logotipo
2011-05-25 | Fontilles

Fontilles inicia una campaña de sensibilización

Fontilles denuncia la indiferencia de los países desarrollados hacia las enfermedades ligadas a la pobreza

Fontilles inicia una campaña de sensibilización para llevar a cabo proyectos de asistencia sanitaria y desarrollo sostenible contra enfermedades ligadas a la pobreza.

Según la OMS 1.000 millones de personas sufren este tipo de enfermedades a causa de las condiciones miserables con las que tienen que vivir.

Enfermedades relacionadas a la pobreza y a comunidades que no disponen de tratamiento por ser caro, ineficaz o inexistente. Por ser enfermedades ligadas a la pobreza, no se investiga, ni se desarrollan nuevos medicamentos. Estas enfermedades no causan emergencias epidemiológicas, ni son percibidas como un problema de salud pública, pese a tener un efecto devastador, causando la mortalidad o discapacidad a millones de personas.

Los principales afectados son fundamentalmente mujeres, niños y minorías étnicas que tienden a perpetuar el círculo enfermedad-pobreza. Para romperlo, es necesario contar con personal sanitario formado en estas patologías y mejorar el acceso a los servicios de salud de las poblaciones afectadas.

PA ediciones colabora solidariamente con la asociación Fontilles, cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza.

www.fontilles.org

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo