logotipo
2014-02-13 | normativa

CEOE propone bajar las cotizaciones, el IRPF y los impuestos de Sociedades

Puertas Automáticas Ediciones

El presidente de CEOEJuan Rosell, presentó en rueda de prensa, ayer miércoles día 12 de febrero, en la sede de CEOE, el documento “Propuestas para la Reforma Fiscal”, elaborado por esta Confederación. Propuestas en las que se plantea bajar los impuestos de Sociedades e IRPFsuprimir los impuestos de patrimonio y sucesionesno subir el IVA y reducir dos puntos las cotizaciones sociales.

                    

Juan Rosell ha estado acompañado por la vicepresidenta de CEOE y presidenta de la Comisión Fiscal, Pilar González de Frutos y por el secretario general de CEOEJosé María Lacasa.

Estas propuestas se presentaron ayer con vistas a la reforma fiscal que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará a final del mes en el Debate sobre el Estado de la Nación.

                    

CEOE destaca que la presión fiscal en España sobre las empresas es muy elevada. Para esta Confederación es necesario distribuir de manera justa la carga tributaria reforzando la lucha contra el fraude fiscal en vez de incrementar la presión sobre los empresarios que cumplen con sus obligaciones.

Las propuestas para la Reforma Fiscal aboga por «igualar el tratamiento fiscal para los empresarios personas físicas y jurídicas», lo que, según la presidenta de la Comisión Fiscal de CEOEPilar González de Frutos, implicará suprimir el actual régimen de módulos del IRPF de los autónomos y acabar con la existencia de dos tipos en el impuesto de Sociedades.

CEOE plantea luchar contra el fraude fiscal. “una de las preguntas que queremos hacer desaparecer es ¿con IVA o sin IVA?”. Para ello, Juan Rosell propone introducir bonificaciones que incentiven la afloración de economía sumergida como una deducción en el IRPF para las cotizaciones sociales abonadas por las familias en favor de las empleadas de hogar. Pilar González de Frutos también defendió deducciones en el impuesto vinculadas al pago del IVA en determinados servicios consumidos por los contribuyentes. 

                    

CEOE argumenta en sus "Propuestas para la Reforma Fiscal" que "es importante apuntalar la incipiente recuperación sin ahograla con mayores subidas tributarias".

Entre estas propuestas se apunta hacia: 

- La reducción del gravamen nominal del impuesto de Sociedades.

Mismo tipo para todas las empresas. La presidenta de la Comisión Fiscal de CEOE, Pilar González de Frutos, se ha mostrado partidaria de fijar un único tipo de Sociedades para todas las empresas, sin diferenciar entre grandes, pequeñas y autónomos.

Rebajar las cotizaciones sociales dos puntos.

Desaparición del régimen de módulos.

- Eliminación del gravamen adicional de IRPF, es decir, dejarlo como en 2011

- No subir el IVA.

Juan Rosell ha resaltado la importancia de reducir la descoordinación entre las políticas tributarias centrales y autonómicas y la abundancia de normas, que afectan a veces a decisiones de inversión del pasado, generan inseguridad jurídica, ponen en duda futuros incentivos fiscales perjudicando inversión y hacen complicado el cumplimiento fiscal.

Según CEOEel objeto de la reforma debe ser el fomento de la competitividad de las empresas desde la eficiencia y estabilidad del marco legal y del sistema tributario.

Acceda al documento "Propuestas para la Reforma Fiscal" haciendo clic sobre la imagen inferior:

                    

www.ceoe.es

      

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.