logotipo
2011-05-31 | normativa

EL INSTALADOR CERTIFICADO: UNA VENTAJA COMPETITIVA

Requisitos para ser Inslalador y/o Mantenedor Certificado de puertas automáticas, puertas de garaje y barreras

Por Miguel Salvatierra

En un sector cada vez más competitivo, la profesionalización, la responsabilidad y las garantías de un INSTALADOR y/o MANTENEDOR CERTIFICADO, representan una diferenciación y una ventaja competitiva en el Sector de las Puertas Automáticas, a la hora de ser contratados sus productos y servicios por parte de las empresas y particulares, por contar con la especialización.

Tienen la consideración de empresas Instaladoras y/o Mantenedoras Certificadas de puertas automáticas, puertas de garaje y barreras automáticas de la Federación FIMPA, las personas Físicas y/o Jurídicas habilitadas para instalar y mantener puertas automáticas, por contar con la especialización suficiente, por haber realizado la correspondiente comunicación o declaración responsable exigidas por la Ley, y por estar inscritas en los correspondientes regristros FIMPA de Instaladores y/o Mantenedores, de autorregulación sectorial. 

Requisitos para ser Instalador y/o Mantenedor Certificado FIMPA de empresas Instaladoras y/o Mantenedoras de puertas automáticas y barreras automáticas:

1.- Documentación que acredite la personalidad Física ó Jurídica del Instalador y/o Mantenedor.

2.- En las personas Jurídicas, datos de la ESCRITURA DE CONSTITUCION, nombre de la sociedad, notario, fecha de constitución, datos del Registro Mercantil, etc. 

3.- Número de DNI o CIF.

4.- Nombre, apellidos y DNI del administrador.

5.- Número de inscripción patronal en la Seguridad Social.

6.- Nombre y número de la Mutua de Accidentes.

7.- Servicios de Prevención: propios y ajenos.

8.-  Nombre de la compañía de seguros, número de póliza y cifra mínima de 300.000 € en concepto de responsabilidad civil y de producto.

9.- Indicación del número de socio de la asociación profesional y/o sectorial a la que pertenezca.

10.- Disponer de medios técnicos, humanos, mínimo un empleado con formación profesional FPII/CFGS o experiencia demostrada en el sector con un mínimo de dos años, así como herrmientas adecuadas y calibradas, si fuera preciso.

11.- Disponer como mínimo de 1 equipo de medición de fuerzas (Dinamómetro).

12.- Disponer de equipos informáticos con conexión a Internet.

13.- Disponer de un CNAE acorde a la actividad.

14.-  Registro Entidades Acreditadas Sector de la Construcción. Sector Metal (cuando proceda).

Toda la información sobre los requisitos, procedimiento para obtener el CERTIFICADO DE INSTALADOR Y/O MANTENEDOR DE PUERTAS Y BARRERAS AUTOMÁTICAS y las obligaciones a las que están sometidos los Instaladores y Mantenedores, las pueden ampliar en el Manual Técnico FIMPA de buenas prácticas y ayuda para la fabricación, montaje, instalación, mantenimiento, reparación y utilización de las puertas comerciales, puertas industriales,  puertas de garaje y portones, manuales y automáticas.

www.fimpa.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.