logotipo
2013-09-01 | normativa

AEPA: nueva versión del Informe del Ministerio de Industria sobre Marcado CE de puertas

Puertas Automáticas Ediciones

Fuente: AEPA

AEPA, la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas, informa de la disponibilidad para consulta y descarga libre, en su sitio web,  de la última versión del informe Marcado CE, adaptado al Reglamento Europeo de Productos de Construcción, incluyéndose referencias cruzadas y consultadas con la nueva Norma UNE 85635.

D. Luis Alonso Caballero, Jefe de Servicio en la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, desde la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha remitido a las asociaciones sectoriales la nueva versión del informe Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones en el marco del Reglamento (UE) Nº 305/2011 de Productos de Construcción. Versión 5, fechada el 5 de septiembre del 2013.

El contenido es el mismo que la versión anterior, solo incluye los cambios requeridos por el nuevo Reglamento. La nueva versión del informe se ha adaptado a los procedimientos y documentación del Reglamento Europeo de Productos de Construcción, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Se incluyen referencias cruzadas y consultas con la nueva norma UNE 85635 que se citará como obligatoria en la modificación del Documento Básico SU del Código Técnico, cuya publicación se espera en breve, con lo que también damos “publicidad”, en palabras de Luis Alonso caballero,  a esta norma, que me parece muy interesante para la aplicación del sector.

Acceda al informe completo pinchando sobre la imagen inferior

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

El objeto de este Informe es establecer los criterios para la correcta aplicación del marcado CE de las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, fundamentalmente en cumplimiento del Anexo ZA de la norma UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011(1), en adelante la norma, aunque también se indican determinados criterios para la aplicación de otras Directivas que afectan a dichos productos.

Este Informe es aplicable a las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, manuales o accionados por algún tipo de energía externa, incluyendo sus órganos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia u otros asociados de forma solidaria, utilizados en cualquier edificio u obra civil, sean de carácter industrial, comercial, residencial o de concurrencia pública, como son los incluidos en la norma UNE-EN 12433-1:2000.

Noticias relacionadas:

Entrada en vigor del Reglamento de Productos de Construcción

Informe comparativo entre el nuevo Reglamento y la antigua Directiva de Productos de la Construcción

El nuevo RPC no es un pasaporte para acceder a los mercados de la CEE

GUIA para la preparación de la documentación a elaborar ante la entrada en vigor del RPC

AENOR publica la Norma UNE 85635:2012

Reglamento Europeo de Productos de Construcción

UNE 85653: nueva norma sobre la regulación obligatoria del mantenimiento de puertas manuales y automáticas

www.aepa.ws

AEPA es miembro de FIMPA, la Federación Española de Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos.

www.fimpa.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo