logotipo
2013-12-20 | encuestas

Parte I. Encuesta sobre mantenimiento de puertas a los Administradores de Fincas

Puertas Automáticas Ediciones

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

Esta es la primera parte de la encuesta realizada a los Administradores de Fincas colegiados, que ha tenido como objeto comprender su gestión y control sobre el cumplimiento del marcado CE, su adaptación a las normativas de seguridad y el mantenimiento de las puertas automáticas de las comunidades de propietarios que administran.

En varias noticias presentaremos las variaciones en los porcentajes obtenidos sobre las distintas preguntas del cuestionario: normativa y canales de información y consulta, obligación del mantenimiento de las puertas, contrato de mantenimiento, siniestralidad con las puertas automáticas, valoración de un servicio de reparación y mantenimiento por parte de empresas y profesionales cualificados,…etc.

Fechas de la encuesta: desde el 2 de septiembre del 2013 hasta el 20 de diciembre del 2013 hemos realizado la encuesta de opinión individual.

Territorio: España, las 17 CCAA.

Diseño muestral: se ha utilizado el "muestreo por racimos", al estar limitado el proceso por factores de distancia y tiempo, entre otros.

Técnica de la encuesta: de modo directo. Se han enviado 600 cuestionarios, de los cuales 510 han sido respondidos. Representando un índice de participación del 85% sobre el total de cuestionarios enviados.

Tamaño muestral: un total de 510 administradores de fincas colegiados.

Programa estadístico informático: SPSS.

Error de estimación: es el error que se produce a causa de observar una muestra en lugar de la población completa. En esta encuesta y en el supuesto de que p=5 y q=95% y en un nivel de confianza del 95%, el margen de error se ha calculado en aproximadamente un 2,6%.

¿Cuántos años lleva trabajando como administrador de fincas colegiado?

                    

¿En su servicio de gestión de mantenimiento de los elementos de las comunidades de vecinos, que tipos de control incluye: mantenimiento ordinario, mantenimiento preventivo, ejecución de las reparaciones? Seleccione el tipo o tipos de control.

                    

¿Con qué frecuencia realiza revisiones a las instalaciones de la comunidad?

                    

Entre todas estas clases de puertas automáticas ¿cuál es la más usual en las comunidades que administra? Seleccione una de ellas.

                    

Continuando con la pregunta anterior ¿Qué clase de puerta automática estaría en segundo lugar?

                    

¿Legalmente, es obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas de las comunidades que administra?

                    

¿Legalmente, es obligatorio un “contrato de mantenimiento” de las puertas automáticas con una empresa o profesional cualificado?

                    

¿Entre todos estos, a través de qué canal mantienen actualizados los aspectos normativos y legales sobre mantenimiento de los elementos de las comunidades de vecinos que administran?

                    

¿Respecto a los elementos de seguridad, instalación, uso y mantenimiento que requiere cada puerta en particular?

                    

¿Con quién o quienes consulta ante cualquier duda sobre normativa, elementos de seguridad, uso y mantenimiento? Seleccione los que considere. 

                    

¿Con quién o quienes consulta las dudas que le crea lo argumentado por un profesional de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas?

                    

¿Cómo valora el seguimiento y mantenimiento de la puerta automática por una misma empresa o profesional cualificado, a lo largo del tiempo?  Correctivo ante las averías y preventivo respecto a los elementos de seguridad y funcionamiento de la puerta.

                    

Este “seguimiento de la puerta” por parte de una empresa o profesional cualificado, presupuestado anualmente ¿Podría ser para usted sinónimo de “contrato de mantenimiento”?

                                    

Visto desde este enfoque, ¿cree conveniente, para la comunidad que administra, determinar y formalizar por escrito los servicios, prestaciones, condiciones y responsabilidades que la empresa o profesional cualificado incluirá en el seguimiento y mantenimiento de la puerta automática? 

                    

Colaboradores:

www.annacomunicacion.com

Noticias relacionadas:

Estatus de los contratos de mantenimiento de puertas

Sobre la aceptación del contrato de mantenimiento de las puertas automáticas residenciales

Entrada en vigor del Reglamento de Productos de Construcción

El contrato de mantenimiento de las puertas automáticas y manuales

Responsabilidades en la sustitución del automatismo en puertas automáticas y en la automatización de puertas manuales

UNE 85653 : nueva norma sobre la regulación obligatoria del mantenimiento de puertas manuales y automáticas

Gran convocatoria de participación en el primer encuentro técnico con los Administradores de Fincas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.