicas con las que diariamente se tienen que enfrentar los propietarios de inmuebles.

                    

Con este objeto se realizó el pasado día 31 de enero el curso técnico sobre la ADAPTACIÓN DE PUERTAS DE GARAJE A LOS REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD DE LAS NORMATIVAS ACTUALES. MARCADO CE, con la participación de AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, actuando como ponente Luis rubio Hernández, miembro de la junta directiva de la asociación AEPA, que incluye entre sus actividades la difusión entre los Colegios de Administradores de Fincas y Compañías de Seguros todo lo relativo a la normativa, adaptación y mantenimiento de las puertas automáticas. Potenciando la concienciación de las comunidades propietarias de las puertas sobre sus obligaciones y responsabilidades legales en temas de seguridad y mantenimiento.

Durante el curso se ha difundido la nueva edición de la GUÍA AEPA para el Marcado CE.

                    

Luís, ¿cómo ha influido la actividad continuada de AEPA, durante los últimos años, en la difusión de la normativa a través de los Colegios de Administradores de Fincas?

Sinceramente creo que AEPA ha hecho desde su fundación una labor de información muy importante sobre todo entre el colectivo de administradores, no en vano son el colectivo que más puertas automáticas gestionan o pueden llegar a gestionar, y son ellos a su vez los que deben concienciar a las comunidades de propietarios de tener estos equipos en las mejores condiciones de funcionamiento y seguridad.

¿Cuáles son las cuestiones y dudas más frecuentes, por parte de los administradores de fincas, durante las ponencias?

Inicialmente cuando empezamos con estas charlas hace unos años, las preguntas más reiterativas eran si el mantenimiento era obligatorio,si la adaptación de las puertas eran con carácter retroactivo o si había alguna fecha tope para adaptar el parque de puertas existente, actualmente creo que la gran mayoría están convencidos de la necesidad de realizar un buen mantenimiento preventivo a estos equipos, y de la necesidad de mejorar progresivamente la seguridad de los mismos con la incorporación de nuevos dispositivos y medidas de seguridad, ahora se podría decir que la gran mayoría ya están en la etapa de comprender técnicamente cuales son los dispositivos de seguridad mínimos necesarios para los distintos tipos de puertas.  

¿Cómo valora la labor que vienen realizando los Colegios de Administradores de fincas en la concienciación de las comunidades que administran sus colegiados sobre la adecuación y mantenimiento de las puertas automáticas?

La labor del administrador es fundamental ya que es el canalizador de la información hacia los propietarios y sin la cual cualquier acción de estas se dilataría mucho en el tiempo, a la vez que ejercen de catalizadores en la implantación de cualquier medida técnica de adaptación o mantenimiento por parte de las comunidades.

AEPA, nueva edición de la GUÍA para el MARCADO CE de puertas

www.cafmalaga.es

www.aepa.ws

AEPA es una asociación miembro de FIMPA , la Federación Española de Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos.

www.fimpa.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.